27/SEP/2023

Galardón para la Universidad de Mayores de la UPCT

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto de Acción Social (IMAS), ha reconocido la labor social realizada por la Universidad de Mayores de la UPCT en los 'Premios Mayores Región de Murcia' que se entregan este viernes en una gala que se celebrará en el recinto ferial de Lorca.

La Universidad de Mayores de la UPCT ha sido premiada por impulsar actividades y planes formativos dirigidos a personas mayores de 50 años en el ámbito científico, técnico, artístico, humanístico y social. Una formación que se completa con el Aula Permanente de Mayores y con la actividad `Los Huertos de Ocio¿, destinada al cultivo de productos típicos de la huerta mediante técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.

El nuevo curso de la Universidad de Mayores de la UPCT arranca la próxima semana con la conferencia inaugural de uno de los cronistas oficiales de Cartagena, Francisco José Franco Fernández, el lunes a las 18 horas en el salón de actos Isaac Peral del CIM. Versará sobre la importancia del conocimiento de la historia local.

La actriz ciezana Manuela Marín, como 'Persona mayor del año', y la Hermandad Nuestra Señora de La Aurora y Cuadrilla de Auroros de Lorca serán también galardonadas durante el evento.