09/MAY/2019

Exposición "Sendas del cómic español en la UPCT"

Las obras de los autores españoles más relevantes de la novela gráfica actual se pueden ver hasta el próximo jueves, día 16, en el Salón de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La muestra "Sendas del cómic español" parte del Instituto Cervantes de Egipto, y ha viajado por Túnez, Argelia y Marruecos.

Esta muestra establece conexiones entre el momento que está viviendo el cómic en España y la pujante escena comiquera que se está desarrollando en algunos países árabes como una forma de expresión y denuncia social sobre sus sociedades.

En la exposición se pueden ver obras de autores de la novela gráfica como Paco Roca, Alfonso Zapico, Javi Rey, el lorquino José Luis Munuera, Enma Ríos, Miguelantxo Prado, Alberto Madrigal o Juan Díaz Canales, entre otros.

La exposición, comisariada por el presidente de la fundación Al Fanar, Pedro Rojo, y la profesora de Filología Árabe de la Universidad de Murcia, Pilar Garrido, ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con la colaboración de la consejería de Presidencia, a través de la dirección general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación. Al Fanar es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para el conocimiento del mundo árabel.

La muestra se puede visitar de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado, de 9:00 a 14:00 horas.