30/MAR/2022

Exponen en el CIM obras arquitectónicas de los años 60 y 70 en la Región

El espacio expositivo del CIM acoge hasta el 24 de abril la muestra 'Arquitectura y arquitectos del Movimiento Moderno en la Región de Murcia', que reúne la obra arquitectónica de los arquitectos Enrique Sancho Ruano, Fernando Garrido y Antoni Bonet Castellana en los años 60 y 70.

Estas exposiciones estuvieron anteriormente en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, que ha cedido el material para su muestra en la sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT.

Los comisarios de la exposición son José María López Martínez, Edith Aroca Vicente, Ricardo Carcelén González y Fernando M. García Martín, todos ellos profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT.

José María López y Edith Aroca harán una visita guiada el jueves 31 a las 17:00.

También está expuesta en la muestra la maqueta de ocho metros de longitud del Plan Bonet para La Manga del Mar Menor, una reproducción de este respetuoso plan de ordenación que no se llevó a cabo.