30/NOV/2022

«Explorer te da las herramientas para validar tu idea de negocio»

La última ganadora del programa de formación de emprendedores Explorer UPCT, Nuria Berruezo, anima al alumnado de la Politécnica de Cartagena a participar en esta iniciativa que "te da las herramientas y te enseña los pasos a seguir para validar tu idea de negocio y saber si tanto tú como el mercado estáis preparados para el lanzamiento empresarial", comenta la arquitecta.

Como ganadora local de Explorer, Berruezo participó en un viaje junto con el resto de representantes de los diferentes programas Explorer a Oporto, donde realizaron tres días de formación, convivencia y exposición de proyectos en la European Innovation Academy.

"Fue guay, tanto por las ponencias de los mentores como por las ideas que compartieron los compañeros", rememora. "Recibí mucho feedback sobre mi proyecto y había un gran ambiente para encontrar sinergias y aprender de los pasos dados por quienes habían avanzado más en el lanzamiento de su startup", añade. Berruezo ha continuado formándose mientras perfila su salto definitivo al emprendimiento.

El programa Explorer de validación de ideas de negocio que se desarrolla en el espacio de emprendimiento Santander de la Universidad Politécnica de Cartagena ha lanzado su próxima edición, cuyo plazo de inscripción concluye el 13 de diciembre.

La XVI edición del programa Explorer está impulsada por el Banco Santander a través de su Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y en ella participan 10 países de Europa y América. Desde 2009 han participado cerca de 10.000 proyectos de Argentina, Brasil, Chile, México, España,Portugal, Reino Unido y Uruguay. Este año se han incorporado a la convocatoria Alemania y Estados Unidos.

Explorer es, además, una comunidad internacional de networking basada en sesiones de resolución de dudas con expertos, alumni Explorer y la interacción en plataformas sociales. En estos foros se afianzan conceptos como validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial. Además, los participantes hablan sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de startups y expertos de relevancia internacional. El momento cumbre llega en el Explorer Trip, que en esta ocasión se organizará en Valencia, y en el que durante una semana los emprendedores intercambiarán experiencias en un reconocido hub de innovación europeo y podrán interactuar entre ellos.