10/NOV/2023

Expertos analizan en la UPCT el patrimonio militar español con proyección mundial

CATEGORÍAS:

Expertos de  patrimonio militar español con proyección mundial se dan cita en la Universidad Politécnica de Cartagena los días 16 y 17 de noviembre, en el I Foro de Patrimonio Militar Nacional con vocación internacional impulsado por un curso ofertado por el Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la UPCT, que se celebra con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial. 

La ingeniería española en ultramar, la recuperación patrimonial de la isla del Rey, en Mahón, el patrimonio aeronáutico del Mar Menor o la difusión que se puede hacer a través de las nuevas tecnologías son algunos de los temas que se analizarán en el foro, organizado por la Fundación y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (FUNDCAMI y ACAMI) y la Fundación ADIPROPE para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España. 

Los expertos abordarán la gestión, difusión y aprovechamiento de las riquezas materiales e inmateriales que podemos encontrar en todos los rincones de España y en algunas expresiones populares, como la zarzuela, las expresiones de origen militar, las fortalezas y los avances científicos y tecnológicos. Durante la tarde del jueves, los asistentes podrán visitar el Museo Naval o el Museo Militar de Cartagena.

El foro se celebrará en el Salón Isaac Peral del Campus CIM de la UPCT, ubicado en la tercera planta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería. La entrada es libre hasta completar el aforo. También se podrá seguir online

Colaboran en este evento la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial F2I2; GAHN Gestión, Logística y Consultoría S.A. y Fundación Juanelo Iturriano.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda