01/MAR/2022

EUt+ avanza en la mejora de la movilidad de los estudiantes de sus ocho campus

CATEGORÍAS:

Una treintena de representantes de la European University of Technology (EUt+) se dan cita esta semana en el meeting que se desarrolla en la Université de technologie de Troyes, en Francia. Los diferentes grupos de trabajo avanzan estos días en la mejora de la movilidad de los estudiantes de los diferentes campus de la alianza. 

Un taller transversal definirá las acciones que se pondrán en marcha para acompañar la experiencia de los primeros alumnos que se inscriban el próximo mes de septiembre en los ‘clusters’, prefiguración de los programas europeos EUt+, según ha informado la universidad francesa.

Tres representantes de la UPCT asisten a este meeting, que reúne a los miembros de los workpackages WP5.1*, WP2.1** et WP7.1***.

La Universidad Politécnica de Cartagena es el campus en España de EUt+. El objetivo de esta alianza, patrocinada por la Unión Europea y en el que la UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades, es crear un futuro sostenible para los estudiantes de países europeos, para el personal de cada una de las instituciones y para los territorios y regiones en las que se encuentra cada uno de los campus. 

La UPCT se unió a este consorcio universitario en el año 2020. En la actualidad, un equipo formado por más de 70 personas de la UPCT trabajan en los diferentes paquetes de trabajo de EUt+.

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).




COMPARTIR:

Agenda