22/JUN/2021

Estudiantes de las universidades públicas de la Región podrán realizar sus Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en empresas

Los alumnos de las universidades públicas de la Región de Murcia podrán realizar sus Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en empresas, gracias al proyecto 'Encuentro TF', presentado hoy por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ante los rectores de las instituciones docentes y representantes empresariales.

Esta iniciativa surge en el marco del Campus de Excelencia Internacional Interuniversitario 'Mare Nostrum', la alianza estratégica de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

“Se trata de fomentar la formación práctica de titulados y tituladas universitarias en la resolución de problemas y retos puestos por las propias empresas, como una fórmula para entrenar conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas aprendidas en la universidad y aplicadas a la solución de problemas concretos”, según destacó la consejera Valle Miguélez.

La consejera recordó que un Trabajo Fin de Grado o de Máster es un proyecto académico que refleja la aptitud del alumnado, pero también la actitud de aprendizaje y “esto es una excelente oportunidad para conectar alumnos y alumnas recién finalizada su primera fase de aprendizaje en la universidad con la realidad de las empresas, lo que posibilitaría una mejor preparación para acceder al mercado laboral”.

La consejera aseguró que este programa, que beneficiará en el próximo curso a 80 estudiantes de las dos universidades públicas, “tiene vocación de permanencia y de incremento en años sucesivos, pues la colaboración universidad-empresa es un objetivo prioritario de la Consejería y un eje estratégico de las universidades públicas”.

Los alumnos participantes en el programa recibirán una ayuda de 500 o 1.000 euros, según sean Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster y, además, los mejores serán premiados con la matrícula gratuita en un máster o en el primer curso de doctorado al año siguiente, siempre que demuestren que sus propuestas son las más idóneas para dar solución a los retos planteados por las empresas participantes.