24/NOV/2022

Estudiantes de la UPCT resuelven retos de Primafrio en la competición TIMES de la asociación europea ESTIEM

Tres grupos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han aportado soluciones innovadoras a retos planteados por la empresa logística Primafrio en el marco de la competición TIMES (Tournament in Management and Engineering Skills) organizada por la asociación europea de estudiantes ESTIEM, que tiene una sección local en la UPCT.

Primafrio planteó el reto de cómo mejorar la eficiencia energética de un almacén refrigerado durante el proceso de descarga de las mercancías. Los tres equipos aportaron soluciones interesantes y uno de ellos se clasificó para disputar la semifinal europea.

La prueba se realizó en la sede de Primafrio, en Alhama de Murcia, y los estudiantes acudieron junto al catedrático Juan Luis García Guirao, director de la cátedra Primafrio-UPCT. La empresa financió el transporte de los alumnos desde Cartagena.

El programa TIMES de ESTIEM se celebra así por primera vez en la Región de Murcia. Esta iniciativa tiene como objetivo organizar diversos eventos que tratan sobre cultura, emprendimiento, desarrollo personal y académico, entre otros.