15/FEB/2024

Esports y nuevas tecnologías vuelven a la UPCT con más de 80 horas de ocio digital ininterrumpido

CATEGORÍAS:

Con un despliegue de 300 puestos de red y más de 80 horas de entretenimiento digital sin interrupciones, la Teleco LAN Party 14 Cartagena promete cautivar a los amantes de la tecnología y los videojuegos. Organizada por la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena, la Teleco LAN Party cuenta entre sus organizadores con más 40 estudiantes de las diversas titulaciones ofertadas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que como novedad este año incluirá estudiantes de Formación Profesional de Cartagena, promoviendo la integración y colaboración entre diferentes perfiles profesionales del sector tecnológico. 

Al igual que en ediciones anteriores, la Teleco LAN Party tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la UPCT, estando programado el pistoletazo de salida para el jueves 21 de marzo, a las 22 horas, y se extenderá hasta el lunes 25 de marzo a las 12 horas, con actividades que abarcarán desde torneos de Esports hasta conferencias sobre nuevas tecnologías. Se espera la participación de estudiantes y entusiastas de la tecnología procedentes de toda España ávidos por sumergirse en esta experiencia única. 

En su decimocuarta edición, la Teleco LAN Party volverá a contar con algunas de las actividades que hacen de este evento uno de los más reconocidos en el panorama tecnológico regional, ofreciendo numerosas actividades gratuitas abiertas a toda la ciudadanía y que estarán centradas las nuevas tecnologías y en los creadores de contenido digitales. 

En el apartado de los Esports, los asistentes al evento podrán participar en los seis torneos programados para esta edición (League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Super Smash Bros, EA Sports FC 24 (antiguo FIFA) y Rocket League ), y destacando tanto por disponer de una de las mayoras dotaciones en premios de su historia (más de 3.000¿) así como un escenario dedicado para la celebración de las competiciones de Esports lo que volverá a convertir tanto a la UPCT como a la ciudad de Cartagena en el epicentro de los Esports. 

La Teleco LAN Party, fundada hace más de 16 años por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, ha evolucionado para adaptarse a las demandas del público y ofrecer un evento innovador. Desde sus inicios, se ha destacado por su papel en la divulgación de las últimas tendencias en TIC y por ser un referente en el ámbito de los Esports a nivel regional. 

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel destacó que ¿en cuanto a la divulgación en el sector de las TICs, como estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, los organizadores del evento tienen la grandísima oportunidad de estar cerca de algunos de los últimos avances en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como de estar en contacto con empresas e instituciones pioneras en el desarrollo tecnológico¿.  

Teniendo en cuenta esta ventaja, las conferencias y talles organizados durante la Teleco LAN Party han permitido al evento ser pioneros en la presentación de avances como las Google Glass, las Oculus Rift o disponer de ponentes punteros en materias como la ciberseguridad. 

El sector de los videojuegos se considera uno de los motores económicos del sigo XXI, por encima de la industria cinematográfica, lo que se pone especialmente en la competencia y la generación de contenido. Gracias a sus torneos, la Teleco LAN Party está considerada un referente a nivel regional en el ámbito de los deportes electrónicos. 

Este año, la LAN PARTY Teleco LAN Party 14 Cartagena de la UPCT promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, combinando tecnología de vanguardia, competición emocionante y oportunidades de aprendizaje. 

A la presentación también han asistido el concejal del Área de Gobierno de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, José Martínez Hernández; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPCT, Alejandro Melcón, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena, Joaquín Cruces.




COMPARTIR:

Agenda