01/JUN./2024

Espectáculo aéreo, música y arte visual realzan la Ingeniería del Museo del Agua y la Energía

CATEGORÍAS:

La integración de los lenguajes científico y artístico fue el objetivo del espectáculo 'Arte con ciencia' que deslumbró este viernes por la noche el Campus de Alfonso XIII de la UPCT. Organizada por el proyecto Accqua como uno de los eventos centrales del festival Mucho Más Mayo, la velada gratuita tuvo como escenario del Museo del Agua y la Energía, en cuyo exterior el artista Zësar Bahamonte ha realizado esta semana un mural alegórico del ciclo del agua.

El muralista sevillano presentó su obra 'Bucle irregular', que ya explicó este miércoles a estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Isaac Peral que participaron en el concurso de diseño para la intervención artística de tapas de registro. "Nunca había utilizado una paleta de color tan amplía", explicó el artista, que ha utilizado una gama cromática que distingue en Ingeniería Civil los distintos tipos de agua.

Frente al mural, en el lateral del aulario de Agrónomos, se realizó el espectáculo de danza aérea 'H2O', dirigido por Cristian Weidmann. Posteriormente hubo una visita a la exposición 'Canales del Taibilla. Una infraestructura por descubrir', instalada en el Museo del Agua y la Energía.

La parte más festiva de la noche corrió a cargo del grupo de diyéis Casino Social Club, que realizarán una sesión de vídeo DJ, concebida para Accqua y con el agua como leitmotiv. Lo integran Fruta Rara, Mariano Barnés, Mila Fantabulosa y Salvi Vivancos.

El proyecto Accqua también provee al festival Mucho Más Mayo de otro espectáculo de danza vertical, este sábado día 1 en la Muralla de Carlos III, a las 22:15 horas, también por la compañía Ferrer & Weidmann.

¿Soy Nada Voskova. En mi país Nada significa esperanza.¿ Así se inicia esta pieza donde en primera persona, una mujer llamada Nada narra sus recuerdos y cómo sobrevivió después de tener que huir de su país. Huir para vivir. La obra hace referencia al poema 'Los nadies' de Eduardo Galeano.

Ferrer & Weidmann son Sheila Ferrer y Cristian Weidmann. Ella, ballarina y coreógrafa, especializada en danza vertical y espectáculos aéreos. Él, actor, director, escenógrafo y constructor y manipulador de títeres. La producción es de Sara Serrano, la realización audiovisual, de Vicente Cerdán, y la animación de vídeo, de Diego Rampelini.

El proyecto Accqua (FCT-22-18736), dirigido por Javier Pérez de la Cruz, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda