30/MAR/2022

Enseñar Derecho del Trabajo en TikTok y gamificación, propuestas del congreso de innovación docente en la UPCT

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acoge este jueves y viernes el congreso internacional 'Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria', centrado en la innovaciones que se están desarrollando en la impartición de asignaturas de Derecho del Trabajo.

El profesor de la UPCT Djamil Kahale Carrillo, que lidera los comités organizado y científico del congreso, realizará la primera ponencia del evento, sobre el uso de TikTok para divulgar píldoras de aprendizaje de Ciencias Jurídicas. En ese mismo panel sobre innovación tecnológica habrá también conferencias sobre gamificación, impartidos por Juan José Fernández y María del Mar Andreu, de la Universidad de León y la Politécnica de Cartagena, respectivamente.

La docencia online y semipresencial será el tema del segundo panel del congreso, que moderará el catedrático de la UPCT Carmelo Reverte. La movilidad de los estudiantes y la enseñanza bilingüe se tratarán en los dos siguiente paneles del congreso, con intervenciones de otros docentes de la Politécnica de Cartagena como el propio Reverte e Irene Escuín.

Las singularidades tecnológicas de la docencia centrarán la segunda jornada del congreso, con ponencias de los profesores de la UPCT Soledad Martínez, María Carmen Pastor, Noelia Sánchez y David Cegarra.

Todas las ponencias están ya recogidas en el libro ‘Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria’, editado por Laborum.

Este congreso es una de las actividades realizadas en el marco del proyecto ‘Impacto de la Industria 4.0 en el trabajo: una visión interdisciplinar’ (código 20976/PI/18), financiado por la Fundación Séneca del Gobierno de la Región de Murcia.