22/ENE/2024

Encuentro de la rectora con el alcalde de Torre Pacheco

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, se ha reunido hoy con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca. En el encuentro han analizado la posibilidad de reforzar la colaboración entre el Consistorio y la universidad, que abarca una gran variedad de áreas, como son la educación, la investigación, el desarrollo local o la innovación.

El municipio cuenta con infraestructuras de gran interés para la investigación, como su tanque ambiental, la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que es el mayor tanque ambiental de la Región de Murcia, inaugurado el pasado mes de marzo. Los alumnos de grado de Ingeniería Civil pudieron visitar, como parte de su formación, esta imponente obra que tiene una capacidad total de 66.000 m3, el equivalente a 24 piscinas olímpicas, y en la que se registraron 72.239 m3 de excavaciones, se emplearon 11.550 m3 de hormigón y 390.790 kg de acero corrugado.