20/JUN/2019

El UPCT Explorer Space entrega sus premios a los mejores proyectos empresariales

El programa de emprendimiento UPCT Explorer 2019 ya tiene ganadores. Karim Belhaki Rivas obtuvo anoche el máximo galardón tras la exposición de los proyectos empresariales que se han ido desarrollando durante los últimos meses.

El vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Pérez; Rafael Ruiz Bada, responsable Innovación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); Juan Manuel Núñez Blanco, gerente de Instituciones de Murcia en Banco Santander, y Joaquín Juan Agüera, representante de la Confederación Comarcal de Organizaciones
Empresariales de Cartagena (COEC), acudieron al acto final del programa, en el que se expusieron los 11 proyectos empresariales desarrollados.

Karim viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Acerca de Santander y CISE
Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, la creación de empresas y promueven la innovación.