26/ENE/2024

Bienvenida a los 180 estudiantes internacionales que estudiarán este cuatrimestre en la UPCT

El Servicio de Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a los 180 estudiantes internacionales que cursarán asignaturas durante este cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Cartagena. El coordinador de Relaciones Internacionales, Francisco Vera, ha invitado a los alumnos durante la `Welcome day¿ a  ¿aprovechar la oferta académica de la UPCT, además de realizar una inmersión plena en nuestra cultura e idioma.

Los alumnos, cuya estancia en Cartagena se prolongará hasta final de curso, cursarán asignaturas de los distintos grados y másteres que ofrece la UPCT, realizarán sus proyectos de fin de estudio o harán prácticas en distintos departamentos de la Universidad.

De los 112 alumnos procedentes de  Europa, los más numerosos provienen de Francia (35), Polonia (13) e Italia (11) y de entre el total, 32 son estudiantes de cuatro de las nueve universidades que integran la alianza EUT+: De Troyes (Francia);Cluj-Napoca (Rumanía); Riga (Letonia); y de Darmstadt (Alemania).

Durante la jornada de hoy, los alumnos internacionales reciben información sobre acceso a los servicios y actividades de la UPCT, especialmente a los cursos de idiomas de español para extranjeros que comenzarán este mes.