23/MAR/2023

El reto colectivo de la regeneración urbana integral, jornada esta tarde de clausura del proyecto FUTURE

CATEGORÍAS:

El salón de grados del CIM acogerá el próximo miércoles 29 de marzo, de 16 a 19:30 horas, la jornada 'La regeneración urbana integral. Un reto de todos' con la que se clausura el proyecto Erasmus+ FUTURE, en el que se ha desarrollado un programa formativo para los nuevos profesionales responsables de propiciar y gestionar la regeneración urbana sostenible de las ciudades.

En la jornada participarán la subdirectora de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sonia Hernández; el fundador de la oficina de planificación urbana Paisaje Transversal, Jon Aguirre; el eurodiputado y profesor del área de Urbanística y ordenación del territorio en la UPCT, Marcos Ros, la responsable de Rehabilitación del Colegio de Arquitectos de Murcia, Sofía Sarabia; el jefe de los servicios técnicos de Ulea, Pedro Joaquín Dólera; el concejal de Vivienda de Molina de Segura, Mariano Vicente; el director regional de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón; la arquitecta de la empresa Pegiro Caridad Martínez y la coordinadora del proyecto FUTURE en la UPCT, María Jesús Peñalver.

El proyecto, con referencia 2020-1-IT02-KA203-07925, se inició en octubre de 2020 y cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS11): lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. En él, se han integrado, aparte de la UPCT, otras universidades y organismos europeos como son la Universidad de Klaipeda (Lituania), Demetra Formazione (Italia), la Città della cultura, cultura della città (Italia) e Innovate Communities (Irlanda). El objetivo principal ha sido impulsar la regeneración urbana sostenible de las ciudades. 

En el marco de este proyecto se realizó en la UPCT un curso piloto, iniciado el pasado mes de septiembre, para formar a especialistas en recuperación de barrios degradados, durante el que los participantes resolvieron un reto real: proponer soluciones de integración urbana para el entorno industrial de la Maquinista del Levante, en el municipio de La Unión.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda