26/ABR/2022

El proyecto SUCCESS enseña cómo transmitir cercanía en comunicaciones online

CATEGORÍAS:

Cómo preparar la escena, el plano y los elementos que nos rodearán en la pantalla de nuestros interlocutores, cómo estructurar una presentación y qué lenguaje corporal y expresiones utilizar, estos y otros consejos comunicativos están siendo transmitidos esta semana en la formación ‘Digital Communication in 21st century’ del proyecto SUCCESS (Solutions for Unified Communication Competencies for Engineering Students and Specialists) que se celebra en la UPCT.

La veintena de alumnos de Ingeniería de cuatro países que se están formando estos días en Cartagena aprenderán también a tener en cuenta el contexto cultural para adaptar su comunicación y favorecer la conexión y la cercanía con una audiencia digital. "La pandemia ha anticipado una tendencia que va a ir a más, por lo que las destrezas para la comunicación online van a ser clave en el futuro. Y aún más si se desarrolla el metaverso", explica la investigadora de la UPCT Camino Rea Rizzo.

Cómo preparar el currículo en inglés y cómo prepararse para una entrevista de trabajo en este idioma están también entre las lecciones que se imparten al alumnado del programa.

Las sesiones formativas están siendo impartidas por profesores de Filología inglesa de la Politécnica de Cartagena, por asistentes lingüísticos nativos y por personal de la empresa AED, que forma parte de la Red de Cátedras de la UPCT. Las particularidades de la comunicación empresarial será otro tema de la formación que se está desarrollando.

En el proyecto SUCCESS (referencia 2021-1-LV01-KA220-HED-000031178, cofinanciado por fondos europeos en el marco del programa Erasmus+) participan los investigadores de la UPCT Natalia Carbajosa PalmeroAntonio José Fornet VivancosCamino Rea Rizzo Rafael Toledo Moreo.




COMPARTIR:

Agenda