03/MAY/2023

El Ministerio de Agricultura y CaixaBank aceleran Digital Data Farm, spin-off agroalimentaria de la UPCT

CATEGORÍAS:

Digital Data Farm, spin off de la UPCT, ha sido elegida  por AgroBank Tech Digital INNovation para acelerar sus proyectos e impulsar la digitalización del sector agro.  Esta EBC (Empresa Basada en el Conocimiento) desarrolla proyectos relacionados con la tecnología algorítmica.

La spin-off trabaja para ofrecer soluciones inteligentes para la agricultura sostenible. Ha desarrollado una herramienta, Iiriman Platform, que permite incrementar la viabilidad económica y medioambiental de las explotaciones agrícolas. Esta plataforma incorpora uan modelización predictiva del consumo de agua y nutrientes del cultivo. Está funcionando con éxito en numerosos cultivos leñosos y hortícolas, tanto al aire libre como en invernadero.

Digital Data Farm ha sido elegida por el Ministerio y CaixaBank en el proceso de aceleración de 15 'startups' dedicadas a promover la digitalización en el sector agroalimentario, de las que 13 son de ámbito nacional y dos proceden de Perugia (Italia) y Rishpon (Israel).

Este proceso de promoción se enmarca en el programa de innovación abierta, ¿AgroBank Tech Digital Innovation¿, que desarrolla CaixaBank junto con la aceleradora de startups Innsomnia y con el apoyo del ministerio, para incorporar el talento tecnológico y la transformación digital. Para ello, entre las políticas del ministerio se incluye el apoyo a los emprendedores que aporten soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios rurales y, al tiempo, mejoren la competitividad del sector agroalimentario.

Esta empresa está integrada los profesores de Agrónomos, Industriales y de Ciencias de la Empresa: Empresa, por Lola Gómez, Alejandro Pérez Pastor, Nieves Pavón, Juan Antonio López Riquelme y Manuel Ruiz.




COMPARTIR:

Agenda