04/DIC/2023

El Hub Carthago presenta las ocho startups impulsadas en el programa `Murcia Open Future 2023¿

Las ocho startups que han llegado al final del programa `Murcia Open Future 2023¿ tras ocho meses de aceleración presentarán los proyectos a expertos del mundo de la inversión en una Demoday que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de diciembre, en la UPCT.

El Hub Carthago de Murcia Open Future pone su foco en la innovación y el emprendimiento con especial énfasis en aquellas startups tecnológicas que mejor se adaptan a las necesidades del tejido regional. La edición de este año culmina con la Demoday que comenzará a las 10:30 en el Salón de Actos de Isaac Peral del Edificio CIM.

La innovación global y abierta, la digitalización y los nuevos proyectos empresariales que apuestan por las tecnologías forman parte del espíritu del programa. El amplio abanico de campos de actuación de las startups participantes es muestra de ello: desde el sector textil y la moda, al desarrollo de software, soluciones Fintech, sector inmobiliario e inversor o economía circular entre otros.

En esta edición de Murcia Open Future_ Hub Carthago, a través de la formación recibida las 8 startups del programa: Atakkama, Cómic Vivo, Devontic, Fiscoo, Foraviler, Gastrochat, TherapsyTime y Toksuel, han podido validar las ideas y modelos de negocio. Además, han contado con la ayuda de los servicios de consultoría de los mentores Jose Manuel Antón (COEC), Marian Ferrer (Take Off) y Javier Medina (Social Revolution) que han impulsado su despegue y desarrollo.

Durante el DemoDay, las startups recibirán el feedback de agentesdestacados del mundo de la innovación y la inversión, como son Miguel Ángel Fernández de Innovación Digital de Telefónica, Javier Sánchez-Guerrero de Andseed, Pedro García Guillamón de MurciaBan y un representante de financiación de startups del Banco Santander.

El evento culminará con una sesión de networking, donde los asistentes tendrán la ocasión de conectar y crear nuevas relaciones y oportunidades. Las personas que quieran asistir al evento pueden inscribirse a través del siguiente enlace de Santander X: https://bit.ly/mof23demoday

Esta actividad se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT, a través del convenio de colaboración de 2 de junio del 2023 entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el desarrollo de actividades de emprendimiento.