19/SEP/2023

El granadino estudio de Arquitectura AFAB da inicio este jueves al Ciclo H de conferencias

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) tienen tres nuevas oportunidades de aproximarse al trabajo de estudios arquitectónicos singulares con la programación cultural de este cuatrimestre, coordinada por la profesora Montse Solano, que comienza este jueves 21 de septiembre y se titula 'Ciclo H', por estar centrado en proyectos para el hábitat.

El estudio granadino AFAB, integrado por Aitor Frías y Joaquín Perailes, será el primero en exponer alguno de sus últimos trabajos, como 'House for humans and no humans', 'Casa en Calabardina', 'Casa en Huétor Vega' o su propuesta finalista en Europan 15. Su charla será este jueves a las 12 del mediodía, en el salón de actos Isaac Peral del CIM.

La siguiente charla será el 19 de octubre y la impartirán los responsables del estudio malagueño DJ Arquitectura, Diego Jiménez y Juana Sánchez, entre cuyas obras destacan 'Casa número 0' y 'Revolución en el patio', ambas nominadas a los premios EU Mies Award 22.

El ciclo concluye con el estudio Gonzalo del Val, de Madrid, cuyo trabajo aborda distintos tipos de intervención, como 'Composite apartment', 'Avorio house', 'Cuarto bocel house', 'Twin twin' o la sala VIP de ARCO Madrid 2021, basada en un bosque onírico y diseñada junto con Studio Animal y Toni Gelabert Arquitecte.

Al margen de este ciclo, la ETSAE contará también con una conferencia inaugural del curso impartida el jueves 28 de septiembre por Toni Gironés, Premio de Arquitectura Española.

El seguro de responsabilidad civil para arquitectos Asemas y la empresa de materiales de construcción Terrapilar patrocinan la programación cultural de este cuatrimestre en la Escuela de Arquitectura y Edificación.