20/ENE/2023

El Consejo Social premia al SMS, a la Fundación Juan Carrión, a las empresas Bionet y Capgemini y al fundador de IDEA Ingeniería

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Isaac Peral 2022, que distinguen a empresas, instituciones y egresados.

El Premio a la Cooperación con la Red de Cátedras ha recaído en la empresa Bionet, líder a nivel internacional en el desarrollo de fermentadores y biorreactores, así como un proveedor de servicios para las empresas que desean producir biomoléculas mediante fermentación microbiana o mediante procesos de cultivo celular. La empresa se fundó en 1999 y se ubica en el parque tecnológico de Fuente Álamo.

El Premio al Mejor Directivo formado en la UPCT es este año para Emilio Sánchez Escámez, CEO y fundador de IDEA Ingeniería. Ingeniero Industrial por la Politécnica de Cartagena, el pasado año recibió el galardón nacional CEPYME en la categoría de empresa innovadora.

El Premio al Fomento de la Empleabilidad va para Capgemini España, una consultora internacional con oficinas en Murcia que participa en el programa Aula Empresa de la Escuela de Telecomunicación y que ofrece oportunidades laborales a los estudiantes de la UPCT.

El Premio a la Implicación Social distingue a la Fundación Juan Carrión por su compromiso con la ayuda a la integración de los refugiados ucranianos en Cartagena, para quienes ofrece clases gratuitas de castellano en las instalaciones de la UPCT.

El Premio al Mecenazgo Universitario ensalza la colaboración del Servicio Murciano de Salud con la UPCT al crear el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Biomédicas.

Además, el Consejo Social ha otorgado el Premio In Memoriam Ginés Huertas Martínez a la superación y el esfuerzo a la estudiante de la Escuela de Industriales Aránzazu Segado Fernández.