27/MAY/2022

El colegio Monteagudo-Nelva, de Murcia, gana la Olimpiada de Empresa

El colegio de fomento Monteagudo-Nelva ha ganado la Olimpiada de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En la 18º edición, celebrada el pasado 4 de abril, han puesto a prueba sus conocimientos más de 120 estudiantes preuniversitarios de una veintena de centros educativos de la Región.

Gabriel Marín Figueredo, del Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí, de Cartagena, ha ganado el primer premio, que consiste en matrícula gratuita del primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas y el importe correspondiente a una tablet.

El primer finalilsta ha sido Roberto Carrillo Vivancos, del colegio Monteagudo-Nelva, de Murcia el importe correspondiente a una tablet.

La segunda finalista, Eva Carbonell Ortiz, de la Cooperativa de Enseñanza Samaniego, de Alcantarilla y ha recibido el importe correspondiente a un smartwatch.

Los ganadores han medido sus conocimientos a través de una prueba teórica con 20 preguntas tipo test y una prueba práctica con comentario de texto y ejercicio numérico.

La Olimpiada de Ciencias de la Empresa está organizada por la Facultad de Ciencias e la Empresa de la UPCT. Cuenta con el apoyo del programa Olimpiadas Científicas de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología Región de Murcia y con la colaboración del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur).

En la edición número 18, celebrada el pasado mes de abril, han participado esta año más de 120 estudiantes preuniversitarios de una veintena de centros educativos. La Olimpiada consta de una prueba teórica con 20 preguntas tipo test y una prueba práctica con comentario de texto y ejercicio numérico.

La Olimpiada de Ciencias de la Empresa, organizada por la Facultad de Ciencias e la Empresa de la UPCT, cuenta con el apoyo del programa Olimpiadas Científicas de la Fundación Séneca del Gobierno de la Región de Murcia y con la colaboración del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia.

En el acto han estado el Decano, Miguel Ángel Tobarra,  la secretaria de la Facultad, Irene Escuín, el profesor Ángel Rafael Martínez y Pablo Riquelme, presidente de Adesmur, patrocinador el premio al centro ganador.