21/MAR/2021

El 8M que unió a creativos de la poesía

Hacer, crear, producir. Estas tres palabras son algunas de las traducciones del término griego ‘poiesis.’ Y precisamente éstas acciones son las que realizan el director de la Escuela Internacional de Doctorado, Pedro Sánchez; la técnica de Calidad, Isabel Ferrer, y la responsable de Voluntariado y Discapacidad, Magda Lorente: primer, segundo y tercer premio respectivamente del concurso de poesía convocado por la Unidad de Igualdad de la UPCT con motivo del 8M. Tres miembros de la comunidad universitaria que compaginan su actividad profesional y familiar con el ejercicio creativo a través de la palabra.

Esta semana, los tres ganadores han mantenido un encuentro en el campus CIM, en el que han reflexionado sobre sobre qué significa la poesía para ellos, cómo conciben esta manifestación artística o quiénes son sus autores favoritos.

El vídeo sintetiza esta conversación entre compañeros y participantes en la primera edición de un concurso enmarcado en las actividades del Día Internacional de la Mujer. Un 8M que unió a los creativos de la poesía.