11/MAR/2022

Donación de sangre y médula en los tres campus del 22 al 24 de marzo

Nueva campaña de donación de sangre y médula dirigida a estudiantes, profesorado y PAS de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las  unidades móviles del Centro de Hemodonación de la Comunidad Autónoma vuelven a la Universidad Politécnica de Cartagena del 22 al 24 de marzo. Los tres días, de 9:30 y 14:00 horas.

El próximo martes, día 22, estarán en la Sala Levante, ubicada en la planta baja del CIM, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de la Escuela de Arquitectura y Edificación. El miércoles 23, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, en las aulas PB3 y PB4 del edificio Antigones. El miércoles también habrá otra unidad en el aula PB1 de la Escuela de Ingeniería Industrial, en el edificio antiguo Hospital de Marina. El jueves 24, se podrá donar en el Campus Alfonso XIII, en el aula 1.4  A B) de la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Podrán hacerse donantes de médula quienes tengan entre 18 y 40 años, según información del Centro de Hemodonación.

El Servicio de Hemodonación de la Comunidad Autónoma realiza habitualmente tres campañas anuales en la UPCT: en marzo,  noviembre y diciembre.  Se trata de una importante actuación para lograr fidelizar a los jóvenes y promover la cultura de la donación de sangre en la sociedad.

Imagen de archivo de la campaña de 2019.