10/MAY/2022

Cursos de Verano 2022: formación en oratoria, concentración, buceo, navegación...

Los Cursos de Verano de la UPCT comienzan ya este mes de mayo y se prolongarán hasta final de octubre. De temáticas diversas, con ellos el alumnado podrá formarse en deportes, historia, arquitectura, ofimática, informática y habilidades transversales, entre otras materias.

El primer curso, denominado 'Taller de producción de instalaciones urbanas', comienza este viernes 13 de mayo y se celebrará cada viernes hasta el 5 de junio. Se propone la participación activa y creativa de los inscritos al taller en el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo mediante la preparación, producción y montaje de propuestas de instalaciones urbanas. El curso se da en el campus CIM, sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación, y utilizará el taller de maquetas y su maquinaria de corte laser. Los coordinadores del curso son Patricia Reus y Jaume Blancafort. El periodo de inscripción está abierto hasta el miércoles 11 de mayo.

El siguiente curso será la vigesimoprimera edición del curso de Cultura Militar y Aeronáutica, centrada este año en aeronaves pilotadas remotamente. Otros cursos realizados en colaboración con las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán el denominado 'Descifrando los nuevos conflictos del siglo XII' y los ya tradicionales de buceo y navegación que se realizan en el Centro de Buceo de la Armada.

La mayoría de cursos serán en julio, como los de Programación con Python y el curso avanzado de Word y Excel, en fechas similares al que trata sobre concentración: 'Las bases de un estudio profundo' y el 'Training de oratoria'. También en julio será el curso sobre la Hispania Romana y la Gestión de efluentes porcinos.

En septiembre será el curso '1898. La España del desastre' y en octubre el de 'Mindfulness', el curso de alto rendimiento en balonmano y las XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural.