26/ENE/2022

Convocatoria para financiar estudios de mercado y viabilidad de proyectos de negocio de estudiantes de posgrado

La UPCT ha convocado el concurso CEI Mare Nostrum 37/38 para financiar dos estudios de mercado y planes de viabilidad de proyectos de negocio de estudiantes de posgrado de la UPCT. Dichos estudios, realizados por una empresa especializada, están valorados en 3.000 euros, por lo que la convocatoria tiene una dotación de 6.000 euros.

Hasta el 28 de febrero se pueden presentar propuestas de negocio para aspirar a esta ayuda para realizar un primer acercamiento al mercado de los proyectos de emprendimiento en los que están trabajando los estudiantes de posgrado de la Politécnica de Cartagena. "Es un impulso a la valorización de estos proyectos de cara a resaltar la parte de impacto económico y social de las tecnologías con las que están trabajando", remarca Mario Rosique, de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT.

La convocatoria no compromete a tener que montar la empresa una vez ejecutado el estudio de mercado o de viabilidad, ni compromete la titularidad del proyecto o resultados a valorizar.

Pueden participar en la convocatoria tanto estudiantes de máster como de doctorado y también aquellos que hayan defendido sus trabajos finales de máster o su tesis en el presente curso.