17/OCT/2022

Convocadas siete becas Santander de iniciación a la investigación para estudiantes

El plazo de presentación de solicitudes para las becas iniciación a la investigación se ha ampliado hasta el 30 de noviembre de este año. Estas ayudas convocadas por el Vicerrectorado de Investigación de la UPCT cuentan con la colaboración del Banco Santander.

Las siete becas convocadas promoverán la formación básica en investigación de estudiantes que realizarán un trabajo de investigación tutelado. El objetivo es que este alumnado pueda competir en convocatorias competitivas de ayudas para la formación de doctores.

La dotación de las becas es de 950 euros brutos al mes, la dedicación es de jornada completa y su duración máxima es de seis meses.

Los aspirantes a estas ayudas deben haber finalizado después de 2019 sus estudios de grado en la UPCT o bien haber superado después de 2018 60 créditos de un máster oficial de la UPCT. También pueden concurrir quienes concluyeran sus estudios de grado después de 2015 e interrumpieran su formación posterior a causa de una enfermedad grave o por dedicarse a atender a familiares.

También deben contar con la aceptación para dirigir su trabajo de un investigador con el título de doctor que forme parte de los equipos de investigación con proyectos financiados en las convocatorias públicas de ámbito nacional o regional vigentes en el presente curso académico.