24/SEP/2021

Compromiso de los rectores de EUt+ para cumplir los acuerdos alcanzados en Chipre

Los rectores de las universidades de European University of Technology (EUt+) han firmado hoy en Chipre el memorando de acuerdo común que establece, entre otros compromisos, las competencias comunes para los estudios de grado y máster en Ingeniería de EUt+, el nuevo consorcio de universidades tecnológicas de la Unión Europea del que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Durante el meeting celebrado esta semana en la ciudad chipriota de Limassol, los grupos de trabajo han avanzado fundamentalmente en  los paquetes relacionados con títulos comunes, movilidad internacional entre los miembros de EUt+, alcance global y movilidad extraEU.

En la próxima reunión, que se celebra en Sofía el próximo mes de octubre, los socios de EUt+  profundizarán en los paquetes de trabajo vinculados a la inclusividad y programas de movilidad internacional entre universidades del consorcio.

EUt+ es uno de los 41 consorcios universitarios de la Unión Europea. En éste, la Ingeniería tiene un papel relevante. Está formado por las universidades Technical University of Sofia (Bulgaria), Cyprus University of Technology (Chipre), University of Technology of Troyes (Francia), Hochschule Darmstadt, University of Applied Sciences (Alemania), Technological University Dublin (Irlanda), Riga Technical University (Letonia) y la Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía).

La participación de la UPCT en EUt+, una iniciativa respaldada por el programa Erasmus+, cuenta con el apoyo financiero de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM a través de los presupuestos de 2021.