19/OCT/2020

Clases al aire libre en la vuelta de los estudiantes a la Escuela de Arquitectura y Edificación

Alumnos del grado en Fundamentos de Arquitectura han realizado hoy prácticas de ideación gráfica en la primera jornada de docencia presencial en la Escuela de Arquitectura y Edificación, que ha optado por un retorno escalonado de los estudiantes al campus y comenzando con clases que se pueden realizar en el patio del CIM.

Hasta final de mes van a realizarse así, al aire libre, las sesiones prácticas de las asignaturas Ideación gráfica, Análisis y dibujo técnico y topografía.

En noviembre está previsto que, una vez que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT evalúe la vuelta a las aulas y la situación sanitaria, inicien las clases teóricas presenciales los alumnos de primer curso. A los quince días se incorporarían los de segundo curso y así sucesivamente.

"Queremos tener la situación bajo control y no estar bajo el control de la situación", ha explicado sobre la paulatina vuelta a la presencialidad el director de la Escuela, Carlos Parra.

El modelo semipresencial de docencia en la ETSAE de la Politécnica de Cartagena contempla que los estudiantes acudan al centro dos días a la semana, concentrando en esas jornadas la docencia y minimizando el tiempo de estancia en el campus del alumnado.