01/ABR/2022

Censores jurados de cuentas explican la salida profesional de auditor

Miembros de junta directiva de la Agrupación Territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España explican el martes 5 de abril, a las 12 horas, las salidas profesionales en el campo de la auditoría de cuentas para los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas.

La charla, titulada 'Quiero ser auditor', será en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa y será impartida por el presidente de la agrupación, Francisco Miró, el vicepresidente, Isidoro Guzmán (profesor de la UPCT), y el responsable de formación, Juan Ramón Pérez.

La conferencia versará sobre la figura del auditor profesional en su doble vertiente de persona física y sociedad de auditoría, incidiendo en las principales funciones que los auditores desarrollan en las empresas, cuyo fin ultimo a través de la emisión de sus informes profesionales es mejorar la eficiencia y transparencia de las entidades auditadas.

En el transcurso de la charla se especificarán los requisitos para poder acceder a la profesión así como la oferta formativa ofrecida por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España a nivel nacional. Además, desde la perspectiva del mercado de trabajo, se evalúa la situación del sector en la actualidad, que según estudios recientes precisa de un relevo generacional.