10/MAY/2022

Beatriz Miguel explica a la comisaria de Educación los avances de EUt+

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha representado esta mañana al conjunto de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) en la reunión telemática que han mantenido con la comisaria europea de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Mariya Gabriel, los 41 consorcios de universidades apoyados por la Comisión Europea.

Beatriz Miguel ha transmitido a la comisaria los avances realizados por EUt+ en sus primeros años de funcionamiento, como la creación de cuatro institutos de investigación europeos.

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).

El objetivo de esta alianza, patrocinada por la Unión Europea y en el que la UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades, es crear un futuro sostenible para los estudiantes de países europeos, para el personal de cada una de las instituciones y para los territorios y regiones en las que se encuentra cada uno de los campus.