16/MAR/2024

Beatriz Miguel, condecorada con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico

El Ejército del Aire y del Espacio ha condecorado hoy con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel. Se trata de la condecoración más importante del Ejercito del Aire y del Espacio de España en tiempos de paz.

La Rectora ha recibido la condecoración en un acto celebrado en el Cuartel General, en Madrid, presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

La UPCT mantiene una estrecha colaboración con este Ejército desde hace años. El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de la Academia General del Aire está adscrito a la Politécnica de de Cartagena. Además imparte el programa de Doctorado en Tecnología de Doble Uso y sus Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa que cursan estudiantes militares y civiles interesados en la I+D.

En 2018 y 2019, los profesores Antonio Viedma Robles, Joaquín Roca Dorda y Antonio Juan Briones Peñalver fueron condecorados con la Cruz Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, una recompensa militar que distingue a miembros de los tres Ejércitos y la Guardia Civil y otras personas civiles por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.