15/DIC/2022

Ayudas de hasta 12.000 euros para asistencia a personas con discapacidad que estudian enseñanzas superiores

El Real Patronato sobre Discapacidad ha lanzado la convocatoria de la tercera edición del Programa Reina Letizia para la Inclusión, dotado con cinco millones de euros del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por la Fundación ONCE, para ayudar a personas con discapacidad que cursen enseñanzas postobligatorias y superiores, entre otros estudios.

Estudiantes que necesitan cubrir determinados costes de apoyo educativo podrán solicitar hasta 12.000 euros por persona beneficiaria para contribuir a sufragar cuestiones clave como la asistencia personal, intérpretes de lengua de signos, guías interpretes para personas sordociegas, productos de apoyo y ayudas técnicas y tecnológicas.

Las personas interesadas que deseen solicitar la ayuda deberán presentar la correspondiente solicitud y la documentación requerida hasta el 6 de enero.