02/SEP/2022

Aumentan los estudiantes EUt+ que vienen a estudiar a Cartagena

El caudal de estudiantes de la European University of Technology (EUt+) que se desplaza por las distintas sedes de esta politécnica europea sigue aumentando. La UPCT recibe este cuatrimestre a 18 alumnos de universidades con las que comparte este consorcio internacional, más del doble que el año pasado.

En concreto, vienen cinco alumnos de la politécnica de Troyes (Francia), cinco de la de Riga (Letonia), cuatro de la de Darmstadt (Alemania) y cuatro de la de Cluj-Napoca (Rumanía). Cursarán asignaturas de las escuelas de Ingeniería Industrial, Arquitectura y Edificación, Caminos y Minas, Telecomunicación y Ciencias de la Empresa. El curso anterior llegaron siete alumnos en el primer cuatrimestre, y 13 en el segundo, de estas universidades EUt+.

La Politécnica de Cartagena ha dado este viernes la bienvenida a los 170 estudiantes de movilidad internacional que acuden a sus aulas este cuatrimestre. 146 de ellos proceden de universidades europeas y 24 vienen de instituciones iberoamericanas. La cifra global se sigue recuperando respecto a los niveles prepandemia, aunque aún vienen muchos menos que entonces desde Latinoamérica y, especialmente, desde Asia, dadas las restricciones a la movilidad que persisten.

Como es habitual, las nacionalidades más numerosas entre los estudiantes erasmus son la italiana (31 alumnos), la francesa (26), la alemana (15) y la polaca (10). También llegan alumnos asiáticos y africanos que estudian en centros docentes europeos, así como una alumna ucraniana y una rusa procedentes de una universidad lituana.

Entre los recién llegados también hay tres estudiantes franceses que van a obtener en la UPCT una doble titulación, por la Politécnica y por su universidad de origen, en el máster en Energías Renovables.

La bienvenida al alumnado internacional se ha realizado en el campus CIM y ha concluido con una visita guiada por la ciudad realizada por la asociación Erasmus Social Network (ESN) de Cartagena.