24/SEP/2019

Ampliado a 300 términos de nueve asignaturas de ADE el glosario en lengua de signos

El glosario en lengua de signos de términos utilizados en la titulación de Administración y Dirección de Empresas ADE), con vídeos en los que se describen palabras clave de la ciencia empresarial, puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha ampliado y ya cuenta con 303 entradas relacionadas con nueve asignaturas.

El proyecto de innovación docente, que ha sido financiando por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y el Campus Mare Nostrum, cuenta con el soporte técnico del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT y está impulsado por la profesora Belén Cobacho.

Este glosario es fruto del trabajo de varios equipos multidisciplinares de profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa, junto con una intérprete de lengua de signos y dos profesoras de lengua de signos sordas. "Con él se pretende aportar una herramienta útil tanto para estudiantes sordos o con discapacidad auditiva, como para intérpretes de lengua de signos, alumnos, profesores y la sociedad en general, fomentando así la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en nuestra universidad", explica Cobacho.