12/FEB/2024

Abiertas las inscripciones para la IV Edición del CORE Challenge

Desde el 1 de febrero están abiertas las inscripciones para la esperada IV Edición del CORE Challenge. Este desafío emprendedor, organizado por el Vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT con la colaboración del INFO de la Región de Murcia, busca fomentar la innovación y la resolución de desafíos sociales a través de ideas creativas y emprendedoras.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse en el programa CORE hasta el 28 de febrero a través del enlace Se trata de una oportunidad única para aquellos que deseen desarrollar un proyecto y presentar soluciones a desafíos actuales. Este año, el CORE Challenge otorgará premios en efectivo por un total de 1.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 500 euros para el primer puesto; 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercer lugar.

Se trata de una oportunidad emocionante para los participantes de ser reconocidos y recompensados por sus esfuerzos innovadores.

Para optar a los premios, los estudiantes deberán asistir a sesiones formativas online todos los lunes de marzo y abril, de 16:30 a 18:30. Las temáticas incluirán Business Model Canvas, Customer Discovery, Desarrollo de experimentos, Elevator Pitch, Finanzas para startups, RRSS o marketing estratégico. Estas sesiones proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar y presentar sus proyectos de manera efectiva.

La IV Edición del CORE Challenge sigue la estela de las ediciones anteriores, donde se han presentado y desarrollado proyectos innovadores con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. La participación en el desafío no solo brinda la oportunidad de competir por premios, sino también de complementar la formación de los estudiantes, recibir mentoría y apoyo formativo.

Las consultas respecto a la nueva edición pueden dirigirse al correo emprendedores@upct.es

CORE es una iniciativa impulsada por la Universidad Politécnica de Cartagena y el INFO Región de Murcia. Este programa está financiado por el Convenio de Colaboración INFO-UPCT, para la ejecución de las actividades del Programa de Emprendimiento 2024 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT de la Red de Cátedras UPCT.