16/JUL./2024

Abierta la preinscripción en los once programas de doctorado de la UPCT

La primera fase de admisión de nuevos estudiantes de doctorado en la Universidad Politécnica de Cartagena se ha iniciado esta semana. Se ofertan 192 plazas en once programas de formación doctoral y el plazo de preinscripción concluye el 10 de septiembre.

La novedad para el próximo curso es el programa de doctorado en Tecnologías de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa. Redes de comunicaciones de próxima generación y vehículos inteligentes; interfaces cerebro ordenador; bioseñales; seguridad industrial y aerodinámica o incluso recursos psicológicos personales y de salud laboral en el contexto militar son algunas de las líneas de investigación de este programa.

El anterior programa que se incorporó a la oferta de doctorados de la UPCT fue el de Arquitectura, Patrimonio y Ciudad, con líneas de investigación en tecnologías de edificación, materiales de construcción, proyectos arquitectónicos, historia constructiva, técnicas de representación, análisis gráfico, patrimonio arquitectónico, acústica, sostenibilidad y territorio.

El resto de programas son los de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Tecnologías Industriales, Electroquímica - Ciencia y Tecnología, Economía (Programa DEcIDE), Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas y Administración y Dirección de Empresas (perfil ingenieros).

La Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT apoya e incentiva la realización de doctorados bajo la modalidad industrial, y ha becado este año a dos doctorandos que realizan su tesis en empresas, mejorando el rendimiento de radares de uso civil y desarrollando redes inalámbricas para sensores agrícolas.

Dos estudiantes del doctorado en Energías Renovables han sido noticia recientemente por recibir un premio internacional en un congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos y por conseguir una beca Fulbright para formarse en Estados Unidos.