14/JUL/2020

56 estudiantes se podrán beneficiar de las becas de alojamiento y manutención en la residencia de la UPCT

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha lanzado tres convocatorias para becas de alojamiento y manutención en la residencia universitaria Alberto Colao. Perfiles diferentes para cada una de ellas: las ‘Talento’, dirigidas a alumnos con expedientes excelentes; las DANRU-UPCT, de las que se pueden beneficiar deportistas de alto nivel y las ASRU-UPCT, destinadas a acción social. Serán 56 los alumnos que se podrán beneficiar de estas ayudas. 

Los alumnos beneficiarios no reciben ayuda económica, pero tienen gratuitamente alojamiento y manutención. Estas convocatorias se traducen en una aportación de fondos propios  de la UPCT superior a los 155.000 euros.

La UPCT concederá un máximo de 28 becas Talento, para estudiantes de nuevo ingreso. La nota de admisión a la Universidad, la obtenida en las pruebas EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), tiene que ser al menos 11 puntos. Estas ayudas son renovables por un año si aprueban el 100% de los créditos matriculados e incluyen alojamiento y manutención del curso completo o de un cuatrimestre. 

La convocatoria para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, la DANRU-UPCT, oferta un máximo de 16 becas, también de alojamiento y manutención. Están becados, con esta modalidad, estudiantes que compatibilizan sus estudios en la UPCT con el deporte de alto nivel. Los becados de este curso practican judo, balonmano, baloncesto y fútbol fundamentalmente.

Las becas de acción social ASRU, como indica su denominación, van dirigidas a alumnos con escaso nivel de renta. Los aspirantes deben tener, al menos, un 10 en EBAU. El criterio de concesión, es la renta familiar.  De éstas habrá hasta un máximo de 4 para alumnos de nuevo ingreso. Puede haber hasta 8 de renovación.

Los estudiantes que este curso han tenido plaza en la Residencia Universitaria Alberto Colao tienen hasta el 13 de julio para presentar solicitudes de beca.  Los nuevos residentes tendrán de plazo hasta el 21 de julio. 

La residencia Alberto Colao oferta 160 plazas para el próximo curso. El  plazo de presentación de solicitudes de plazas y becas son:  para residentes que renueven plaza hasta el 13 de julio. Para nuevos residentes el plazo termina el 21 de julio. 

La Residencia Universitaria seguirá asignando plazas, fuera de esos plazos, siempre y cuando existan vacantes. 

Información en el teléfono 968120311 o en la web https://residencias.upct.es/ 

Reseva de plaza https://residencias.upct.es/reservas

La nueva residencia universitaria, ubicada en la antigua sede del edificio administrativo del Ayuntamiento, en Sor Francisca Armendáriz, está previsto que finalicen en verano de 2021. la empresa MiCampus, adjudicataria de la explotación, tiene previsto invertir más de 9,5 millones de euros.




COMPARTIR:

Agenda