logo-practicas_empresa

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Cartagena y Comarca.

Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca

13/10/2025

5 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Explicación teórica de los trabajos a realizar. 2. Explicación práctica de los trabajos a realizar. 3. Revisión del trabajo desarrollado. 4. Reflexión sobre los fallos producidos y posibles soluciones/innovaciones propuestas. 5. Evaluación del trabajo desarrollado. 6. Análisis de deficiencias y fortalezas.

Métodos formativos: 1. Explicación teórica de los trabajos a realizar. 2. Explicación práctica de los trabajos a realizar. 3. Revisión del trabajo desarrollado. 4. Reflexión sobre los fallos producidos y posibles soluciones/innovaciones propuestas. 5. Evaluación del trabajo desarrollado. 6. Análisis de deficiencias y fortalezas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Cartagena y Comarca.

Oficina bancaria: Cartagena

Caja Rural Central, S.C.C.

06/10/2025

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria: Cartagena

Oficina bancaria: El Mirador

Caja Rural Central, S.C.C.

06/10/2025

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria: El Mirador

Oficina bancaria: San Javier

Caja Rural Central, S.C.C.

06/10/2025

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria: San Javier

Oficina bancaria: Torre Pacheco

Caja Rural Central, S.C.C.

06/10/2025

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria: Torre Pacheco

Administración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales

MIHAELA ALINA BALICA

13/10/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos Educativos: - Conocer los servicios que la empresa comercializa. - Identificar a qué tipo de clientes se dirige la empresa. - Desarrollar las acciones de marketing previamente definidas por la empresa. Actividades a desarrollar: - Gestión de contenidos en página web. - Gestión de pedidos online. - Gestión de inventario. - Gestión de ventas. - Preparación de pedidos y envío de productos. Medios materiales: Mesa, silla y ordenador y demás elementos necesarios. Cronograma: - Presentación del equipo humano de la empresa. - Instalación en puesto de trabajo y formación en el uso de las herramientas software. - Introducción sobre las principales actividades realizadas por la empresa (estructura, servicios que comercializa, clientes, proveedores, etc.). - Explicación de objetivos a realizar. - Desarrollo de tareas y actividades.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa. - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar. - Trabajo en equipo con los empleados de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales

ACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB EMPRESA

QARTIA SMART TECHNOLOGIES S.L.

13/10/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA. MARKETING Y ENLACE CON LOS CLIENTES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EQUIPO HUMANO Y MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS (MES 1) 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB. COMUNICACIÓN DE MEJORAS. RETROALIMENTACIÓN (MES 1-2) 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB (MES 3) 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN (MES 4)

Más información en Portal de Empleo UPCT ACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB EMPRESA

Front Office - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

01/10/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Estás buscando una experiencia única para iniciar tu carrera en la industria hotelera? Si eres estudiante o recién graduado con pasión por la excelencia y el análisis, esta es tu oportunidad de formar parte de un hotel de 5 estrellas reconocido por su servicio de alta calidad. Como Becario de Calidad, serás una pieza clave en el aseguramiento de los estándares de excelencia que caracterizan a Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: ¿ Apoyar en la supervisión y análisis de los estándares de calidad en las operaciones del hotel (habitaciones, alimentos y bebidas, eventos y áreas comunes). ¿ Participar en auditorías internas para evaluar el cumplimiento de los protocolos de calidad establecidos. ¿ Realizar análisis de la experiencia del cliente, recopilando y evaluando encuestas, reseñas en línea y comentarios directos. ¿ Colaborar con los equipos operativos para implementar planes de mejora continua. ¿ Generar reportes sobre indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la calidad del servicio. ¿ Ayudar en la creación y actualización de manuales y procedimientos internos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ¿ Experiencia práctica en un entorno de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Mentoría directa de profesionales del área de calidad y operaciones. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT Front Office - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

01/10/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En Grand Hyatt La Manga Golf Club, buscamos un/a Sales Executive Groups and Events en Prácticas para apoyar al equipo de ventas en la gestión y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Si te apasiona el mundo comercial, la hotelería de lujo y quieres formarte en un entorno dinámico y exclusivo, esta es tu oportunidad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: Apoyar en la identificación y captación de nuevos clientes para eventos, alojamiento y servicios del hotel. Colaborar en la gestión de relaciones con clientes corporativos, agencias y tour operadores. Asistir en la elaboración de propuestas comerciales y presentaciones personalizadas. Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar nuevas oportunidades de negocio. Apoyar en la organización de visitas comerciales y fam trips. Colaborar en la gestión de la base de datos de clientes con tareas administrativas y en el seguimiento de propuestas. Apoyar en la coordinación de estrategias de ventas y acciones promocionales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en un hotel de lujo reconocido a nivel internacional. Aprendizaje en un equipo comercial dinámico y con alto nivel de especialización. Comidas incluidas durante el turno de trabajo. Certificado oficial de prácticas y referencias.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar*

Más información en Portal de Empleo UPCT Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Reservas - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

06/10/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: . Como Becario/a de Reservas, formarás parte del equipo encargado de garantizar una experiencia impecable desde el momento en que los huéspedes hacen su reserva.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: ¿ Gestionar solicitudes de reservas de habitaciones y servicios adicionales, asegurando la máxima precisión y satisfacción del cliente. ¿ Responder a consultas de clientes por correo electrónico, teléfono y plataformas en línea, ofreciendo información clara y profesional. ¿ Colaborar con otros departamentos, como Recepción y Ventas, para coordinar reservas especiales. ¿ Monitorear las reservas en canales externos y garantizar que los datos estén sincronizados.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ¿Qué ofrecemos? ¿ Experiencia práctica en un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Mentoría directa del equipo de Reservas y Ventas. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar. ¿ Posibilidad de incorporación al equipo tras finalizar las prácticas (según desempeño).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT Reservas - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Complemento a las Prácticas B. Santander. EII (AVISO: obligatoriedad de inscripción SIMULTANEA en el portal del Banco Santander)

UPCT SIPEM

03/09/2025

2 meses

500/mes

1 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS Universidad Politécnica de Cartagena + Banco Santander Ver CONVOCATORIA EN : https://tablon.upct.es/anuncio/81yNgL6jGk Objeto: Conceder ayudas de 500 brutos a estudiantes de la UPCT que hayan realizado prácticas académicas externas (curriculares o extracurriculares) en el curso 2024/2025. Total ayudas: 52 Dotación total: 26.000 Importe individual: 500 brutos (sujeto a retenciones fiscales y de cotización) REQUISITOS Pueden participar quienes: Estén matriculados en Grado o Máster UPCT 2024/2025. Hayan realizado prácticas no remuneradas o con remuneración 150 totales. Las prácticas deben: Haberse gestionado a través del PEM-UPCT. Estar certificadas por Secretaría General. Tener evaluación favorable. Tener nota media 6,25 (según RD 1125/2003). No estar incursos en causas de exclusión de la Ley General de Subvenciones. EXCLUIDAS: Prácticas en movilidad (Erasmus, SICUE...) con ayuda económica.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: SOLICITUDES Plazo: del 3 de septiembre al 27 de octubre de 2025 ambos inclusive Doble plataforma (obligatoria): Santander Open Academy https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion PEM-UPCT Oferta Complemento a las Prácticas B. Santander. EII ¿Requiere: NUSS registrado en el PEM Certificado de titularidad bancaria si resultas beneficiario SELECCIÓN Concurrencia competitiva según nota media. En caso de empate: Mayor nº de créditos superados. Sorteo público. Si hay menos solicitudes válidas que ayudas, se otorgan directamente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ADJUDICACIÓN Y ABONO Publicación lista provisional y alegaciones (2 días hábiles). Resolución definitiva en el tablón oficial UPCT. Aceptación en la plataforma Santander + envío de cuenta bancaria (7 días). Pago en un solo ingreso. REINTEGRO Procederá si hay: Incumplimientos de requisitos. Datos falsos. Pérdida de condiciones o falta de documentación. INCOMPATIBILIDADES Compatible con otras ayudas siempre que no tengan la misma finalidad. CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)

Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 28 DE OCTUBRE INCLUSIVE https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)

Más información en Portal de Empleo UPCT Complemento a las Prácticas B. Santander. EII (AVISO: obligatoriedad de inscripción SIMULTANEA en el portal del Banco Santander)
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

SIPEM - Servicio Integral de Prácticas y Empleo
UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI)
C. Ángel, s/n, 30202 Cartagena, Murcia
sipem@upct.es
https://sipem.upct.es/