logo-practicas_empresa

Grado en Turismo - Plan 2024

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Área Comercial y Desarrollo de Negocio

MIHAELA ALINA BALICA

17/03/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se desarrollarán en el Departamento de Comercial y Desarrollo de Negocio, un área clave dentro de la empresa dedicada a la expansión de mercado, captación de clientes y evaluación de oportunidades comerciales en nuevas plataformas y entornos digitales. Es un entorno dinámico y colaborativo donde se fomenta la proactividad, la creatividad y el aprendizaje continuo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Crear y gestionar perfiles en diversas plataformas de freelancers. Publicar propuestas de trabajo, analizar las respuestas y evaluar la viabilidad de estas plataformas. Identificar los servicios más demandados y cómo pueden alinearse con nuestras capacidades. Redactar informes sobre el potencial de cada plataforma para captar proyectos de manera eficiente. Proponer estrategias de mejora para maximizar la presencia en dichas plataformas. Contactar con empresas de una base de datos previamente proporcionada. Presentar nuestros productos/servicios de manera profesional y persuasiva. Registrar y mantener actualizada la información de las empresas contactadas en el CRM. Gestionar el envío de información personalizada a los clientes potenciales. Colaborar en la planificación de estrategias comerciales basadas en los resultados de las llamadas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y herramientas: Ordenador portátil equipado con software de gestión comercial y análisis de datos. Acceso a bases de datos, plataformas de freelancers y herramientas colaborativas Capacitación inicial en el uso del CRM y plataformas específicas. Otros recursos: Manuales y guías para la realización de las tareas. Asistencia continua de mentores y compañeros del equipo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semanalmente: Contacto diario con empresas Gestión y evaluación de plataformas Revisión y planificación de objetivos con el mentor. Mensualmente: Análisis de resultados y presentación de avances al equipo. Ajustes en las estrategias según las conclusiones obtenidas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Área Comercial y Desarrollo de Negocio
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es