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Grado en Turismo

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Recepción en Hotel Delfines y Gaviotas - La Manga del Mar Menor

Pedremar Cartagena, S.L.

29/04/2024

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Recepción

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Adquirir y desarrollar conocimientos prácticos en Area de Recepción y Reservas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los necesarios para la realización de las prácticas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A planificar según necesidades y aptitudes

Más información en Portal de Empleo UPCT Recepción en Hotel Delfines y Gaviotas - La Manga del Mar Menor

Gestión Turismo

Álvaro Donas Aguilera - CaboXperiencia

01/07/2024

2 meses

500/mes

8 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas extracurriculares de Turismo/Gestión turística. Estas prácticas son unas prácticas donde el/la candidata estará en pleno contacto con el cliente, siempre contando con apoyo y guía por parte de la empresa. Siempre tendrá un apoyo y enseñanza total del responsable pero se le dejará autonomía para que pueda aprender de verdad en la posición. No se requiere de experiencia previa, solo de ganas de aprender y buena actitud. La localización es en Cabo de Palos. Funciones principales: - Comunicación y gestión directa con plataformas externas como Jumping - Recepción y acompañamiento de clientes - Ayuda y soporte en redes sociales - Apertura de negocio con empresas de toda la Región - Ayuda en la organización de las actividades con los clientes - Contacto con el cliente para ayudarle en las diferentes dudas y preguntas que puedan surgirle antes, durante y post contratación Jornada completa: Lunes a Viernes Meses: Julio y Agosto Salario: 500 euros mensuales

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Prácticas extracurriculares de Turismo/Gestión turística. Estas prácticas son unas prácticas donde el/la candidata estará en pleno contacto con el cliente, siempre contando con apoyo y guía por parte de la empresa. Siempre tendrá un apoyo y enseñanza total del responsable pero se le dejará autonomía para que pueda aprender de verdad en la posición. No se requiere de experiencia previa, solo de ganas de aprender y buena actitud. La localización es en Cabo de Palos. Funciones principales: - Comunicación y gestión directa con plataformas externas como Jumping - Recepción y acompañamiento de clientes - Ayuda y soporte en redes sociales - Apertura de negocio con empresas de toda la Región - Ayuda en la organización de las actividades con los clientes - Contacto con el cliente para ayudarle en las diferentes dudas y preguntas que puedan surgirle antes, durante y post contratación Jornada completa: Lunes a Viernes Meses: Julio y Agosto Salario: 500 euros mensuales

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Dispositivo Móvil modelo iPhone XR, Manejo de Microsoft Office, aplicaciones de organización, ayuda en redes sociales

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Trabajo de lunes a viernes con todas las tareas descritas en apartados anteriores

Más información en Portal de Empleo UPCT Gestión Turismo

Promoción, Divulgación y Marketing turístico (arqueogastronómico, cultural, artesanal, ocio...)

MEDITERRANEAN UNIQUE EXPERIENCE SLU

29/04/2024

4 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La actividad de la empresa MUEXPERIENCE (CARTAGO MUNDI) es ofrecer actividades turísticas culturales, históricas y gastronómicas en Cartagena y la Región de Murcia, apoyando y promoviendo el trabajo de los profesionales, artesanos, artistas y las empresas locales y regionales, priorizando la calidad del trato personal y exclusivo con los clientes. Misión: Diseñar y ofrecer experiencias turísticas únicas en el Mediterráneo, que combinen cultura, historia y gastronomía, respetando el medio ambiente, el patrimonio y el desarrollo local, y brindando un servicio de calidad y personalizado a cada cliente. Visión: Ser una empresa líder y referente en el sector turístico regional e internacional, reconocida por su innovación, su sostenibilidad y su compromiso social, y capaz de crear alianzas y sinergias con los agentes locales. El proyecto se enmarca en el Grado de Turismo y/o el Máster de Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, que se imparte en la Universidad Politécnica de Cartagena El proyecto formativo tiene como objetivo formar al estudiante en el ámbito del turismo sostenible, ambiental, social y económico, creando productos y servicios turísticos originales y atractivos, innovando en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y optimizando su gestión y promoción. El estudiante realizará las prácticas en el área de marketing y gestión de eventos de la empresa Muexperience (Cartago Mundi)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Marketing online: Se trata de utilizar las herramientas digitales para promocionar la empresa y sus productos, aumentar su visibilidad y atraer a nuevos clientes. Las actividades que se incluyen en esta área son: Responsable de dar respuesta a los comentarios publicados en las principales webs de opinión sobre la empresa y sus productos. Gestionar y analizar continuamente la reputación online de la compañía: monitorizar y hacer seguimiento continuado. Colaboración en las acciones de promoción de community manager en redes sociales, creación de contenido y difusión en medios especializados. Creación de contenido, tanto texto como gráfico, destinado al posicionamiento de varias páginas webs de la empresa y sus productos. Gestión de canales del marketing digital y web, como redes sociales, blogs, newsletters, etc. Gestión de clientes: Se trata de atender las necesidades y expectativas de los clientes, ofrecerles un servicio de calidad y fidelizarlos. Las actividades que se incluyen en esta área son: Atención telefónica de nuevas reservas y consultas. Reservas, emisión y cobro de productos vacacionales (paquetes turísticos). Gestión de clientes y de proyectos propios de la agencia, desde la captación hasta la fidelización. Diseñar y personalizar las actividades turísticas según los intereses, preferencias y características de cada cliente, ofreciendo opciones flexibles y adaptadas. Realizar encuestas de satisfacción a los clientes que han participado en las actividades turísticas, para conocer su opinión y recoger sus sugerencias de mejora. Diseño de productos turísticos: Se trata de crear y mejorar la oferta turística de la empresa, adaptándola a las demandas del mercado y al desarrollo local. Las actividades que se incluyen en esta área son: Participación en el diseño, programación y coordinación de las rutas turísticas organizadas por la empresa. Crear una base de datos con empresas y entidades a las que enviar información de la iniciativa de turismo accesible y solidaria. Actuaciones comerciales para captar nuevas colaboraciones de empresas. Consolidar un sistema que nos permita acceder al mercado turístico y recibir demandas. Investigar y documentar las características, las necesidades y las expectativas de los diferentes segmentos de mercado, para diseñar productos turísticos que se adapten a sus demandas y contribuyan al desarrollo local. Gestión del corner tienda: Las actividades que se incluyen en esta área son: Gestionar el corner tienda de la empresa, donde se exhiben y se venden algunos de los productos elaborados por los colaboradores locales, así como material informativo y promocional de la empresa. Participar en la organización y la realización de eventos culturales, artísticos y gastronómicos en las instalaciones de la empresa o en otros espacios, para dar a conocer el trabajo de los colaboradores locales y atraer a nuevos clientes. Calidad del servicio: Se trata de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y las normas sanitarias en las actividades turísticas, identificando las fortalezas y las debilidades del servicio y proponiendo acciones correctivas y preventivas. Las actividades que se incluyen en esta área son: Detectar las posibles áreas de mejora en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Elaborar informes periódicos sobre el grado de cumplimiento de los estándares de calidad y las normas sanitarias en las actividades turísticas, identificando las fortalezas y las debilidades. Proponer acciones correctivas y preventivas para mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente Formación y sensibilización: Se trata de capacitar y concienciar al personal, a los clientes y a la población local sobre los principios y las buenas prácticas del turismo sostenible Investigación e innovación: Se trata de generar y aplicar conocimientos y soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo del turismo sostenible aprovechando las TIC's.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador Material de oficina Telefono Espacio de comunicación (talleres)

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las fases serán acumulativas y transversales en el tiempo Fase 1: Formación: En esta fase, el estudiante recibirá una formación sobre la empresa, el sector turístico, el turismo sostenible y las TIC. También se le asignará un tutor profesional que le orientará y supervisará durante las prácticas. Fase 2: Apoyo a los trabajos de marketing online y gestión de clientes En esta fase, el estudiante colaborará con el equipo de marketing online y gestión de clientes, realizando las siguientes actividades: Fase 3: Realización de los trabajos relacionados con el diseño de productos turísticos y la gestión del corner tienda En esta fase, el estudiante realizará los trabajos relacionados con el diseño de productos turísticos y la gestión del corner tienda Fase 4: Calidad. Se realizan verificaciones de los productos y servicios para asegurarse que cumplan con los requisitos y normativa de calidad Presentación de los resultados: En esta fase, el estudiante elaborará un informe final sobre el proyecto formativo, donde incluirá los objetivos, las actividades, los resultados, los impactos y la evaluación del proyecto. También presentará el informe ante los tutores académico y profesional, así como ante la empresa METODO DE TRABAJO: 1. Aprendizaje autónomo para tareas concretas. 2. Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros. 3. Asistencia a reuniones de trabajo internas y externas. 4. Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores académico y profesional.

Más información en Portal de Empleo UPCT Promoción, Divulgación y Marketing turístico (arqueogastronómico, cultural, artesanal, ocio...)

RECEPCION

TALASUR, S.L.

22/04/2024

6 meses

650/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las practicas se desarrollaran en el entorno de la recepción, atendiendo llamadas telefónicas en diversos idiomas. Atención clientes y proveedores, creaccion de eventos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: atención telefono, mails, agendas, gestion administrativa, atencio al cliente, comercio internacional

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: sistema informatico, centralita virtual

Planificación temporal de las actividades (cronograma): De lunes a viernes

Más información en Portal de Empleo UPCT RECEPCION
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es