Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
SINERGIA RACING GROUP, S.L.U.
01/12/2025
3 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: CONTABILIDAD, FACTURACIÓN, ANÁLISIS COSTES
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PROGRAMAS ESPECÍFICOS, EQUIPOS Y OTRAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SU DESEMPEÑO.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLANIFICAR SEGÚN CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE.
Más información en Portal de Empleo UPCTDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
INGEMABIS INGENIERIA Y SERVICIOS SL
24/11/2025
6 meses
150/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dar apoyo al departamento administrativo en tareas de gestión documental, facturación, contabilidad básica, archivo y atención al cliente, con el fin de aplicar conocimientos teóricos en un entorno profesional real y desarrollar competencias administrativas clave.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en la gestión documental: escaneado, archivo y organización de contratos, facturas y expedientes. Colaboración en tareas de contabilidad básica: introducción de asientos, conciliaciones, control de gastos. Apoyo en la emisión y recepción de facturas, presupuestos y albaranes. Mantenimiento de bases de datos y actualización de registros. Atención telefónica y vía correo electrónico a clientes y proveedores. Apoyo en la gestión de licencias y trámites administrativos con organismos públicos. Preparación de documentación para licitaciones o concursos públicos. Tareas generales de oficina y apoyo al equipo técnico.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Material básico de oficina con equipación informática.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): La formación del alumno/a se llevará a cabo mediante supervisión del tuto de empresa, según el ritmo que considere y el progreso del alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento de Finanzas de empresa del sector de la fabricación .
HABIBAÑO SL
17/11/2025
5 meses
500/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Financiero y de administracion .
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Contabilidad Financiera . -Emisión de pagos . -Conciliación bancaria . -Emisión de ficheros . -Cierres contables. -Planificar Tesorería. -Contabilidad de costes. -Contabilidad analitica. -Cierre mensuales
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP , modulo de contabilidad y finanzas
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno , a lo largo de las practicas podra adquirir un conocimiento completo del flujo contable de la empresa , además de la planificación financiera y de tesoreria.
Más información en Portal de Empleo UPCTACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB EMPRESA
QARTIA SMART TECHNOLOGIES S.L.
17/11/2025
4 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA. MARKETING Y ENLACE CON LOS CLIENTES
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EQUIPO HUMANO Y MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS (MES 1) 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB. COMUNICACIÓN DE MEJORAS. RETROALIMENTACIÓN (MES 1-2) 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB (MES 3) 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN (MES 4)
Más información en Portal de Empleo UPCTÁrea Económico y Financiera
IBERIAN LUBE BASE OILS S.A.
15/11/2025
6 meses
500/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Contabilidad y Finanzas
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La persona seleccionada colaborará dando apoyo al Área Económica y Financiera de la empresa, en los diferentes proyectos que le sean asignados. Podrá participar, entre otras tareas, en actividades relacionadas con: Tesorería y conciliaciones bancarias. Trato con proveedores. Registro contable de operaciones. Preparación de informes financieros. Colaboración en cierres contables. Elaboración del presupuesto de la compañía y análisis de desviaciones. Atención de requerimientos de auditores externos o internos.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios informáticos y materiales requeridos para la formación propuesta.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El estudiante realizará, con la formación y supervisión, tanto de su tutor de prácticas, como de sus compañeros, las tareas inherentes al proyecto formativo propuesto.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTSIPEM - Servicio Integral de Prácticas y Empleo
UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI)
C. Ángel, s/n, 30202 Cartagena, Murcia
sipem@upct.es
https://sipem.upct.es/