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Grado en Administración y Dirección de Empresas - Plan 2009

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Vidal Locks

05/05/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Análisis de Mercado y Estrategia Comercial en empresa de Biotecnología Industrial

BIOPROCESIA CIRCULAR SOLUTIONS SL

10/03/2025

2 meses

200/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: dirección, comercial

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno/a llevará a cabo un estudio de mercado exhaustivo para identificar oportunidades, tendencias y la competencia en el sector. Para ello, analizará datos de la industria, investigará las necesidades de distintos segmentos de clientes y evaluará la viabilidad comercial de los productos o servicios de la empresa. Además, colaborará con la dirección de la empresa para desarrollar un plan comercial que incluya estrategias de segmentación, posicionamiento y captación de clientes. También podrá participar en la elaboración de presentaciones y materiales promocionales, así como en la planificación de reuniones con clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado y optimizar su estrategia de crecimiento.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante en prácticas dispondrá de un puesto de trabajo equipado con un ordenador. También tendrá acceso a informes de mercado, publicaciones científicas y acceso a internet para obtener información relevante sobre la industria biotecnológica. Se le facilitarán materiales de oficina, catálogos de productos y acceso a muestras de producto. Todo esto garantizará que el estudiante pueda desempeñar sus tareas en un entorno profesional y con los recursos adecuados

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1: Integración y formación Presentación de la empresa, su misión, productos y mercado objetivo. Revisión de estudios de mercado previos y documentación relevante. Semanas 2-4: Análisis del mercado y segmentación de clientes Recopilación y análisis de datos sobre sectores relevantes. Identificación de tendencias, oportunidades y competidores clave. Segmentación de clientes en función de sus necesidades y características. Semanas 5-7: Desarrollo del plan comercial Definición de estrategias de posicionamiento y diferenciación. Elaboración de propuestas de valor adaptadas a cada segmento. Diseño de materiales comerciales y argumentarios de venta Semanas 8-10: Implementación y validación Contacto con clientes potenciales y recopilación de feedback. Ajuste de la estrategia comercial en función de los resultados obtenidos. Colaboración con los equipos de ventas y marketing para la ejecución del plan. Semana 11-12: Evaluación y cierre Presentación de resultados y recomendaciones a la empresa. Elaboración de un informe final con conclusiones y aprendizajes. Este cronograma es flexible y puede adaptarse según las necesidades de la empresa y el desarrollo del estudiante en el puesto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Análisis de Mercado y Estrategia Comercial en empresa de Biotecnología Industrial

Contabilidad y gestión de empresa

CARBURANTES Y SERVICIOS GARCERAN, SL

05/05/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: departamento de contabilidad y gestion

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: archivo, contabilidad y gestion, comprobación de saldos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: escritorio, ordenador, programas informáticos necesarios y material de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): empezará archivando y diferenciando facturas y albaranes, posteriormente gestionará albaranes y los PVP, contabilizará facturas de gastos, puntear saldos... y funciones de gestion de la empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y gestión de empresa

Oferta en Administración de Empresas.

ESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P

23/09/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Microsoft Office. - Programas ERP de Contabilidad y Gestión.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): ideal sería 20/25horas semanales, a repartir en función de las necesidades del alumno.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oferta en Administración de Empresas.

Administración

JOBUFER, S.L.

28/04/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Métodos formativos: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de la formación del estudiante, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

Vidal Locks

14/04/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

Marketing Intern

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

5 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te apasiona el mundo del marketing y el sector hotelero? En Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Marketing Intern para apoyar al equipo en la gestión de campañas, análisis de mercado y comunicación digital. Si eres una persona creativa, organizada y con ganas de aprender en un entorno de lujo, ¡te estamos esperando!

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: ¿ Apoyo en la gestión y ejecución de estrategias de marketing. ¿ Creación y actualización de contenido para redes sociales, web y materiales promocionales. ¿ Colaboración en la planificación y desarrollo de campañas publicitarias. ¿ Análisis de mercado, tendencias y competencia. ¿ Elaboración de informes y seguimiento de métricas de rendimiento. ¿ Apoyo en la coordinación de eventos y colaboraciones con medios. Requisitos: ¿ Estudiante o recién graduado/a en Marketing, Comunicación, Publicidad, Turismo o similar. ¿ Conocimiento en herramientas de diseño y gestión de contenido (Canva, Photoshop, WordPress, etc.). ¿ Nivel alto de español e inglés (otros idiomas serán valorados). ¿ Dominio de herramientas ofimáticas y analíticas (Excel, Google Analytics, CMS, etc.). ¿ Habilidades creativas, organizativas y atención al detalle. ¿ Proactividad y ganas de aprender en un entorno dinámico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ofrecemos: ¿ Formación en marketing dentro de un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Oportunidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y profesional. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias. ¿ Posibilidad de crecimiento en la industria hotelera.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT Marketing Intern

Compras y Suministro - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te gustaría desarrollar tu carrera en el área de compras y logística en un hotel de lujo? En Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Becario/a de Compras y Suministro que combine actividades físicas en el almacén con tareas administrativas, contribuyendo a la eficiencia operativa de un hotel de 5 estrellas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: - Realizar la recepción y verificación de mercancías, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y cantidad requeridos. - Apoyar en la organización, clasificación y almacenamiento de productos, garantizando un control eficiente del inventario. - Colaborar en el procesamiento de órdenes de compra, desde la creación hasta la confirmación con proveedores. - Gestionar documentación asociada a las compras, como facturas, albaranes y reportes. - Participar en la elaboración de informes periódicos sobre el estado de inventarios y necesidades de suministro. - Apoyar en la identificación y resolución de discrepancias entre los pedidos y las entregas recibidas. - Mantener una comunicación fluida con proveedores y otros departamentos del hotel para garantizar un flujo de suministros eficiente. - Posibilidad de desarrollar un proyecto personal centrado en la reducción de costes.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Experiencia práctica combinada entre actividades operativas y administrativas en un hotel de lujo. - Mentoría directa de profesionales en el área de compras y logística. - Comidas incluidas durante el turno de trabajo. - Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar. - Una vez finalizadas las prácticas el alumno tendrá una visión global de la cadena de suministro de un hotel teniendo la capacidad de gestionarla su totalidad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Compras y Suministro - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¡Únete al equipo de Grand Hyatt La Manga Golf Club como Sales Executive Groups and Events! En Grand Hyatt La Manga Golf Club, buscamos un/a Sales Executive Groups and Events en Prácticas para apoyar al equipo de ventas en la gestión y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Si te apasiona el mundo comercial, la hotelería de lujo y quieres formarte en un entorno dinámico y exclusivo, esta es tu oportunidad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: Apoyar en la identificación y captación de nuevos clientes para eventos, alojamiento y servicios del hotel. Colaborar en la gestión de relaciones con clientes corporativos, agencias y tour operadores. Asistir en la elaboración de propuestas comerciales y presentaciones personalizadas. Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar nuevas oportunidades de negocio. Apoyar en la organización de visitas comerciales y fam trips. Colaborar en la gestión de la base de datos de clientes con tareas administrativas y en el seguimiento de propuestas. Apoyar en la coordinación de estrategias de ventas y acciones promocionales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en un hotel de lujo reconocido a nivel internacional. Aprendizaje en un equipo comercial dinámico y con alto nivel de especialización. Comidas incluidas durante el turno de trabajo. Certificado oficial de prácticas y referencias.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar*

Más información en Portal de Empleo UPCT Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es