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Grado en Administración y Dirección de Empresas - Plan 2009

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Administración

JOBUFER, S.L.

28/04/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Métodos formativos: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de la formación del estudiante, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Vidal Locks

05/05/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

Vidal Locks

14/04/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

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INGENIERÍA AGRONÓMICA

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

5 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te apasiona el mundo del marketing y el sector hotelero? En Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Marketing Intern para apoyar al equipo en la gestión de campañas, análisis de mercado y comunicación digital. Si eres una persona creativa, organizada y con ganas de aprender en un entorno de lujo, ¡te estamos esperando!

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: ¿ Apoyo en la gestión y ejecución de estrategias de marketing. ¿ Creación y actualización de contenido para redes sociales, web y materiales promocionales. ¿ Colaboración en la planificación y desarrollo de campañas publicitarias. ¿ Análisis de mercado, tendencias y competencia. ¿ Elaboración de informes y seguimiento de métricas de rendimiento. ¿ Apoyo en la coordinación de eventos y colaboraciones con medios. Requisitos: ¿ Estudiante o recién graduado/a en Marketing, Comunicación, Publicidad, Turismo o similar. ¿ Conocimiento en herramientas de diseño y gestión de contenido (Canva, Photoshop, WordPress, etc.). ¿ Nivel alto de español e inglés (otros idiomas serán valorados). ¿ Dominio de herramientas ofimáticas y analíticas (Excel, Google Analytics, CMS, etc.). ¿ Habilidades creativas, organizativas y atención al detalle. ¿ Proactividad y ganas de aprender en un entorno dinámico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ofrecemos: ¿ Formación en marketing dentro de un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Oportunidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y profesional. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias. ¿ Posibilidad de crecimiento en la industria hotelera.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

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Marketing Intern

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

5 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te apasiona el mundo del marketing y el sector hotelero? En Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Marketing Intern para apoyar al equipo en la gestión de campañas, análisis de mercado y comunicación digital. Si eres una persona creativa, organizada y con ganas de aprender en un entorno de lujo, ¡te estamos esperando!

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: ¿ Apoyo en la gestión y ejecución de estrategias de marketing. ¿ Creación y actualización de contenido para redes sociales, web y materiales promocionales. ¿ Colaboración en la planificación y desarrollo de campañas publicitarias. ¿ Análisis de mercado, tendencias y competencia. ¿ Elaboración de informes y seguimiento de métricas de rendimiento. ¿ Apoyo en la coordinación de eventos y colaboraciones con medios. Requisitos: ¿ Estudiante o recién graduado/a en Marketing, Comunicación, Publicidad, Turismo o similar. ¿ Conocimiento en herramientas de diseño y gestión de contenido (Canva, Photoshop, WordPress, etc.). ¿ Nivel alto de español e inglés (otros idiomas serán valorados). ¿ Dominio de herramientas ofimáticas y analíticas (Excel, Google Analytics, CMS, etc.). ¿ Habilidades creativas, organizativas y atención al detalle. ¿ Proactividad y ganas de aprender en un entorno dinámico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ofrecemos: ¿ Formación en marketing dentro de un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Oportunidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y profesional. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias. ¿ Posibilidad de crecimiento en la industria hotelera.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

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Compras y Suministro - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te gustaría desarrollar tu carrera en el área de compras y logística en un hotel de lujo? En Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Becario/a de Compras y Suministro que combine actividades físicas en el almacén con tareas administrativas, contribuyendo a la eficiencia operativa de un hotel de 5 estrellas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: - Realizar la recepción y verificación de mercancías, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y cantidad requeridos. - Apoyar en la organización, clasificación y almacenamiento de productos, garantizando un control eficiente del inventario. - Colaborar en el procesamiento de órdenes de compra, desde la creación hasta la confirmación con proveedores. - Gestionar documentación asociada a las compras, como facturas, albaranes y reportes. - Participar en la elaboración de informes periódicos sobre el estado de inventarios y necesidades de suministro. - Apoyar en la identificación y resolución de discrepancias entre los pedidos y las entregas recibidas. - Mantener una comunicación fluida con proveedores y otros departamentos del hotel para garantizar un flujo de suministros eficiente. - Posibilidad de desarrollar un proyecto personal centrado en la reducción de costes.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Experiencia práctica combinada entre actividades operativas y administrativas en un hotel de lujo. - Mentoría directa de profesionales en el área de compras y logística. - Comidas incluidas durante el turno de trabajo. - Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar. - Una vez finalizadas las prácticas el alumno tendrá una visión global de la cadena de suministro de un hotel teniendo la capacidad de gestionarla su totalidad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

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Logística

AVHER LOGISTICS SL

05/05/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestión de la cadena de suministro, optimización de procesos, control de inventarios y análisis de costos. El estudiante formará parte de un equipo multidisciplinario dentro del área de logística, trabajando de manera colaborativa con: Responsable de Logística, Coordinadores de Almacén, Analistas de Transporte, Departamento de Compra, Equipo de Atención al Cliente

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Durante su estancia en la empresa, el estudiante de ADE participará activamente en las operaciones del Departamento de Logística y Operaciones, adquiriendo experiencia en la gestión de la cadena de suministro y optimización de procesos. Sus actividades incluirán: 1. Gestión de Inventarios y Almacenes Apoyo en el control y actualización del stock en los sistemas de gestión. Revisión y análisis de niveles de inventario para evitar desabastecimientos o exceso de mercancía. Colaboración con el equipo de almacén en la recepción y organización de productos. Generación de informes sobre el estado del inventario y sugerencias de mejoras. 2. Planificación y Optimización Logística Análisis y mejora de los procesos de almacenamiento y distribución de productos. Colaboración en la planificación de rutas de transporte para optimizar costos y tiempos de entrega. Apoyo en la gestión de proveedores logísticos, verificando tiempos de respuesta y calidad del servicio. Seguimiento y actualización de pedidos en curso, reportando incidencias o retrasos. 3. Análisis de Costos y Rentabilidad Evaluación de costos logísticos, como transporte, almacenamiento y distribución. Identificación de oportunidades para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa. Apoyo en la elaboración de presupuestos y reportes financieros relacionados con la logística. 4. Uso de Software de Gestión Logística Manejo de herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) y WMS (Warehouse Management System) para la gestión de pedidos y stock. Actualización de bases de datos logísticas y mantenimiento de registros digitales. Generación de reportes a partir de los datos obtenidos en el sistema. 5. Coordinación y Comunicación con Diferentes Áreas Interacción con los equipos de compras, almacén, transporte y atención al cliente para garantizar un flujo logístico eficiente. Participación en reuniones internas para analizar indicadores clave de rendimiento (KPIs) y proponer mejoras. Elaboración de informes sobre incidencias logísticas y propuestas de solución. 6. Atención a Clientes y Resolución de Incidencias Seguimiento de pedidos y actualización del estado de los envíos. Apoyo en la gestión de reclamaciones y resolución de problemas relacionados con la entrega de mercancía. Comunicación con clientes y proveedores para garantizar un servicio eficiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Para facilitar el desarrollo de sus actividades dentro del Departamento de Logística y Operaciones, el estudiante contará con los siguientes recursos: 1. Equipamiento Tecnológico Ordenador personal con acceso a los sistemas de gestión de la empresa. Software de gestión empresarial (ERP y WMS) para el control de inventarios, pedidos y logística. Correo corporativo y herramientas de comunicación interna (Microsoft Outlook, Teams, Slack o similar) para coordinarse con el equipo. Acceso a bases de datos y hojas de cálculo para análisis de costos, planificación y seguimiento de pedidos. 2. Espacios de Trabajo Puesto de trabajo asignado en las oficinas del departamento. Acceso a salas de reuniones para participar en sesiones de equipo y presentaciones. Zonas de almacén y logística para la supervisión y control de inventarios cuando sea necesario. 3. Herramientas de Gestión y Análisis Sistemas de seguimiento de pedidos y envíos, con acceso a plataformas de transporte y distribución. Hojas de cálculo y software de análisis de datos (Excel, Google Sheets, Power BI, etc.) para evaluar rendimiento y costos. Documentación interna y manuales sobre procesos logísticos y operativos de la empresa. 4. Medios de Comunicación y Coordinación Teléfono corporativo o extensiones internas para la comunicación con proveedores y clientes. Plataformas de gestión de tareas (Trello, Asana, Monday.com o similar) para la organización y planificación de actividades.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1 Inducción y formación - Presentación de la empresa y el equipo de trabajo. - Capacitación en sistemas de gestión logística (ERP, WMS). - Revisión de procesos internos y políticas de la empresa. - Introducción a las herramientas tecnológicas utilizadas. Familiarización con la empresa, su cultura, herramientas y procesos logísticos. Semana 2 Gestión de inventarios y almacenes - Control y actualización de stock en el sistema. - Supervisión de recepción y despacho de mercancías. - Análisis de niveles de inventario y sugerencias de optimización. - Apoyo en la organización del almacén y etiquetado de productos. Comprender la gestión de inventarios y su impacto en la cadena de suministro. Semana 3-4 Planificación y optimización logística - Apoyo en la planificación de rutas de transporte. - Seguimiento de pedidos y gestión de incidencias. - Coordinación con proveedores logísticos y transportistas. - Participación en reuniones de planificación operativa. Mejorar la eficiencia de la distribución y la coordinación con proveedores. Semana 5-6 Análisis de costos y desempeño logístico - Evaluación de costos de transporte y almacenamiento. - Elaboración de informes de rentabilidad y propuestas de ahorro. - Uso de herramientas analíticas para el control de costos. - Apoyo en auditorías logísticas internas. Desarrollar habilidades analíticas y contribuir a la optimización de costos. Semana 7 Coordinación interdepartamental y mejora de procesos - Trabajo colaborativo con compras y atención al cliente. - Identificación de oportunidades de mejora en la gestión logística. - Elaboración de reportes de desempeño y KPI¿s. Integrar conocimientos adquiridos y proponer mejoras basadas en la experiencia obtenida. Semana 8 Cierre y evaluación de prácticas - Revisión de aprendizajes y logros alcanzados. - Presentación de informe final sobre las prácticas. - Reunión de feedback con el supervisor y el equipo. - Evaluación final y posibles recomendaciones futuras. Reflexionar sobre la experiencia, recibir retroalimentación y evaluar el impacto del aprendizaje.

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Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¡Únete al equipo de Grand Hyatt La Manga Golf Club como Sales Executive Groups and Events! En Grand Hyatt La Manga Golf Club, buscamos un/a Sales Executive Groups and Events en Prácticas para apoyar al equipo de ventas en la gestión y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Si te apasiona el mundo comercial, la hotelería de lujo y quieres formarte en un entorno dinámico y exclusivo, esta es tu oportunidad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: Apoyar en la identificación y captación de nuevos clientes para eventos, alojamiento y servicios del hotel. Colaborar en la gestión de relaciones con clientes corporativos, agencias y tour operadores. Asistir en la elaboración de propuestas comerciales y presentaciones personalizadas. Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar nuevas oportunidades de negocio. Apoyar en la organización de visitas comerciales y fam trips. Colaborar en la gestión de la base de datos de clientes con tareas administrativas y en el seguimiento de propuestas. Apoyar en la coordinación de estrategias de ventas y acciones promocionales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en un hotel de lujo reconocido a nivel internacional. Aprendizaje en un equipo comercial dinámico y con alto nivel de especialización. Comidas incluidas durante el turno de trabajo. Certificado oficial de prácticas y referencias.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar*

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Calidad - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

14/04/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Estás buscando una experiencia única para iniciar tu carrera en la industria hotelera? Si eres estudiante o recién graduado con pasión por la excelencia y el análisis, esta es tu oportunidad de formar parte de un hotel de 5 estrellas reconocido por su servicio de alta calidad. Como Becario de Calidad, serás una pieza clave en el aseguramiento de los estándares de excelencia que caracterizan a Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: - Apoyar en la supervisión y análisis de los estándares de calidad en las operaciones del hotel (habitaciones, alimentos y bebidas, eventos y áreas comunes). - Participar en auditorías internas para evaluar el cumplimiento de los protocolos de calidad establecidos. - Realizar análisis de la experiencia del cliente, recopilando y evaluando encuestas, reseñas en línea y comentarios directos. - Colaborar con los equipos operativos para implementar planes de mejora continua. - Generar reportes sobre indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la calidad del servicio. - Ayudar en la creación y actualización de manuales y procedimientos internos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Mentoría directa de profesionales del área de calidad y operaciones. - Comidas incluidas durante el turno de trabajo. - Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

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Área Comercial y Desarrollo de Negocio

MIHAELA ALINA BALICA

05/05/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se desarrollarán en el Departamento de Comercial y Desarrollo de Negocio, un área clave dentro de la empresa dedicada a la expansión de mercado, captación de clientes y evaluación de oportunidades comerciales en nuevas plataformas y entornos digitales. Es un entorno dinámico y colaborativo donde se fomenta la proactividad, la creatividad y el aprendizaje continuo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Crear y gestionar perfiles en diversas plataformas de freelancers. Publicar propuestas de trabajo, analizar las respuestas y evaluar la viabilidad de estas plataformas. Identificar los servicios más demandados y cómo pueden alinearse con nuestras capacidades. Redactar informes sobre el potencial de cada plataforma para captar proyectos de manera eficiente. Proponer estrategias de mejora para maximizar la presencia en dichas plataformas. Contactar con empresas de una base de datos previamente proporcionada. Presentar nuestros productos/servicios de manera profesional y persuasiva. Registrar y mantener actualizada la información de las empresas contactadas en el CRM. Gestionar el envío de información personalizada a los clientes potenciales. Colaborar en la planificación de estrategias comerciales basadas en los resultados de las llamadas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y herramientas: Ordenador portátil equipado con software de gestión comercial y análisis de datos. Acceso a bases de datos, plataformas de freelancers y herramientas colaborativas Capacitación inicial en el uso del CRM y plataformas específicas. Otros recursos: Manuales y guías para la realización de las tareas. Asistencia continua de mentores y compañeros del equipo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semanalmente: Contacto diario con empresas Gestión y evaluación de plataformas Revisión y planificación de objetivos con el mentor. Mensualmente: Análisis de resultados y presentación de avances al equipo. Ajustes en las estrategias según las conclusiones obtenidas.

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Practicas departamento contable en correduría de seguros

Bolea Sáez Servicios, SL

05/05/2025

5 meses

0/mes

3 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: gestión de pólizas y recibos, contabilidad y clientes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento

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CONTABILIDAD

AGRODOLORES EL MIRADOR

02/05/2025

5 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CONTABILIDAD

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones : Contabilización y seguimiento de facturas recibidas y emitidas Preparación de pagos. Registro de movimientos bancarios Conciliación de proveedores y Clientes Mantenimiento del inmovilizado Soporte administrativo y gestión de incidencias Archivo

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MEDIOS MATERIALES DISPONIBLES 1- Equipos y Software - Ordenador de trabajo Acceso a un PC con conexión a la red de la empresa. Software de contabilidad y ERP (ejemplo: SAP, A3, Contaplus, SAGE, etc.). Paquete de Microsoft Office (Excel, Word, Outlook). Acceso a plataformas bancarias para consulta de movimientos. - Impresora, escáner y fotocopiadora Digitalización de documentos contables y administrativos. Impresión de reportes y documentos contables. - Teléfono de empresa Para contacto con proveedores, clientes y departamentos internos. 2- Documentación y Recursos Contables - Facturas y documentos contables Facturas recibidas y emitidas para su revisión y contabilización. Extractos bancarios y movimientos financieros para conciliaciones. Listados de proveedores y clientes. -Guías y manuales internos Manuales del software contable y ERP. Procedimientos internos de contabilidad y administración. Guía de conciliaciones bancarias y mantenimiento del inmovilizado. - Modelos y plantillas Plantillas Excel para conciliaciones, seguimiento de pagos y cobros. Modelos de asientos contables y reportes financieros. 3 Espacios de Trabajo Puesto de trabajo asignado Escritorio individual en el área contable/administrativa. Acceso a almacenamiento físico y digital para documentos. - Archivo y documentación Espacio para la organización y almacenamiento de facturas y contratos. Carpeta compartida en la red para almacenamiento digital. - Notas adicionales - El estudiante tendrá acceso restringido a ciertos sistemas según su rol. - Se proporcionará formación inicial para el uso de herramientas. - Supervisión y apoyo continuo por parte del tutor de prácticas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): FASE 1: Adaptación y formación (1.er mes) -Objetivo: Conocer la empresa, sus procesos y herramientas. -Semana 1-2: Presentación de la empresa y equipo de trabajo. Explicación de procedimientos contables y administrativos. Formación en el software contable y ERP. Revisión de documentos contables (facturas, pagos, extractos bancarios). Archivo de documentos físicos y digitales. - Semana 3-4: Registro de facturas recibidas y emitidas con supervisión. Conciliación bancaria básica (revisión de extractos). Preparación de informes sencillos. Gestión documental y soporte en tareas administrativas. -FASE 2: Ejecución supervisada (2.º y 3.er mes) - Objetivo: Realizar tareas con menor supervisión y aumentar la responsabilidad. -Tareas asignadas: Registro de movimientos bancarios. Conciliación de cuentas de proveedores y clientes. Apoyo en la gestión de incidencias administrativas. Preparación de pagos (borradores para revisión). Mantenimiento del inmovilizado (revisión y actualización). Generación de informes de seguimiento. - Evaluación a mitad de la fase: Revisión del trabajo realizado. Identificación de áreas de mejora. Feedback y ajustes según necesidades. -FASE 3: Mayor autonomía y tareas avanzadas (4.º mes) - Objetivo: Gestionar tareas de forma autónoma y resolver incidencias. - Tareas asignadas: Conciliaciones bancarias completas con seguimiento de diferencias. Contabilización de facturas sin supervisión directa (validación final del tutor). Contacto con proveedores y clientes para resolver incidencias. Preparación de informes detallados sobre pagos y cobros. Apoyo en auditorías internas (si aplica). - FASE 4: Integración y cierre (5.º mes) - Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos y evaluar el desempeño. -Tareas asignadas: Gestión completa del ciclo contable asignado con mínima supervisión. Presentación de un informe sobre el trabajo realizado en la práctica. Evaluación de incidencias detectadas y propuesta de soluciones. Revisión final con el tutor y feedback. Cierre de la práctica con reunión final y posible recomendación laboral. Notas finales: Se recomienda seguimiento mensual con el tutor. Flexibilidad en la planificación según el progreso del alumno. Si el desempeño es excelente, se pueden asignar tareas más avanzadas.

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Contabilidad y gestión de empresa

CARBURANTES Y SERVICIOS GARCERAN, SL

05/05/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: departamento de contabilidad y gestion

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: archivo, contabilidad y gestion, comprobación de saldos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: escritorio, ordenador, programas informáticos necesarios y material de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): empezará archivando y diferenciando facturas y albaranes, posteriormente gestionará albaranes y los PVP, contabilizará facturas de gastos, puntear saldos... y funciones de gestion de la empresa

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Contabilidad

GONZALEZ SOTO, S.A.

05/05/2025

6 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial, integrándose en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de la empresa y sus relaciones con el exterior Actividades: - Contabilidad: Utilizando software específico de contabilidad. - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores. Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras. - Almacén: control de almacenes y stocks, gestión de los problemas más frecuentes. Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: La estudiante desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: La alumna dispondrá del apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas.

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Asesoria

FERNANDO BUENO SANCHO

18/03/2025

6 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Contabilidad y comunidades de propietarios

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad Seguros sociales Impuestos Archivo Servicios administrativos y de atención al cliente Tramitación de siniestros

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, material de oficina, mesa, silla de despacho. Programas de gestión de empresas, contabilidad y nominas y seguros sociales. Ofimática Excel y Word

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% a contabilidad 25% seguros sociales 25% Labores administrativas

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Contabilidad

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS CARTAGO, S.L.

21/04/2025

6 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudiante en Prácticas para el Departamento Contable

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Funciones y responsabilidades: - Apoyo en la gestión de registros contables y financieros. - Colaboración en la elaboración de informes financieros. - Apoyo en la conciliación bancaria. - Seguimiento y control de los gastos y pagos del departamento. - Elaboración de documentos fiscales, como declaraciones de IVA e IRPF. - Colaboración en la preparación de los estados financieros mensuales y anuales. - Asistencia en el cierre contable mensual y anual. - Requisitos deseables: - Conocimiento básico de software contable. - Capacidad analítica y atención al detalle. - Ganas de aprender y proactividad. - Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Condiciones de la práctica: - Duración: Mínimo de un mes, con posibilidad de incorporación a la plantilla de la empresa. - Jornada: Media Jornada, jornada completa, jornada continua... a convenir. - Remuneración variable por compensación económica / ayudas de transporte. - Ubicación: Los Martínez del Puerto (Murcia) Beneficios para el estudiante: - Oportunidad de trabajar en el sector de la construcción, especializado en estructuras metálicas. - Formación práctica en un entorno profesional real. - Desarrollo de habilidades en el área contable y administrativa. - Posibilidad de integrarse en un equipo dinámico con opciones de crecimiento profesional. Nos encantaría poder colaborar con ustedes para que uno de sus estudiantes tenga la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y desarrollar su carrera profesional en nuestra empresa. Quedamos a su disposición para organizar una reunión y discutir los detalles de la colaboración. Sin otro particular, agradezco su atención y espero recibir noticias pronto. Atentamente, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS CARTAGO, S.L. a 11 de febrero de 2025

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador propio en la oficina, impresora, teléfono y todo lo relacionado para poder ejercer efectivamente su labor como estudiante en prácticas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Cronograma de Actividades para Estudiante de Contabilidad en Prácticas Duración del período de prácticas: 6 meses Mes 1: Introducción y Aprendizaje Básico Objetivo: Familiarización con el entorno de trabajo, los sistemas contables de la empresa, y el sector de la construcción. Mes 2: Supervisión y Tareas Básicas Objetivo: Realizar tareas contables con mayor autonomía y comenzar a comprender la contabilidad del sector de la construcción. Mes 3: Integración de Proyectos y Gestión de Costos Objetivo: Profundizar en las especificidades contables del sector de la construcción y participar en la gestión de proyectos. Revisión de procesos de facturación: Ayudar a revisar las facturas generadas por la empresa y verificar que estén de acuerdo con los contratos y términos pactados. Mes 4: Elaboración de Informes y Control de Impuestos Objetivo: Realizar tareas más avanzadas de análisis financiero y cumplir con las obligaciones fiscales. Mes 5: Optimización de Procesos y Autonomía Objetivo: Realizar tareas contables con mayor autonomía y optimizar los procesos contables dentro del sector de la construcción. Gestión de pagos de proyectos finalizados: Ayudar en el cálculo y distribución de pagos finales de proyectos completados. Mes 6: Evaluación Final y Retroalimentación Objetivo: Evaluar el aprendizaje del estudiante y asegurar que ha adquirido conocimientos y habilidades clave.

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Departamento de Administración

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

05/05/2025

6 meses

200/mes

2.5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Atención telefónica al cliente - Elaboración de albaranes - Solicitud de permisos a Ayuntamientos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a viernes de 15:30 a 18:00h, realizando las diferentes actividades según necesidades y adquisición de conocimientos

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Administracion y contabilidad

PEGIRO, S.L.

17/02/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración de la Empresa

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FUNCIONES PROPIAS DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA: - Contabilizar ventas y gastos nacionales. - Elaborar mensualmente reportes de inventario. - Planificar los pagos a proveedores. - Realizar la previsión de beneficios. - Realizar los cierres mensuales de la empresa y seguimiento de balances. - Registrar los costes y gastos de financiación. - Establecer, registrar y reportar informes mensuales a dirección. - Diseñar, implementar y controlar procesos contables en la empresa buscando incrementar la productividad. - Garantizar el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales. - Realizar auditorías internas y colaborar con dirección en la toma de decisiones sobre inversión. - Elaborar, junto con dirección, el presupuesto anual de la empresa. - Detectar errores, desviaciones y oportunidades de mejora en términos económicos. - Reducir los costes generales de la empresa. - Implementar herramientas metodológicas e informáticas de control de la actividad.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se dispondrá del uso del software de contabilidad de nuestra empresa, asi como del uso de excell.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las practicas se desarrollarán en horatio matinal, siendo supervisadas por el director del departamento de administración.

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es