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Grado en Administración y Dirección de Empresas - Plan 2009

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Administración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales

MIHAELA ALINA BALICA

16/12/2024

4 meses

0/mes

4 h/día

Proyecto formativo: Objetivos Educativos: - Conocer los servicios que la empresa comercializa. - Identificar a qué tipo de clientes se dirige la empresa. - Desarrollar las acciones de marketing previamente definidas por la empresa. Actividades a desarrollar: - Gestión de contenidos en página web. - Gestión de pedidos online. - Gestión de inventario. - Gestión de ventas. - Preparación de pedidos y envío de productos. Medios materiales: Mesa, silla y ordenador y demás elementos necesarios. Cronograma: - Presentación del equipo humano de la empresa. - Instalación en puesto de trabajo y formación en el uso de las herramientas software. - Introducción sobre las principales actividades realizadas por la empresa (estructura, servicios que comercializa, clientes, proveedores, etc.). - Explicación de objetivos a realizar. - Desarrollo de tareas y actividades.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa. - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar. - Trabajo en equipo con los empleados de la empresa.

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Departamento de Administración en empresa de riego

AGROMASAN, S.L.

02/12/2024

4 meses

250/mes

3 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: departamento de administración con equipo de 5 personas

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Apoyo y colaboración en todo el proceso de contabilización de facturas, con el registro y control de las transacciones en nuestro erp (RPS) - Apoyo en la gestión de proveedores: el seguimiento de pagos, reclamaciones y conciliación cuentas - Otras tareas asociadas al Departamento de Administración

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador sobremesa con RPS y paquete office

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La planificación de las prácticas se hará según las necesidades de la empresa y el nivel de aprendizaje del alumno

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Investment Analyst Private Equity-

Bennu Capital SL

10/01/2025

5 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de inversiones

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador personal

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas

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Oferta en Administración de Empresas.

ESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P

23/09/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Microsoft Office. - Programas ERP de Contabilidad y Gestión.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): ideal sería 20/25horas semanales, a repartir en función de las necesidades del alumno.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oferta en Administración de Empresas.

Apoyo en departamento laboral para asesoría de empresas

LETICIA ANDREU FERNANDEZ

25/11/2024

6 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Asesoría fiscal, contable y laboral necesita personal de apoyo para el departamento laboral. Alta posibilidad de contratación al finalizar las prácticas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en departamento laboral: -Realización de altas y bajas -Contratos -Nóminas -Finiquitos -Presentación seguros sociales e impuestos -Incidencias en sistema red y CASIA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Ordenador -Teléfono fijo -Programa informático adaptado al puesto

Planificación temporal de las actividades (cronograma): MES 1: aprendizaje del programa informático MES 2: altas y bajas laborales MES 3: elaboración nóminas MES 4: contratos y finiquitos MES 5: CASIA MES 6: enseñanza de presentación de impuestos

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Coordinador/a de procesos

Fundación Ángel Linares

25/11/2024

4 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento al que se incorporará se encargará de gestionar y estructurar parte de la organización interna de la fundación, asignando y distribuyendo las tareas según los proyectos en los que esté trabajando la fundación. También se encargará de la optimización de procesos internos, así como de la realización de memorias informativas correspondientes.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Dar forma y organizar tareas internas, colaborando en la definición y estructuración de proyectos dentro de la fundación, alineados con nuestro objetivos y valores. Asignar y distribuir las tareas a los diferentes departamentos. Gestionar y optimizar los procesos y protocolos internos de la fundación. Realizar memorias e informes referentes a los proyectos de la fundación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Dispondrá de dispositivos electrónicos necesarios, como un ordenador, periféricos relevantes, y licencias de programas informáticos que se utilizan en la fundación.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dedicará la mayoría de su tiempo diario a las tareas mencionadas, con la excepción de la realización de memorias que tendrá un carácter más mensual o semanal, según los proyectos que se estén llevando a cabo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Coordinador/a de procesos

Investment Analyst - Private Equity

Bennu Capital SL

25/11/2024

7 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de inversiones

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador personal y material necesario de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales.

Más información en Portal de Empleo UPCT Investment Analyst - Private Equity

Departamento de administracion de ITV

EUROINSPECCIONES, S.L

01/10/2024

6 meses

800/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el Departamento Técnico de la empresa Euroinspecciones S.L. constituido por seis ingenieros y dotado con todo lo necesario para su labor técnica. El estudiante colaborará con los ingenieros en sus labores técnicas: analizando las situaciones que puedan presentarse en la empresa adoptando la respuesta adecuada a cada una de ellas, e identificando las líneas de actuación en los diferentes servicios que ofrece la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Tendrá que colaborar en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento. Las tareas a realizar serán: - Conocer, manejar y aplicar la normativa vigente a los servicios de la empresa. - Realizar informes técnicos relativos a la validación de certificados de conformidad de vehículos de importación procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Ayudar en la realización de inspecciones no periódicas: supervisión de proyecto técnico de reformas, revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos, revisión de certificados de taller según formato normativo y comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas. - Proponer actuaciones de mejora a la dirección técnica. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Normativa y procedimientos de ITV necesarios para adquirir los conocimientos de los diferentes aspectos de una ITV: inspección de vehículos tanto periódicas como no periódicas, importación de vehículos; reformas de vehículos y dirección técnica de una ITV. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Fase iniciación: toma de contacto con la empresa y el Departamento Técnico. Fase de desarrollo: adquisición de los conocimientos básicos, Fase de profundización: colaboración en la elaboración de los distintos documentos de las inspecciones no periódicas, así como su preparación y archivo.

Métodos formativos: Las tareas a desarrollar por el estudiante se desarrollarán siguiendo las directrices del tutor de empresa y miembros del grupo de trabajo. El estudiante debe tener una actitud positiva, respetuosa y colaborada de trabajo en grupo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de administracion de ITV

Contabilidad y Facturación.

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS, S.A

12/11/2024

2 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Adquirir habilidades en la introducción de facturas de proveedores, garantizando la correcta gestión y registro de los documentos contables. - Dominar la realización de hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Aprender a contabilizar remesas. - Aprender a realizar domiciliaciones bancarias. - Dominar las técnicas de conciliación bancaria. - Adquirir habilidades en la creación y gestión de una base de datos de aspirantes de bolsas de empleo, facilitando la selección y seguimiento de potenciales candidatos. Las competencias a adquirir son: - Trabajar en Equipo, Toma de decisiones, Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: - Introducir facturas de proveedores - Realizar hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Contabilizar de remesas y domiciliaciones bancarias - Realizar prácticas de conciliación bancaria - Crear una base de datos de aspirantes de la bolsa de empleo Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: - Ordenador con conexión intranet - Mesa y material de oficina necesarios Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: 1ª semana: -contexto e introducción con alumna de prácticas que acaba anteriores prácticas y con tutor. - reunión con el tutor de empresa y académico, si fuera necesario, para discutir los objetivos y expectativas de las prácticas. - 2ª semana: -revisión detallada con el tutor de empresa de las actividades a desarrollar durante las prácticas. -Entrega al tutor académico de la memoria intermedia de actividad. - 3ª semana: -desarrollo de actividades asignadas. - 4ª semana: -continuación del desarrollo de actividades planificadas., -resolución de dudas y consultas finales con el tutor., -evaluación y cierre de las prácticas, -entrega memoria final al tutor académico

Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y Facturación.

Prácticas en oficina bancaria: El Pilar de la Horadada/ Lo Pagán

Caja Rural Central, S.C.C.

14/10/2024

5 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Red de oficinas. Posición de caja. Atención al cliente

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FORMACION EN TAREAS DE APOYO DE OPERATIVAS DE CAJA: INGRESOS, REINTEGROS, TRANSFERENCIAS, PAGO IMPUESTOS ETC.. ; AYUDAR AL CLIENTE EN EL USO DE CANALES DIGITALES COMO CAJEROS AUTOMÁTICOS O APP RURALVIA ; APOYAR EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE DERIVANDO EN FUNCIÓN DE LA NECESIDAD AL GESTOR ESPECIALISTA CORRESPONDIENTE

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno deberá disponer de equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades a desarrollar que le proporcionará el banco, recibiendo el apoyo formativo necesario para su manejo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Participación gradual de funciones de puesto de caja, así como atención al cliente. Rotación por departamentos según necesidades

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Contabilidad, fiscalidad y búsqueda de financiación para empresas.

Metodo Consultores SL

04/11/2024

4 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.

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Apoyo al Dpto. De Producción Norte, Compras MMPP y Aprovisionamientos

FLORETTE IBERICA SLU

25/10/2024

6 meses

175/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Producción norte, compras MMPP y aprovisionamientos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: *Gestión de los pedidos diarios de los centros de producción y sus modificaciones *Gestión documental de los proveedores. *Tareas administrativas del Departamento. *Actualización de la Documentación de calidad de los proveedores y de los centros de producción *Visitas a los proveedores *Verificación de la calidad del producto que se envía a los centros de producción. *Realización de informes de calidad cuando se necesiten. *Realización de informe semanal previsiones y calidad de los proveedores.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y teléfono

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes actividades según las necesidades y adquisición de conocimientos Eso lo planificará con su tutor cuando se incorpore

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Asesoría Fiscal y Contable

LETICIA ANDREU FERNANDEZ

04/11/2024

6 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ASESORIA DE EMPRESAS FISCAL, LABORAL Y CONTABLE

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: TAREAS CONTABLES, REVISION DE BALANCES, CIERRES DE CONTABILIDAD, ELABORACION DE IMPUESTOS (IVA, IRPF, SOCIEDADES ...), GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES. ELABORACION DE RECURSOS Y ATENCIÓN DE REQUERIMINIENTOS PRODECENTE DE AEAT Y CARM

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO DE TRABAJO INDIVIDUAL , ORDENADOR, IMPRESORA, MATERIAL OFIMÁTICO PROGRAMA CONTABILIDAD LOGICSOFTWARE, PROGRAMA FISCAL SPP Y TODO TIPO DE LIBROS, MEMENTOS Y DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y FISCAL

Planificación temporal de las actividades (cronograma): CONTABILIDAD CIERRE CONTABLE Y FISCAL ELABORACION DE IMPUESTOS COMO EL IVA RECURSOS Y ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS ANTE AEAT COLABORACION EN MATERIA DE INSPECCION REALIZARÁ LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SEGÚN LAS NECESIDADES Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS

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Departamento de administracion de ITV

EUROINSPECCIONES, S.L

04/11/2024

6 meses

800/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el Departamento Técnico de la empresa Euroinspecciones S.L. constituido por seis ingenieros y dotado con todo lo necesario para su labor técnica. El estudiante colaborará con los ingenieros en sus labores técnicas: analizando las situaciones que puedan presentarse en la empresa adoptando la respuesta adecuada a cada una de ellas, e identificando las líneas de actuación en los diferentes servicios que ofrece la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Tendrá que colaborar en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento. Las tareas a realizar serán: - Conocer, manejar y aplicar la normativa vigente a los servicios de la empresa. - Realizar informes técnicos relativos a la validación de certificados de conformidad de vehículos de importación procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Ayudar en la realización de inspecciones no periódicas: supervisión de proyecto técnico de reformas, revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos, revisión de certificados de taller según formato normativo y comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas. - Proponer actuaciones de mejora a la dirección técnica. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Normativa y procedimientos de ITV necesarios para adquirir los conocimientos de los diferentes aspectos de una ITV: inspección de vehículos tanto periódicas como no periódicas, importación de vehículos; reformas de vehículos y dirección técnica de una ITV. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Fase iniciación: toma de contacto con la empresa y el Departamento Técnico. Fase de desarrollo: adquisición de los conocimientos básicos, Fase de profundización: colaboración en la elaboración de los distintos documentos de las inspecciones no periódicas, así como su preparación y archivo.

Métodos formativos: Las tareas a desarrollar por el estudiante se desarrollarán siguiendo las directrices del tutor de empresa y miembros del grupo de trabajo. El estudiante debe tener una actitud positiva, respetuosa y colaborada de trabajo en grupo.

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es