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Grado en Administración y Dirección de Empresas

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Gestor de Calidad

Odin Solutions, S.L.

02/10/2023

3 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En colaboración con tu tutor de la Oficina Técnica, tus responsabilidades serán: Apoyo en gestión de temas relacionados con las normativas europeas e ISOs Apoyo en las politicas de calidad de la empresa Ayuda en el tema de certificaciones y auditoria.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ ¿Que esperamos de ti? Gestión eficiente del tiempo. Capacidad de análisis, planificación y organización. Se valorará conocimiento de normativas de la unión europea y conocimientos sobre las politicas de calidad de una empresa.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informatico

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El día día de la persona en practica se centraría en la ayuda al departamento de Oficina Técnica que realiza labores relacionados con la calidad, auditorías y obtención de los certificados ISO

Más información en Portal de Empleo UPCT Gestor de Calidad

Prácticas universitarias San Pedro del Pinatar/ Lo Pagan

Caja Rural Central, S.C.C.

16/10/2023

5 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Red de oficinas

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria, sus funciones principales: -Apoyo a las tareas operativas de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. -Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía. -Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Espacio de trabajo propio Ordenador personal Conexión a Internet

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El estudiante irá desempeñando de manera progresiva las funciones arriba descritas

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Prácticas en oficina bancaria_ Los Alcázares

Caja Rural Central, S.C.C.

23/10/2023

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina Bancaria

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria. sus funciones principales: - Apoyo a las tallas operativas de cala: Ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. - Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía - Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Espacio de trabajo propio Ordenador personal Conexión a Internet

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El/la estudiante realizará las funciones arriba descritas de manera progresiva según su adaptación a la oficina.

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Departamento de Compras

HABIBAÑO SL

16/10/2023

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de operaciones , en su rama de oficina técnica , precisa ayudante para las labores descritas .

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa industrial del sector del mobiliario y la decoración precisa ayudante para su departamento de compras , en las que el alumno podrá realizar las funciones detalladas apoyado por el resto del equipo, las funciones a realizar serian las siguientes : -Calculo de necesidades mediante el software de gestión. -Realización de pedido a proveedores . -Gestion de albaranes de proveedor -Control de costes . -Control de calidad . -Mantenimiento de maestros de artículos. - Escandallos .

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -ERP -Office

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno podrá tener una visión global del aprovisionamiento de la empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Compras

Departamento Administración

NOVEDADES AGRICOLAS

16/10/2023

6 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno/a se formará junto al responsable del departamento en todas las tareas correspondientes a la gestión y administración de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Conocer y apoyar en tareas del departamento de administración de la empresa. - Facturación y gestión con clientes. - Gestión documental de la empresa. - Atención al cliente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se proporcionarán todos los medios materiales necesarios para realizar las actividades en la empresa: - Puesto de trabajo. - Equipo informático. - Acceso a aplicaciones y programas de uso en el departamento de administración (RPS).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1.- Primer periodo de adaptación al departamento. 2.- Explicación del funcionamiento del sector y la empresa. 3.- Conocer los procedimientos de trabajo y funciones dentro del departamento.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento Administración

Departamento De Administración y Contabilidad

JOBUFER, S.L.

02/10/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1.- Objetivos educativos específicos, enumerándolos brevemente, con claridad, precisión y de manera realista (acorde a la duración de la práctica). Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el estudiante. Que el estudiante sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional (CB2). Que el estudiante pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones (CB4). Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la empresa (CG3). Trabajar en equipo (CT2). Utilizar con solvencia los recursos de información (CT4). Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos (CT5). Aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones (CT6). Aplicar las normas legales que afectan a la información contable, especialmente el Plan General de Contabilidad (CE10). Utilizar las herramientas de hojas de cálculo y gestores de bases de datos en la empresa (CE17). OBJETIVOS EDUCATIVOS Entre otros: Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas y de trabajo en grupo, junto a la capacidad para tomar decisiones en su ámbito profesional, pero también personal; Tomar conciencia de situaciones y problemas empresariales reales ligados a la práctica de la dirección y gestión de empresas; Desarrollar sus habilidades y capacidades en la resolución de dichos problemas empresariales en el ámbitos del departamento en el que realiza las prácticas; Conocer el funcionamiento de dichos departamentos; Realización adecuada de las tareas propuestas. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. El alumno realizará las prácticas en el Departamento de administración y Departamento de Contabilidad Y Fiscalidad. Las principales actividades a desarrollar serán: Empleo de software específico, en concreto la utilización del programa ERP que emplea la empresa. Contacto telefónico con proveedores. Contratación de servicios con empresas exteriores. Contabilización de facturas. Entrada de asientos contables. Comprobación de facturas de compra. Archivo documental. Conocer el funcionamiento general de la empresa. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas. El estudiante tendrá a su disposición un puesto de trabajo igual que sus compañeros de departamento, con las herramientas necesarias (teléfono móvil de empresa, ordenador, software específico para poder desarrollar su actividad, acceso a cuentas y permisos a determinadas plataformas y software...) para el desarrollo de sus funciones. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Fase 1.- Tutorización a cargo de su tutor/a en la empresa. Formará, ayudará y resolverá dudas del alumno en prácticas durante todo el periodo. Además, también contará con el apoyo de otros compañeros de la empresa. Asistencia a reuniones. Fase 2.- Desarrollo de actividades: El alumno cuenta con la formación necesaria para poder incorporarse al puesto desde el comienzo. Evidentemente irá aprendiendo mejor y adquiriendo agilidad en sus tareas a lo largo del periodo de prácticas. Fase 3.- Contacto con su tutor en la Universidad: Contacto permanente entre tutor-alumno y tutor académico-tutor en la empresa para ayudar, asesorar en cualquier aspecto que precise el alumno y la empresa.

Métodos formativos: El proceso de orientación se realizará al inicio de las prácticas y consistirá en dar a conocer la empresa, su actividad, departamentos, funcionamiento interno, herramientas y software a emplear así como a las personas del departamento de administración. Desde el primer momento se unirá al departamento de administración, contabilidad y fiscalidad donde comenzará a desarrollar sus actividades de manera progresiva sujeta siempre a la supervisión, apoyo y formación continua por parte del tutor en la empresa como por parte de las personas del departamento de administración, contabilidad y fiscalidad. El grado de complejidad y autonomía de las actividades desarrolladas irá incrementándose progresivamente. El proceso de tutorización y apoyo de las personas del departamento permitirá adquirir con rapidez las competencias y autonomía en el puesto de trabajo, pero disponiendo siempre de apoyo para resolver cualquier cuestión que se presente. Además del aprendizaje alcanzado a través de la realización de las actividades, las competencias de aprendizaje autónomo y colaborativo permitirá al alumno en prácticas poder enriquecer su formación a través de compartir con su entorno de trabajo las situaciones, casos y dificultades que se presentan en la realización de las actividades propuestas. Durante todo el proceso de prácticas, el alumno mantendrá un contacto permanente con el tutor de prácticas para recibir asesoramiento, realizar consultas y en generar llevar un seguimiento de las actividades.

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Departamento administración en empresa industrial

SGA DEL LEVANTE

02/10/2023

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno pertenecerá al departamento de administración de la empresa colaborando de forma directa con la responsable de dicho departamento.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno trabajará junto a la responsable del departamento en todas las tareas correspondientes a la gestión y administración de la empresa: - Gestión de pedidos a proveedores. - Control de albaranes y material. - Facturación y gestión con clientes. - Gestión documental de la empresa - Recursos humanos de la empresa y gestión de partes de trabajo.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se proporcionaran todos lo medios materiales necesarios para realizar las actividades en la empresa.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Inicialmente el alumno aprenderá todas las funciones a realizar en la empresa junto al responsable del departamento, para que posteriormente vaya asumiendo responsabilidades propias dentro de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento administración en empresa industrial

MATERIAL PLANNER OPERACIONES

PRAMAC IBERICA, S.A.

02/10/2023

6 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dentro del área de operaciones, el alumno o alumna estará dentro del área de Ingeniería de Costes, estará en relación directa con el Product Manager del Grupo para definir los Grupos Base y Opcionales a implantar, así como, con el Departamento de Ingeniería para conocer el producto final en detalle y distintas configuraciones. Interactuará con proveedores de forma periódica.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El proyecto de aprendizaje se enfocará en la realización de Estudios en Detalle de los Costes Productivos del Grupo Electrógeno, realizando estimaciones de Costes Internos de Producción, así como Costes Externos con proveedores y siendo sensible a los precios del mercado local e internacional con el objetivo de que queden definidas las tarifas de costes del Grupo Generac- Pramac. Podrá realizar seguimiento y revisiones de Costes a los distintos cambios de Diseño aplicados en las máquinas, participando activamente en la industrialización de nuevos productos, pre ¿ series de fabricación y prototipos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno o la alumna tendrá a su disposición los medios técnicos, informáticos y formativos necesarios para el desarrollo de las funciones.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El cronograma incluye: - Formación interna de la empresa y el grupo - Formación en producto - Formación en procedimientos

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es