Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Prácticas en oficina bancaria: Los Alcázares
Caja Rural Central, S.C.C.
17/02/2025
6 meses
600/mes
5 h/día
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTPrácticas en oficina bancaria_ Torre Pacheco.
Caja Rural Central, S.C.C.
17/02/2025
4 meses
600/mes
5 h/día
Proyecto formativo: Proyecto formativo Objetivos educativos: - Dar a conocer al estudiante la realidad del trabajo en el ámbito de la empresa. - Ser capaz de integrar los conocimientos y las competencias adquiridas aplicándolas a un contexto real; en este caso en concreto al mundo empresarial de la banca. - El alumno será capaz de adquirir experiencia profesional, a través de las diferentes tareas que han sido descritas por la entidad financiera, para abordar con seguridad la integración en el mercado laboral. - Ser capaz de verificar la importancia del trabajo en equipo dentro de una empresa o centro de trabajo. Actividades a realizar: - Apoyar al puesto de Gestor Cliente - Caja en la oficina bancaria. - Realizar operaciones típicas de un puesto de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. - Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app Ruralvía. - Apoyar en la atención al cliente. Medios materiales: - Espacio de trabajo propio. - Ordenador personal. - Conexión a Internet. Cronograma: La empresa señala que el/la estudiante realizará las funciones anteriormente descritas de manera progresiva según su adaptación a la oficina.
Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas. - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo. - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.
Más información en Portal de Empleo UPCTPrácticas en oficina bancaria: Lo Pagán/Pilar de la Horadada
Caja Rural Central, S.C.C.
17/02/2025
5 meses
600/mes
5 h/día
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTAdministracion y contabilidad
PEGIRO, S.L.
17/02/2025
6 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración de la Empresa
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FUNCIONES PROPIAS DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA: - Contabilizar ventas y gastos nacionales. - Elaborar mensualmente reportes de inventario. - Planificar los pagos a proveedores. - Realizar la previsión de beneficios. - Realizar los cierres mensuales de la empresa y seguimiento de balances. - Registrar los costes y gastos de financiación. - Establecer, registrar y reportar informes mensuales a dirección. - Diseñar, implementar y controlar procesos contables en la empresa buscando incrementar la productividad. - Garantizar el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales. - Realizar auditorías internas y colaborar con dirección en la toma de decisiones sobre inversión. - Elaborar, junto con dirección, el presupuesto anual de la empresa. - Detectar errores, desviaciones y oportunidades de mejora en términos económicos. - Reducir los costes generales de la empresa. - Implementar herramientas metodológicas e informáticas de control de la actividad.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se dispondrá del uso del software de contabilidad de nuestra empresa, asi como del uso de excell.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las practicas se desarrollarán en horatio matinal, siendo supervisadas por el director del departamento de administración.
Más información en Portal de Empleo UPCTContabilidad y Facturación.
CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS, S.A
03/03/2025
2 meses
0/mes
5 h/día
Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Adquirir habilidades en la introducción de facturas de proveedores, garantizando la correcta gestión y registro de los documentos contables. - Dominar la realización de hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Aprender a contabilizar remesas. - Aprender a realizar domiciliaciones bancarias. - Dominar las técnicas de conciliación bancaria. - Adquirir habilidades en la creación y gestión de una base de datos de aspirantes de bolsas de empleo, facilitando la selección y seguimiento de potenciales candidatos. Las competencias a adquirir son: - Trabajar en Equipo, Toma de decisiones, Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: - Introducir facturas de proveedores - Realizar hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Contabilizar de remesas y domiciliaciones bancarias - Realizar prácticas de conciliación bancaria - Crear una base de datos de aspirantes de la bolsa de empleo Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: - Ordenador con conexión intranet - Mesa y material de oficina necesarios Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: 1ª semana: -contexto e introducción con alumna de prácticas que acaba anteriores prácticas y con tutor. - reunión con el tutor de empresa y académico, si fuera necesario, para discutir los objetivos y expectativas de las prácticas. - 2ª semana: -revisión detallada con el tutor de empresa de las actividades a desarrollar durante las prácticas. -Entrega al tutor académico de la memoria intermedia de actividad. - 3ª semana: -desarrollo de actividades asignadas. - 4ª semana: -continuación del desarrollo de actividades planificadas., -resolución de dudas y consultas finales con el tutor., -evaluación y cierre de las prácticas, -entrega memoria final al tutor académico
Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.
Más información en Portal de Empleo UPCTPracticas departamento contable en correduría de seguros
Bolea Sáez Servicios, SL
03/03/2025
5 meses
0/mes
3 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: gestión de pólizas y recibos, contabilidad y clientes
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner...
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento
Más información en Portal de Empleo UPCTÁrea Comercial y Desarrollo de Negocio
MIHAELA ALINA BALICA
03/03/2025
3 meses
0/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se desarrollarán en el Departamento de Comercial y Desarrollo de Negocio, un área clave dentro de la empresa dedicada a la expansión de mercado, captación de clientes y evaluación de oportunidades comerciales en nuevas plataformas y entornos digitales. Es un entorno dinámico y colaborativo donde se fomenta la proactividad, la creatividad y el aprendizaje continuo.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Crear y gestionar perfiles en diversas plataformas de freelancers. Publicar propuestas de trabajo, analizar las respuestas y evaluar la viabilidad de estas plataformas. Identificar los servicios más demandados y cómo pueden alinearse con nuestras capacidades. Redactar informes sobre el potencial de cada plataforma para captar proyectos de manera eficiente. Proponer estrategias de mejora para maximizar la presencia en dichas plataformas. Contactar con empresas de una base de datos previamente proporcionada. Presentar nuestros productos/servicios de manera profesional y persuasiva. Registrar y mantener actualizada la información de las empresas contactadas en el CRM. Gestionar el envío de información personalizada a los clientes potenciales. Colaborar en la planificación de estrategias comerciales basadas en los resultados de las llamadas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y herramientas: Ordenador portátil equipado con software de gestión comercial y análisis de datos. Acceso a bases de datos, plataformas de freelancers y herramientas colaborativas Capacitación inicial en el uso del CRM y plataformas específicas. Otros recursos: Manuales y guías para la realización de las tareas. Asistencia continua de mentores y compañeros del equipo.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semanalmente: Contacto diario con empresas Gestión y evaluación de plataformas Revisión y planificación de objetivos con el mentor. Mensualmente: Análisis de resultados y presentación de avances al equipo. Ajustes en las estrategias según las conclusiones obtenidas.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es