logo-practicas_empresa

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Prácticas Ibercaja Banco Cartagena Julio-Septiembre 2024

IBERCAJA BANCO S.A.

01/07/2024

3 meses

500/mes

6 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina de la Red Comercial de Ibercaja en Cartagena

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante seleccionado dará soporte en la apertura de cuentas corrientes, fondos de inversión y cuentas de valores. Operatoria y comercialización de Medios de Pago y Tarjetas, Planes de Ahorro y Pensiones. Préstamos y Créditos: criterios de concesión y análisis, operatoria de expedientes y servicios financieros a distancia:Ibercaja directo, operatoria y comercialización. Atención al Cliente y conocimiento de los distintos puestos y funciones de una oficina bancaria..

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portátil unipersonal y plataforma interna de formación.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 8.30h a 11h: operaciones de caja y Formación 11h. a 14.30h: operativa técnica y asesoramiento comercial

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Ibercaja Banco Cartagena Julio-Septiembre 2024

Desarrolla tu carrera en Marketing Digital con estas prácticas

HOMEFY 365 SL

01/07/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Marketing

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las funciones que se realizarán son aquellas que tienen que ver con Marketing Digital como pueden ser: - Telemarketing y encuestas. Revisión del Plan de Marketing, buyer persona y mapas de empatía. - SEO On/ Off Page y técnico. - Redacción de contenido inmobiliario y financiero para el blog. Asignaturas recomendadas: Derecho Civil, Tributario, Macroeconomía y Finanzas. - Compartir el contenido creado para el blog/ Youtube en RRSS - Diseño gráfico e imagen corporativa. - Creación y edición de páginas web. - Producción, edición y publicación de vídeos en Youtube. - Email marketing.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Si el alumno puede realizar las prácticas de forma presencial, tiene un puesto físico para desarrollar sus prácticas, ordenador con las características suficientes para soportar la edición de vídeos y fotos (Adobre Premiere y Photoshop), acceso internet...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El orden en el que enseñamos a los alumnos es el siguiente: 1) Video Marketing. Edición de 2 vídeos completos con sus correspondientes clips. (Si el alumno pudiera venir presencialmente, participaría en la elaboración del guión, producción y rodaje) 2) SEO Copywriting 3) Social Media 4) Diseño de material corporativo 5) Revisión del plan de marketing y encuestas para conocer al público objetivo 6) Marketing de contenidos con en enfoque SEO. Redacción de artículos de blog y montaje en la web. 7) (Keyword research) Si es necesario realizarlo 8) Email Marketing 9) Diseño Web Por experiencia pasadas, normalmente el alumno necesita unas prácticas de unas 600 horas para que le de tiempo a asimilarlo y verlo todo. Teniendo en cuenta que se forma en la parte teórica de Marketing Digital fuera del horario de prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrolla tu carrera en Marketing Digital con estas prácticas

Prácticas universitarias Torrevieja/Orihuela Costa

Caja Rural Central, S.C.C.

01/07/2024

3 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Red de oficinas

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria, sus funciones principales: -Apoyo a las tareas operativas de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. -Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía. -Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Espacio de trabajo propio Ordenador personal Conexión a Internet

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El estudiante irá desempeñando de manera progresiva las funciones arriba descritas

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas universitarias Torrevieja/Orihuela Costa

Departamento administración en empresa industrial

SGA DEL LEVANTE

17/06/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno pertenecerá al departamento de administración de la empresa colaborando de forma directa con la responsable de dicho departamento.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno trabajará junto a la responsable del departamento en todas las tareas correspondientes a la gestión y administración de la empresa: - Gestión de pedidos a proveedores. - Control de albaranes y material. - Facturación y gestión con clientes. - Gestión documental de la empresa - Recursos humanos de la empresa y gestión de partes de trabajo.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se proporcionaran todos lo medios materiales necesarios para realizar las actividades en la empresa.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Inicialmente el alumno aprenderá todas las funciones a realizar en la empresa junto al responsable del departamento, para que posteriormente vaya asumiendo responsabilidades propias dentro de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento administración en empresa industrial

Departamento de marketing

MIHAELA ALINA BALICA

17/06/2024

4 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de marketing del ecommerce y almacén

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestión completa tanto de contenido como de pedidos de la tienda online - Creación de contenido - SEO - Enlazado - Pedidos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenadores y resto de materiales necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según necesidad de la tienda, se gestionarán los pedidos y a continuación continuaremos con el marketing digital.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de marketing

Gestión Turismo

Álvaro Donas Aguilera - CaboXperiencia

01/07/2024

2 meses

500/mes

8 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas extracurriculares de Turismo/Gestión turística. Estas prácticas son unas prácticas donde el/la candidata estará en pleno contacto con el cliente, siempre contando con apoyo y guía por parte de la empresa. Siempre tendrá un apoyo y enseñanza total del responsable pero se le dejará autonomía para que pueda aprender de verdad en la posición. No se requiere de experiencia previa, solo de ganas de aprender y buena actitud. La localización es en Cabo de Palos. Funciones principales: - Comunicación y gestión directa con plataformas externas como Jumping - Recepción y acompañamiento de clientes - Ayuda y soporte en redes sociales - Apertura de negocio con empresas de toda la Región - Ayuda en la organización de las actividades con los clientes - Contacto con el cliente para ayudarle en las diferentes dudas y preguntas que puedan surgirle antes, durante y post contratación Jornada completa: Lunes a Viernes Meses: Julio y Agosto Salario: 500 euros mensuales

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Prácticas extracurriculares de Turismo/Gestión turística. Estas prácticas son unas prácticas donde el/la candidata estará en pleno contacto con el cliente, siempre contando con apoyo y guía por parte de la empresa. Siempre tendrá un apoyo y enseñanza total del responsable pero se le dejará autonomía para que pueda aprender de verdad en la posición. No se requiere de experiencia previa, solo de ganas de aprender y buena actitud. La localización es en Cabo de Palos. Funciones principales: - Comunicación y gestión directa con plataformas externas como Jumping - Recepción y acompañamiento de clientes - Ayuda y soporte en redes sociales - Apertura de negocio con empresas de toda la Región - Ayuda en la organización de las actividades con los clientes - Contacto con el cliente para ayudarle en las diferentes dudas y preguntas que puedan surgirle antes, durante y post contratación Jornada completa: Lunes a Viernes Meses: Julio y Agosto Salario: 500 euros mensuales

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Dispositivo Móvil modelo iPhone XR, Manejo de Microsoft Office, aplicaciones de organización, ayuda en redes sociales

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Trabajo de lunes a viernes con todas las tareas descritas en apartados anteriores

Más información en Portal de Empleo UPCT Gestión Turismo
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es