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Grado en Administración y Dirección de Empresas

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Administración (H/M)

G's España Holdings SL

11/03/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Soporte al Dpto. Financiero

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Recopilar, organizar y analizar datos financieros relevantes. Esto podría incluir la revisión de informes contables, estados financieros y otros documentos. Contribuir en la elaboración de informes financieros. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como el de contabilidad.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Incorporación: inmediata Duración en meses: flexible Horas día: 6H

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración (H/M)

Apoyo a la Mejora de Procesos y Transformación Digital en empresas

Centro Tecnológico Naval

11/03/2024

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Operaciones y Mejora continua, desde donde se realiza la elaboración, seguimiento y negociación de ofertas. Ejecución de proyectos de Mejora de Procesos y Transformación Digital.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en la ejecución de proyectos de Transformación Digital. Apoyo en la ejecución de proyectos de Mejora de Procesos. Apoyo en la Mejora Continua interna.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portátil con pantalla externa y periféricos necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formación continua durante los 3 meses, con especial hincapié en el primer mes. Durante los meses 2 y 3, apoyo a ejecución de proyectos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Apoyo a la Mejora de Procesos y Transformación Digital en empresas

Prácticas ADE

TECHNO PRO HISPANIA, S.L.

11/03/2024

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de financiero.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de finanzas. Elaboración de informes contables. Facturación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático. Programas informáticos específicos de finanzas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas de lunes a viernes en horario de mañana.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas ADE

ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN CENTRO DE BUCEO (CABO DE PALOS)

JFJ DIVING LA MANGA

01/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION E INFORMACION

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: INFORMACION AL CLIENTE ATENCION PERSONAL, TELEFONICA Y POR CORREO ELECTRONICO PLANIFICACION DE ACTIVIDADES GESTION DE RESERVAS

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: LOS PROPIOS DEL PUESTO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): DE MARTES A SABADOS, DE 9:00 A 14:00H

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN CENTRO DE BUCEO (CABO DE PALOS)

Prácticas Formativas Red Oficina Cajamar Caja Rural S.C.C

CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO

22/04/2024

6 meses

550/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Red de oficinas de Cajamar

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Actividades: Apertura de cuentas corrientes. Medios de pago: tarjetas, operatoria y comercialización. Planes de ahorro y pensiones: operatoria y comercialización. Préstamos y créditos: criterios de concesión (análisis de las operaciones), operatoria de expedientes. Servicios financieros a distancia: operatoria y comercialización. Conocimiento de los distintos puestos de la oficina: - Auxiliar administrativo. - Gestor de clientes. - Subdirector oficina. - Director oficina. - Productos y Servicios Básicos. - Sistema Financiero Español. - Atención al cliente. - Atención telefónica.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático, telefonía y software específico para realizar las tareas vinculadas a su aprendizaje

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas indicadas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Formativas Red Oficina Cajamar Caja Rural S.C.C

Asesoramiento y gestión de empresas - AP

Antonio Puerto Asesores, S.L.P

03/04/2024

4 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo es que la alumna desarrolle las tareas propias a realizar en una asesoría. Concretamente, la misma colaborará en la campaña de la Renta 2.021, así como en el Impuesto de Sociedades y la elaboración de Cuentas Anuales del ejercicio 2.021. Con este fin, se pondrán a su disposición todos los medios necesarios.

Métodos formativos: La alumna estará bajo la supervisión del tutor de empresa, y deberá contar con el apoyo de los compañeros de la misma, debiendo obtener un aumento progresivo de responsabilidad y de desempeño de tareas. Asimismo, utilizará todos los medios disponibles de software y hardware.

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoramiento y gestión de empresas - AP

Departamento administración en empresa industrial

SGA DEL LEVANTE

26/02/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno pertenecerá al departamento de administración de la empresa colaborando de forma directa con la responsable de dicho departamento.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno trabajará junto a la responsable del departamento en todas las tareas correspondientes a la gestión y administración de la empresa: - Gestión de pedidos a proveedores. - Control de albaranes y material. - Facturación y gestión con clientes. - Gestión documental de la empresa - Recursos humanos de la empresa y gestión de partes de trabajo.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se proporcionaran todos lo medios materiales necesarios para realizar las actividades en la empresa.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Inicialmente el alumno aprenderá todas las funciones a realizar en la empresa junto al responsable del departamento, para que posteriormente vaya asumiendo responsabilidades propias dentro de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento administración en empresa industrial

ADMINISTRACIÓN, RRHH, CONTRATACIÓN Y CONTABILIDAD.

OPTIMUS SERVICES IBERIA S.L.

01/03/2023

6 meses

300/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: Las labores a desarrollar por la estudiante son las relacionadas con el Departamento de Operaciones con la empresa, participando y dando soporte al actual responsable de operaciones en todas las actividades por las que se lleva a cabo la gobernanza administrativa, comercial, organizativa, jurídica y contable. En el Departamento de Operaciones de empresa se realizan funciones de contabilidad y fiscalidad, recursos humanos, calidad y cumplimiento normativo, coordinación de formación y control de formación a los trabajadores, en las que la estudiante se involucrará. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Ordenador, espacio de trabajo, entre otros medios suministrador por la empresa. CRONOGRAMA - Durante los seis meses de las prácticas, la estudiante participará en las distintas áreas de la empresa de forma simultánea (contable y fiscal, jurídico, calidad, recursos humanos, cumplimiento normativo y formación). - Durante los dos primeros meses, la estudiante se involucrará, principalmente, en las obligaciones más periódicas (elaboración de nóminas, elaboración y presentación de modelos tributarios) y, después, en la contratación de empleados, la revisión de acuerdos con clientes y proveedores y las obligaciones en materia de calidad. - Posteriormente, la estudiante participará en las obligaciones en materia de formación para empleados, bonificaciones y presentación de cursos, así como las herramientas para control de la jornada.

Métodos formativos: Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, la estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN, RRHH, CONTRATACIÓN Y CONTABILIDAD.
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es