Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Prácticas Extracurriculares Red Comercial Cajamar Caja Rural S.C.C Provincia de Murcia
CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO
07/10/2024
6 meses
550/mes
5 h/día
Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos reflejando así las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de un área de estudio. - Trabajar en un equipo multidisciplinar y desarrollo de trabajo autónomo. - Aportación de nuevas ideas a la gestión cotidiana de la empresa. - Identificar problemáticas y características del Sistema Financiero Español. - Desarrollar capacidades de análisis crítico. - Gestionar aspectos específicos de la labor de gestión de la oficina/departamento financiero de la empresa. Para ello, el estudiante desarrollará las actividades propias de la gestión de una oficina financiera tales como apertura de cuentas corrientes, operatoria con diferentes medios de pago, planes de ahorro y pensiones, expedientes de préstamos y créditos, así como con otros servicios financieros y la comercialización de todos ellos contando con los medios materiales necesarios (programas informáticos específicos, medios informáticos, etc.) para su correcta ejecución. Durante su experiencia laboral en la empresa pasará por varias etapas y realizará distintas actividades bajo la supervisión de un profesional especializado: 1. Toma de contacto con la empresa. 2. Formación específica sobre la labor a desarrollar y formación general sobre las labores que desempeñan otros profesionales en la oficina (subdirección, dirección, gestor de clientes, etc.) 3. Ejecución de tareas específicas englobadas en la oficina en la que se desarrollan las prácticas. 4. Redacción de la memoria de prácticas y valoración de estas. Utilizará los medios disponibles en la empresa para tal fin tales como ordenadores y software asociado. Las fases en las que se va a desarrollar la práctica en empresa por tanto son las siguientes: - Familiarización y conocimiento del lugar de trabajo (1ª semana) - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas (1a semana) - Desarrollo de las actividades concretas, asociadas a los objetivos establecidos, definidas por el tutor de empresa (periodo completo de prácticas) - Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo; análisis de los resultados y revisión de la documentación generada por el alumno (última semana)
Métodos formativos: - Asistencia y tutorización personal del tutor de empresa - Realización actividades, seguimiento (según calendario y funciones acordadas), - Evaluación de los informes parciales y de la memoria final de las prácticas realizadas en su vertiente académica.
Más información en Portal de Empleo UPCTAdministración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales
MIHAELA ALINA BALICA
23/09/2024
4 meses
0/mes
4 h/día
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestión completa tanto de contenido como de pedidos de la tienda online: - Gestión y Organización de Inventario web - Preparación de Pedidos - Ventas - Envios - Tareas administrativas - Creación de contenido - SEO - Enlazado
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenadores y resto de materiales necesarios.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según necesidad de la tienda, se harán las tareas de gestión y a continuación continuaremos con el marketing digital.
Más información en Portal de Empleo UPCTMarketing y Exportación Ecommerce
MIHAELA ALINA BALICA
23/09/2024
4 meses
0/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Ayudará a gestionar la expansión internacional y las ventas a través de Amazon. Las tareas estarán orientadas a aumentar la presencia en el mercado europeo y optimizar las ventas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: SEO de Productos Lanzamientos internacionales Gestión de Inventario Investigación de Mercados
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenadores y resto de materiales necesarios.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según necesidad de la tienda, se gestionarán los pedidos y a continuación continuaremos con el marketing digital.
Más información en Portal de Empleo UPCTApoyo en departamento laboral para asesoría de empresas
LETICIA ANDREU FERNANDEZ
01/10/2024
6 meses
200/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Asesoría fiscal, contable y laboral necesita personal de apoyo para el departamento laboral. Alta posibilidad de contratación al finalizar las prácticas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en departamento laboral: -Realización de altas y bajas -Contratos -Nóminas -Finiquitos -Presentación seguros sociales e impuestos -Incidencias en sistema red y CASIA
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Ordenador -Teléfono fijo -Programa informático adaptado al puesto
Planificación temporal de las actividades (cronograma): MES 1: aprendizaje del programa informático MES 2: altas y bajas laborales MES 3: elaboración nóminas MES 4: contratos y finiquitos MES 5: CASIA MES 6: enseñanza de presentación de impuestos
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento de administracion de ITV
EUROINSPECCIONES, S.L
20/09/2024
6 meses
800/mes
5 h/día
Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el Departamento Técnico de la empresa Euroinspecciones S.L. constituido por seis ingenieros y dotado con todo lo necesario para su labor técnica. El estudiante colaborará con los ingenieros en sus labores técnicas: analizando las situaciones que puedan presentarse en la empresa adoptando la respuesta adecuada a cada una de ellas, e identificando las líneas de actuación en los diferentes servicios que ofrece la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Tendrá que colaborar en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento. Las tareas a realizar serán: - Conocer, manejar y aplicar la normativa vigente a los servicios de la empresa. - Realizar informes técnicos relativos a la validación de certificados de conformidad de vehículos de importación procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Ayudar en la realización de inspecciones no periódicas: supervisión de proyecto técnico de reformas, revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos, revisión de certificados de taller según formato normativo y comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas. - Proponer actuaciones de mejora a la dirección técnica. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Normativa y procedimientos de ITV necesarios para adquirir los conocimientos de los diferentes aspectos de una ITV: inspección de vehículos tanto periódicas como no periódicas, importación de vehículos; reformas de vehículos y dirección técnica de una ITV. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Fase iniciación: toma de contacto con la empresa y el Departamento Técnico. Fase de desarrollo: adquisición de los conocimientos básicos, Fase de profundización: colaboración en la elaboración de los distintos documentos de las inspecciones no periódicas, así como su preparación y archivo.
Métodos formativos: Las tareas a desarrollar por el estudiante se desarrollarán siguiendo las directrices del tutor de empresa y miembros del grupo de trabajo. El estudiante debe tener una actitud positiva, respetuosa y colaborada de trabajo en grupo.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es