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Grado en Administración y Dirección de Empresas

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

RECEPCIÓN Y TAREAS ADMINISTRATIVAS

NTT DATA Spain Centers, SLU

03/07/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Servicios Generales

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Atención al personal de la empresa - Atención a visitas externas (acogida de los visitantes, organización de salas para reuniones, gestión de reservas en restaurantes, etc). - Recepción de llamadas telefónicas y canalización de las mismas a las distintas áreas de la empresa - Gestión de la valija interna - Recepción y distribución de paquetería - Apoyo administrativo

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: portatil

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se realizarán durante la totalidad de las prácticas.

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Administración de gestión en pymes.

Vidal Locks

04/07/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Contabilidad: utilizando software específico practicar la llevanza y tenencia de libros de contabilidad (1) - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores (2) - Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras.(3) - Almacén: control de almacenes y stocks, gestión de los problemas más frecuentes.(4) - Gestión de los archivos documentales. (5) - Redes Sociales Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: el estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto

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SUPPLY CHAIN MANAGER Y SALES AGENT.

MG JACKETS CARTAGENA, SL

26/06/2023

3 meses

300/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: PRACTICA A DESARROLLAR COMO SUPPLY CHAIN MANAGER Y SALES AGENT.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: SER EL INTERLOCUTOR DE LA EMPRESA CON PROVEEDORES Y CLIENTES .

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO DE TRABAJO PROPIO CON ORDENADOR.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): HACER DE INTERLOCUTOR CON PROVEEDORES INTERNACIONALES Y DESARROLLAR LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA AL NORTE DE AFRICA.

Más información en Portal de Empleo UPCT SUPPLY CHAIN MANAGER Y SALES AGENT.

CONSULTORIA FISCAL Y CONTABLE

ACOSTA Y PEDRERO CONSULTORES, S.L.

12/06/2023

2 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO FISCAL Y CONTABLE

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: CONTABILIZAR FACTURAS DE FORMA MECANIZADA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: HERRAMIENTAS INFORMATICAS, ESCANER DE CONTABILIZACION

Planificación temporal de las actividades (cronograma): SEGUN NECESIDADES Y ADQUISICIÓN DE DESTREZAS

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Prácticas Universitarias oficina San Javier

Caja Rural Central, S.C.C.

19/06/2023

4 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El alumno desarrollará las funciones correspondientes a un empleado de banca. Esta labor se realizará en un doble ámbito: Gestor de clientes y Caja. Por lo tanto, además de realizar las tareas operativas típicas de caja, el alumno también efectuará labores de apoyo en la atención a clientes.

Métodos formativos: El alumno estará bajo la supervisión del tutor de la empresa, y contará adicionalmente con el apoyo del tutor operativo que se encuentre más cercano. Asimismo, deberá obtener un aumento progresivo de responsabilidad y de desempeño de tareas.

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Recepción/administración

DELTAMAR WORLD SL

19/06/2023

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Recepción / administración en recepción alojamientos turísticos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tareas propias del departamento de recepción de un hotel, como check-in, check-out, atención general al cliente, recepción/bienvenida de clientes, resolver posibles conflictos con los clientes, asignar y entregar las llaves de las habitaciones, proporcionar información acerca de los alojamientos, tramitar quejas y reclamaciones de los clientes, etc. Comprobación de cargos, Cargo de gastos y comisiones, Facturación de reposiciones, Comprobación del correo, Archivo y orden de documentación para su posterior comprobación, Comprobación de cuentas, Revisión de facturas de proveedores, Atención personal, telefónica y vía mail a propietarios, Realización de estadísticas, Reservas de propietarios , etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas se realizarán de lunes a viernes (5h/d)

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Departamento de Compras

Grupo G's España

05/06/2023

3 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de Compras, ubicado en nuestra oficina en Torre Pacheco, consta con un equipo de 6 personas. Son los encargados de la gestion y aprovisionamiento de los diversos productos, materiales y servicios del grupo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Petición de ofertas a proveedores de materiales no inventaribles (Ferreterias, Limpieza, Oficina, EPI¿s, etc.) 2. Gestión de solicitudes de compra internas y gestión de pedidos. 3. Seguimiento y resolución de incidencias 4. Atención telefónica a proveedores y clientes internos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales a disposición del estudiante para la correcta realización de las prácticas serán: - Puesto con PC. - Acceso a internet y software específico para desarrollar y gestionar las diferentes tareas. - Material de oficina necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas tendrán una duración de 3 meses a partir del 1de abril, siendo el cronograma de las tareas a desarrollar: - Introducción en la empresa, departamento y presentación de compañeros de trabajo. - Instalación en puesto de trabajo y formación interna sobre las tareas a realizar. - Adaptación a la actividad empresarial. - Adquisición de destrezas para poder realizar con independencia las tareas asignadas. - Evaluación del desarrollo y logro de las tareas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Compras

CONTABILIDAD DE EMPRESA

NEWEN EUROPE FRESH SLU

03/07/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La persona incorporada desarrollará su tarea dentro del departamento de administración y finanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de la contabilidad general de las sociedades del grupo, incluyendo la contabilización de las facturas de proveedores, clientes, CAPEX tanto de inversión como de mantenimiento y la elaboración de las conciliaciones bancarias. Apoyo en la elaboración de las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo y tareas de soporte al proceso de auditoría externa Apoyo en el control de costes y análisis de rentabilidad de las inversiones Análisis de procesos internos y propuesta de acciones de mejora Apoyo en tareas administrativas de los diferentes procesos y secciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Hispatec. Microsoft Office. Microsoft Outlook.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diariamente se realizarán las tareas indicadas en el proyecto formativo, durante la totalidad de las prácticas.

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Administración

YOUR BAKERY,S.L.

03/07/2023

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizará tareas administrativas tales como registrar albaranes, traspasos de obrador a tienda, facturas, bancos, archivo, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Le facilitamos todo lo necesario como cuaderno, ordenador, etc

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Utilizará ICG, excel.

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Administración

SINERGIA RACING GROUP, S.L.U.

03/07/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto. de Administración, encargado de la gestión administrativa de la empresa. Formado por tres personas que gestionan la contabilidad, declaración de impuestos, tesorería, relaciones con proveedores, clientes y bancos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Apuntes contables, con asistencia y verificación del Dpto. - Control documental: facturas, albaranes, contratos, recibos, etc.,... - Control documental y gestión de partes de trabajo. - Control de visitas externas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y puesto de trabajo con extensión telefónica. ERP Business Central (Navision). Office 365.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): De lunes a viernes, en jornada de mañana de 5 horas (09:00 a 14:00h).

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ADMINISTRACIÓN

APLICACIONES DECOMAN S.L.

03/07/2023

3 meses

500/mes

8 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administracion:. Abarca control de gestión de ingresos y gastos, rrhh, marketing y compras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante deberá encargarse de: - Utilización de gestor documental y ERP. - Atención al cliente - Digitalización de facturación y presupuestos. - Recepción de material, realizando las comprobaciones pertinentes. - Control de stock de ropa laboral y material de seguridad. - Marketing digital (web, fb, linkedin, etc). - Pueden surgir más actividades las cuales pueda/deba realizar el estudiante.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con su zona de trabajo, ordenador y material de oficina correspondiente, tendrá que usar en gran medida herramientas ofimáticas (microsoft word, microsoft excel, adobe acrobat), DOCUWARE (gestor documental) y software Xgestevo (ERP) junto a otro tipo de programas que le sean necesarios en el momento.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Irá en función del trabajo que surja diariamente y de la capacidad qué tenga el estudiante para cada trabajo asignado.

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Departamento De Administración y Contabilidad

JOBUFER, S.L.

05/06/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de administración. Departamento de Contabilidad Y Fiscalidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Utilización de ERP. Contacto telefónico con proveedores. Contratación de servicios con empresas exteriores. Facturación. Ordenes de pago.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Móvil Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Primer periodo de adaptación. Explicación del funcionamiento del sector y de la empresa. Desarrollo en el departamento.

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Departamento Financiero/Contable.

HABIBAÑO SL

15/06/2023

3 meses

400/mes

5 h/día

Proyecto formativo: La formación esperada para el alumno en esta práctica se encuadra en el ámbito financiero-contable. Este proyecto formativo, pretende como objetivos formativos, los siguientes: - Potenciar las habilidades de gestión administrativa financiera y contable. Estimular y potenciar destrezas de colaboración e integración del trabajo en equipo con el personal de una sección administrativa. -Adquirir destrezas en el procesamiento informático de datos y gestión de archivos. - Adquirir conocimientos prácticos en el manejo de remesas de pagos y cobros y ficheros SEPA. La adquisición de las competencias profesionales se adquiere fundamentalmente mediante la participación en las actividades profesionales, desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad. Esto se realizará inicialmente observando los trabajos realizados por los profesionales y tutor de la empresa, luego siendo observado y supervisado por el tutor. Este aprendizaje sigue los principios del aprendizaje basado en problemas, que, en lugar de utilizar un razonamiento analítico, usa el reconocimiento de patrones previos (problemas resueltos con anterioridad) para a partir de esto resolver un problema nuevo.

Métodos formativos: El método formativo utilizado para esta práctica será ¿El trabajo en equipo¿ El Trabajo en Equipo, permite el aprendizaje por medio de la interacción entre los miembros de la sección administrativa de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje con el equipo de trabajo, donde se sientan seguros, confortables y puedan expresarse.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento Financiero/Contable.

Administración

INGENIERIA Y DISEÑO ESTRUCTURAL AVANZADO, SL

15/05/2023

5 meses

150/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Apoyo al departamento de Administración.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Gestión y tramitación de la facturación (ingresos y gastos). - Clasificación y archivo digital de documentación administrativa. - Reclamación de facturas de gastos. - Apoyo para la gestión de viajes. - Revisión y seguimiento de gastos de Tarjetas. - Apoyo contable en operaciones diarias. - Revisión y punteo de cuentas contables.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos, en los cuales se dará formación.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1. Clasificación y archivo digital 2. Facturas 3. Revisión de cuentas 4. Seguimiento de gastos

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es