Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
CONTABILIDAD DE EMPRESA
YELO ASESORES TRIBUTARIOS, SL
01/03/2023
4 meses
50/mes
5 h/día
Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO Esta práctica de empresa pretende como objetivos formativos, los siguientes: - Potenciar las habilidades de gestión administrativa económica y fiscal. Estimular y potenciar destrezas de colaboración e integración del trabajo en equipo con el personal de una sección administrativa. -Adquirir destrezas en el procesamiento informático de datos y gestión de archivos. - Adquirir conocimientos prácticos en gestiones bancarias (contabilización de los documentos de la empresa (Facturas, recibos, etc.). Conciliación bancaria de los movimientos de las cuentas de la empresa en su libro diario. Revisión de cuentas contables y balance para la formulación de las Cuentas Anuales e Impuesto sobre Sociedades. La adquisición de las competencias profesionales se adquiere fundamentalmente mediante la participación en las actividades profesionales, desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad. Esto se realizará inicialmente observando los trabajos realizados por los profesionales y tutor de la empresa, luego siendo observado y supervisado por el tutor. Este aprendizaje sigue los principios del aprendizaje basado en problemas, que, en lugar de utilizar un razonamiento analítico, usa el reconocimiento de patrones previos (problemas resueltos con anterioridad) para a partir de esto resolver un problema nuevo.
Métodos formativos: El método formativo utilizado para esta práctica será ¿El trabajo en equipo¿ El Trabajo en Equipo, permite el aprendizaje por medio de la interacción entre los miembros de la sección administrativa de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje con el equipo de trabajo, donde se sientan seguros, confortables y puedan expresarse. El alumno estará en contacto con su tutor académico para comunicarle aquéllas incidencias que pudieran ocurrir, realizando al menos hará un informe intermedio durante la realización de sus prácticas en el que detalle las actividades realizadas en la empresa. Asimismo, consultará al tutor sobre cualquier decisión crítica que suponga una modificación importante del planteamiento inicial.
Más información en Portal de Empleo UPCTConsultorías fiscal y contable
Metodo Consultores SL
01/03/2023
4 meses
0/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de contabilidad y fiscalidad
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad de empresas. fiscalidad de empresas. Elaboración estudios viabilidad. Preparación y solicitud de subvenciones
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenadores, escáner, impresoras, wifi. Programas de gestión y contabilidad. herramientas microinformáticas, Excel, tablas y power by. Base de datos para consultas jurídico-fiscal Lefebvre
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Contabilidad a diario. Fiscalidad mensual- trimestral. Plan de viabilidad y subvenciones a demanda de las empresa
Más información en Portal de Empleo UPCTConsultorías fiscal y contable
Metodo Consultores SL
01/03/2023
4 meses
0/mes
3.5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de contabilidad y fiscalidad
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad empresas. Fiscalidad empresas. realización Estudios de viabilidad. Solicitud de Subvenciones
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner. Wifi Programas de contabilidad y de gestión. Herramientas de microinformática, Excel, tablas dinámicas power by. Base de datos de consultas jurídico-fiscales. Lefebvre
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Contabilidad diaria. Tiscalidad mensual-trimestral. Subvenciones y estudios de viabilidad a demanda
Más información en Portal de Empleo UPCTAdministración
YOUR BAKERY,S.L.
13/03/2023
3 meses
0/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizará tareas administrativas tales como registrar albaranes, traspasos de obrador a tienda, facturas, bancos, archivo, etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Le facilitamos todo lo necesario como cuaderno, ordenador, etc
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Utilizará ICG, excel.
Más información en Portal de Empleo UPCTRecepción/administración
DELTAMAR WORLD SL
01/03/2023
6 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Recepción / administración en recepción alojamientos turísticos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tareas propias del departamento de recepción de un hotel, como check-in, check-out, atención general al cliente, recepción/bienvenida de clientes, resolver posibles conflictos con los clientes, asignar y entregar las llaves de las habitaciones, proporcionar información acerca de los alojamientos, tramitar quejas y reclamaciones de los clientes, etc. Comprobación de cargos, Cargo de gastos y comisiones, Facturación de reposiciones, Comprobación del correo, Archivo y orden de documentación para su posterior comprobación, Comprobación de cuentas, Revisión de facturas de proveedores, Atención personal, telefónica y vía mail a propietarios, Realización de estadísticas, Reservas de propietarios , etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas se realizarán de lunes a viernes (5h/d)
Más información en Portal de Empleo UPCTADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
TECHNO PRO HISPANIA, S.L.
13/02/2023
6 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Nuestro departamento financiero se encarga de llevar toda la facturación y contabilidad de la empresa.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo a facturación. Apoyo en la elaboración de los informes económicos. Apoyo en el tratamiento del sistema contable.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios y programas informáticos.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% Apoyo a la facturación. 10% Elaboración de informes económicos. 30% Tratamiento del sistema contable.
Más información en Portal de Empleo UPCTADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
TECHNO PRO HISPANIA, S.L.
20/02/2023
6 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Nuestro departamento financiero se encarga de llevar toda la facturación y contabilidad de la empresa.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo a facturación. Apoyo en la elaboración de los informes económicos. Apoyo en el tratamiento del sistema contable.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios y programas informáticos.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% Apoyo a la facturación. 10% Elaboración de informes económicos. 30% Tratamiento del sistema contable.
Más información en Portal de Empleo UPCTAdministracion
JOBUFER, S.L.
13/02/2023
4 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de administración Departamento de contabilidad y fiscalidad
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Utilización de ERP Y CRM -Contacto telefónico con proveedores -Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP -Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales -Apoyo en fiscalidad y contabilidad -Apoyo en auditoría anual
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Y CRM MOVIL ORDENADOR
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Primeras dos semanas de adaptación general al puesto de trabajo -Inicio de trabajos en el departamento de administración. -Complementado con trabajos en departamento de contabilidad y fiscalidad
Más información en Portal de Empleo UPCTADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN CENTRO DE BUCEO (CABO DE PALOS)
JFJ DIVING LA MANGA
01/04/2023
3 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION E INFORMACION
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: INFORMACION AL CLIENTE ATENCION PERSONAL, TELEFONICA Y POR CORREO ELECTRONICO PLANIFICACION DE ACTIVIDADES GESTION DE RESERVAS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: LOS PROPIOS DEL PUESTO
Planificación temporal de las actividades (cronograma): DE MARTES A SABADOS, DE 9:00 A 14:00H
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento administración ONG
BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA
09/01/2023
2 meses
0/mes
4 h/día
Proyecto formativo: El proyecto formativo se basa en diferentes actividades vinculadas con el departamento de Administración como son; - El departamento de administración establece y pone en marcha las líneas de funcionamiento de la entidad, repartiendo tareas y responsabilidades entre las personas voluntarias. - Control del stock de almacén. - Coordinar con la Administración, empresas colaboradoras y entidades beneficiarias las distintas líneas de actuación de cara a la captación de alimentos y su distribución a personas vulnerables a través de entidades del Tercer Sector. - Desarrollo e implantación de la estrategia de Marketing. - Desarrollo e implantación de un Plan de actuación de voluntariado. - Gestión de financiera en coordinación con la asesoría. Medios: dispondrá de un ordenador fijo con conexión a internet y una mesa de trabajo, estando diariamente tutorizado. Las distintas tareas antes detalladas se realizarán en horario de 9:00 a 13:00 de Lunes a Viernes, en función de las necesidades operativas de la entidad durante la duración de las prácticas.
Métodos formativos: La metodología aplicada será aprender-haciendo, estando diariamente tutorizado.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es