logo-estudios

Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC)

El principal objetivo del Máster interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC) es formar profesionales e investigadores en Contabilidad y Finanzas, intentando dar respuesta a las demandas que se plantean en una economía competitiva y globalizada que requiere de agentes especializados en estas disciplinas.

Este máster pretende reducir el desfase entre formación, investigación y práctica empresarial, respondiendo así a las necesidades actuales de una gestión financiera globalizada que permita encauzar a los alumnos hacia nuevos yacimientos de empleo, en los que puedan trabajar en equipo e investigar.

Se trata de un máster interuniversitario. Los centros responsables son:

El Máster contempla cuatro itinerarios, dos de carácter profesional y dos de carácter investigador:

  • Itinerario Profesional en Análisis y Diagnóstico de la Empresa, a realizar de forma íntegra en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • Itinerario Profesional en Estrategia y Valoración de Empresas, a realizar de forma íntegra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (UAL).
  • Itinerario Investigador en Análisis y Diagnóstico de la Empresa (UPCT).
  • Itinerario Investigador en Estrategia y Valoración de Empresas (UAL).

La realización del Máster:

  • Supone una actividad computable para la acreditación de ECA (Experto Contable Acreditado)
  • Exime de parte del contenido del examen Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del ICAC
  • Da la posibilidad, a aquellos alumnos interesados, de cursar un título de formación específica diseñado exclusivamente para los alumnos del COFIC en control de gestión estratégico del GCCI. (Nivel 1 del Chartered Controller Analyst-CCA®). Las clases de dicho curso serán viernes y sábados al finalizar el máster (Junio-Julio)- ECA®