Helena Tobal en Ferrovial
Helena Tobal es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente trabaja para Ferrovial Servicios España como encargada del servicio de limpieza del Hospital Reina Sofía, Murcia; teniendo a su cargo a más de 200 empleados. Su trabajo se asemeja al de responable de de recursos humanos (organiza turnos, vacaciones, anticipos, horas sindicales, horas complementarias, licencias o permisos, días de asuntos propios, las nóminas, contratos, bajas, excedencias, sustituciones) y, además se encarga de la contabilización, facturación y recepción de pedidos.
Ana Isabel Romero inspectora del Banco de España
Ana Isabel Romero Pérez Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT desde 2012. Actualmente, Ana es Técnico de Inspección y trabaja en el Departamento de Conducta de Entidades y Reclamaciones del Banco de España en Madrid, dentro de la Unidad de Inspección de la División de Supervisión de Conducta de Entidades. Sus funciones son velar por el cumplimiento normativo en materia de transparencia y buenas prácticas en relación con el cliente bancario por parte de las entidades de crédito.
Víctor Sevilla se une a la plantilla de la multinacional americana Procter & Gamble
Víctor Sevilla Lage es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT (2012). Posteriormente completó su formación estudiando el Master en Marketing y Dirección Comercial en Madrid. Gracias a la formación académica recibida, su bagaje provisional y su motivación por emprender y mejorar consiguió unirse a la plantilla de la multinacional americana Procter & Gamble (P&G) desempeñando desde mediados de 2013 diferentes roles de gran responsabilidad en el área de Marketing. P&G es una de las empresas más grande de Gran Consumo a nivel mundial y factura más de 80 mil millones de dólares anuales; recibe miles de solicitudes de empleo al año, consiguiendo un puesto tan solo un 0,5%. Actualmente, Victor es Assistant Brand Manager: Digital, CRM, sampling & coupon expert for Hair, Cosmetics & Skin Care (España, Italia y Portugal) de P&G y trabaja desarrollando marcas ampliamente conocidas. Además, es miembro de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión de las minorías en empresas multinacionales.
Paula Rodríguez Ros en la multinacional portuguesa Garland
Paula Rodríguez Ros, graduada en ADE se incorporó a Garland una sólida multinacional portuguesa líder en logística y transporte marítimo, situada en Oporto, Portugal. Su experiencia como Erasmus en Polonia y Portugal la ha incentivado a seguir buscando retos y aceptar desafíos fuera de nuestras fronteras. "Mi TFG me ayudó a superar la entrevista. Tuve que aprender mucho sobre logística como consecuencia de buscar información sobre las empresas que ofrecían este tipo de servicio con el propósito de encontrar el mejor proceso de distribución para mi negocio", cuenta la egresada. Ahora se encarga, junto a otros compañeros portugueses, de funciones como procesamiento de pedidos, coordinando las actividades relativas a la recogida, comprobación y transmisión de órdenes de compra, determinación de sistemas y formas de transporte, control de inventarios y servicio al cliente.
Cristina Robles Cuenca en la empresa ALTE MÉTODO ASESORES, S.L.
Cristina Robles Cuenca, alumna del MBA, despertó un especial interés hacia el área de asesoramiento contable y fiscal de empresas. Gracias al apoyo del profesorado interesado por el aprendizaje personalizado de los alumnos y a la posibilidad de realizar prácticas, en este caso en una empresa de auditoría, la alumna decidió su desarrollo profesional en dicha área. Actualmente está trabajando en la empresa ALTE MÉTODO ASESORES, S.L., ubicada en San Javier. Allí realiza tareas de responsabilidad como confección del Impuesto de Sociedades, elaboración de memorias, presentación de Cuentas Anuales y distintos impuestos y contabilidad. La empresa destaca que fue decisiva en su selección “la seguridad transmitida por ella en cuanto a capacidad de trabajo y conocimientos”.
Ana Mª Díaz en el estudio Bernardino Arquitectos S.L.P.
La alumna del MBA, Ana Mª Díaz, se incorporó a trabajar al estudio Bernardino Arquitectos S.L.P. Aunque se encarga de cuestiones relacionadas con su titulación, Arquitectura, realizando proyectos residenciales, los conocimientos adquiridos en el MBA le son de mucha utilidad en su trabajo diario, en el que tiene que estar con frecuencia en contacto con otras empresas.
Realizando el proyecto Protop-W6
Ismael Valenzuela Bermúdez, alumno del MBA, junto con dos compañeros Salvador Arregui Montoya y Alejandro López Caballero, desarrollaron dentro del programa YUZZ, Jóvenes con ideas, el proyecto titulado: Protop-W6. El objetivo del proeycto es aplicar ideas de innovación en dispositivos de limpieza de uso doméstico y profesional que ofrezcan seguridad y favorezcan la calidad de vida. Éste le ha permitido iniciar la aventura de emprender y aplicar herramientas, conocimientos y estrategias empresariales aprendidos en el MBA, ya que este Máster le ha permitido adquirir una formación en el ámbito empresarial, y una evolución en desarrollo personal, que ha despertado la necesidad de adquirir compromisos y desafíos, para encontrar un hueco en esta sociedad competitiva y retadora en la que nos desenvolvemos.
De la Facultad a Wall Street
Jorge Torres, tras realizar el MBA en la Facultad se trasladó a Nueva york, Estados Unidos. Allí está trabajando en la empresa de Wall Street “Marketing on 6th” realizando “ventas directas y campañas de marketing”. Esta empresa se dedica a “las Ventas Directas (Direct Sales) que enlaza compañías Fortune 500 con sus futuros consumidores.
El MBA me ha ayudado en diferentes aspectos. En lo relacionado a marketing, he podido entender con mayor facilidad la forma de ver este negocio y el beneficio que esta forma de campañas traen, tanto para quienes contratan nuestros servicios como para la compañía. Por otro lado, el máster en general me ha ayudado a saber lo necesario para poder manejar un negocio y me ha dado las herramientas necesarias para poder administrar y manejar una empresa.
Gracias a las prácticas del MBA María García fue contrata por el Grupo Upper
María García Molero cursó el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la Facultad el pasado curso 2013/2014. Tras realizar las prácticas curriculares del máster en la empresa UPPER, fue contratada y ya lleva un año trabajando en esta empresa. Su paso por el MBA le permitió completar una formación orientada al mundo empresarial que aplica en el Departamento de recursos humanos.
El Grupo Upper nació en 1.982 gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de comerciantes de Cartagena, en la actualidad más de 250 establecimientos tanto en la Región como fuera de España, y es una de las enseñas preferidas por los consumidores.
Benjamin Broschek es contratado por MTorres
Benjamin Broschek, Ingeniero Industrial por la UPCT y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la Facultad. Durante los estudios del MBA participó en el programa de jóvenes con idea YUZZ, donde desarrollo el proyecto “e-Arc”, centrado en el desarrollo de vehículos eléctricos, que le sirvió como base para su TFM. Tras finalizar sus estudios se incorporó a la oficina de Project Managers de la multinacional Mtorres Diseños Industriales, empresa con más de 800 empleados en todo el mundo. En su labor diaria realiza tareas de organización de recursos, gestión de departamentos y proveedores, control de costes en los proyectos y el seguimiento del Planning, entre otras. El MBA le han ayudado tanto en el desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para manejar proyectos de envergaduras internacional como para la gestión de equipos o el control de costes de estos. Gracias a los seminarios y transversales realizados durante el máster mejoró la visión global del funcionamiento de empresas.
Sara Sardelli es contratada por La Manga Club
La estudiante del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT), Sara Sardelli, ha sido contratada por La Manga Club. Sara está estudiando el máster gracias a una beca del Istituto Nazionale de Previdenza Sociale italiano.
Olivia Spagnesi nueva Jefa de recepción del Avella Hotel & Resort
Olivia Spagnesi, Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT), comienza a trabajar como Jefa de recepción del Avella Hotel & Resort en Cerdeña (Italia). Es una empresa joven que ya cuenta con tres establecimientos turísticos en la Costa Smerlada, y en la Isla Madalena en la región Cerdeña, uno de los hitos e iconos del turismo en Italia visitados por miles de turistas cada año.
El Know-How de su equipo de profesionales y las relaciones con los mayores tour-operdores junto a la satisfacción y fidelidad de sus clientes representan la ventaja competitiva de la empresa para que la marca se afirme en el mercado turístico nacional.
Sirio Taulaigo mejor empleado del mes de hotel The Bloomsbury
El estudiante Sirio Taulaigo, que cursó el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) en su edición 2015/16 con una beca INPS se encuentra trabajando en un hotel de lujo en Londres, The Bloomsbury, y ha sido galardonado como mejor empleado del mes. Según sus palabras "Estoy orgulloso de llevar el nombre de la UPCT al extranjero. Mis conocimientos y ganas de hacer han hecho que ganase el premio".
José Pastor crea la startup Sientemurcia
José Pastor alumno del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) y participante en la aceleradora de emprendimiento YUZZ de la Oficina de Emprendedores de nuestra universidad, ha lanzado la startup Sientemurcia con el objetivo de crear experiencias auténticas y diferentes que te llevan a la más pura tradición murciana.Como primera iniciativa de esta nueva empresa, ha lanzado un paquete para hacer la ruta de peregrinación a Caravaca (por el año jubilar 2017) a través del camino de Levante, aprovechando la antigua milla verde.
Carmen Hernández Ortega, técnico de FECOAM
Carmen Hérnandez Ortega realizó el Máster en Administración y Dirección de Entidades de la Economía Social. Trabaja como técnico de la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM). Su Trabajo Fin de Máster recibió el premio de la Cátedra Cajamar en el II Campus Cátedra Empresa.
Premio Nacional para el TFM de Ángel Manuel Guirao
Ángel Manuel Guirao Castroverde fue premiado en los VII Premios a la docencia e investigación en materia de organizaciones de participación otorgados por la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid. El premio le ha sido concedido por su Trabajo Fin de Máster “El nuevo régimen jurídico societario de las sociedades laborales” dirigido por la Dra. Mª del Mar Andreu Martí en el Máster de Universitario de Administración y Dirección de Entidades de Economía Social de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Manuel Nicolás Díaz, trabaja en el Banco de España
Manuel Nicolás Díaz, que estudió la Licenciatura Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC), trabaja en el departamento de supervisión bancaria del Banco de España. “Es un empleo de mucha responsabilidad, supervisando la solvencia, la liquidez, la gobernanza y los requerimientos de capital de los bancos, con el objetivo de garantizar los fondos de los depositantes”, resume el homenajeado. Para acceder al Banco de España superó un muy competitivo proceso de selección. “Los conocimientos en Contabilidad que me dio el Máster de la UPCT fueron decisivos”. “Realizo informes para el Banco Central Europeo, que ha recogido el modelo español de supervisión bancaria. En España los bancos estaban mejor vigilados y menos contaminados por activos tóxicos”, relata el joven experto financiero.
Estefanía San Martín entra a formar parte de Hidrogea
Estefanía San Martín también graduada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC) se encuentran trabajando para la concesionaria del servicio municipal de aguas, Hidrogea. Dicha empresa gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo. Hidgrogea forma parte de la red de cátedras de la UPCT. Su objetivo es desarrollar actividades de colaboración en los campos de formación, y prácticas del alumnado dentro de la gestión del ciclo urbano del agua, y con el objetivo principal de fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua, así como su posible aplicación en “Smart Cities”.
Carlos Raúl Tejada Manrique, Controller Financiero de Marca Protección Laboral
Carlos Raúl Tejada Manrique estudió la Licenciatura Administración y Dirección de Empresas y posteriormente el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC). Tras trabajar durante un tiempo en Ginés Huertas Cervantes (Grupo SEAT) en Administración y Contabilidad fue contratado por Marca Protección Laboral (Grupo BUNZL) como Controller Financiero.
Jose Antonio García se incorpora al Banco Popular - Grupo Santander
Jose Antonio García García cursó el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC) y gracias al mismo actualmente está trabajando como Adjunto Dirección Regional Granada-Jaén-Almería en el Banco Popular-Grupo Santander. Junto con el Director Regional de las provincias de Granada, Jaén y Almería, coordinan el funcionamiento de las oficinas a su cargo desarrollando un exhaustivo seguimiento del negocio de cada una de ellas en todos los capítulos y negociados de la banca comercial. Ofrecen apoyo a todos los empleados de las oficinas en su actividad diaría y se reunen con los principales clientes con el fin de mayor fidelización y vinculación con la entidad. Además, realiza labores de coordinación de reclamaciones por acotación mínima de préstamos hipotecarios.
Jorge Jose Zamora Canovas, TFG premiado
Jorge Jose estudió Administración y Dirección de Empresas y posteriormente realizó el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC). Su Trabajo Fin de Máster obtuvo Matricula de Honor y fue premiado por la Cátedra de Empresa Chartered Controller Analystic.
Ignacio Guzman Parrón de Adminsitrativo a Director Financiero de Desalia
Durante los años de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ignacio estuvo trabajando durante tres años en la asesoría de Gijón Asesores e hizo una estanacia erasmus en Eslovaquía. Cursó en este país un MBA durante 2 años y a su regreso a Cartagena empezó trabajar en Comarve S.L. de Controller financiero. Posteriormente, fue contratado por Desalia S.L como administrativo, pasando a Controller, para terminar como Director Financiero tras hacer el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC), donde profundizó su conocimientos contables y financieros.