Name: FRENCH II
Code: 520202004
Type: Compulsory
ECTS: 6
Length of subject: Yearly
Semester and course: 2nd Year - Yearly
Speciality:
Language: English
Mode of study: On-site class
Lecturer data: CORTÉS MORA, ANGEL
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone:
Email: angel.cortes@upct.es
Office hours and location:
lunes - 13:00 / 14:00
EDIFICIO CIM - FCCE, planta 3, Despacho PROFESORES ASOCIADOS
Tutorials will be carried out by request of the student sending an email to angel.cortes@upct.es
Qualifications/Degrees:
Academic rank in UPCT: Profesor Asociado
Number of five-year periods: Not applicable due to the type of teaching figure
Number of six-year periods: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Full Profile
Responsible for the groups: G1
Lecturer data: BENJUMEDA WYNHOVEN, GONZALO
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone: 868071218
Email: gonzalo.benjumeda@upct.es
Office hours and location:
lunes - 16:00 / 18:00
EDIFICIO CIM - FCCE, planta 3, Despacho 3.11
Contactar con profesor antes de asistir
Qualifications/Degrees:
Licensed in BACHELOR IN TRANSLATION AND INTERPRETATION from University of Murcia (SPAIN) - 2010
Academic rank in UPCT: Profesor Asociado
Number of five-year periods: Not applicable due to the type of teaching figure
Number of six-year periods: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Full Profile
Esta asignatura forma parte de una materia de carácter obligatorio integrada por dos asignaturas (Segunda Lengua Extranjera Francés II y Segunda Lengua Extranjera Alemán II) en la que el estudiante tendrá que cursar una de ellas.
Se busca que el alumno sea capaz de expresarse oralmente, aunque sea con una pronunciación marcada española o no francesa en general. Además, se expresará por escrito empleando conectores básicos franceses que le permiten enlazar las ideas expresadas. En cuanto a la comprensión, se busca que pueda entender un texto de extensión media con ideas claras y explícitas y que a nivel de audio pueda hacer frente a una velocidad media con ideas claramente expresadas sin implicaturas en las ideas empleadas.
Se busca consolidar y ampliar tanto los conocimientos gramaticales como el léxico especializado. Se desarrollarán las habilidades comunicativas necesarias, tanto orales como escritas, para desenvolverse en situaciones propias del ámbito profesional del turismo.
Unidad 1. Unos y otros
CO: Entrevistas, conversaciones, testimonios etc.
PE: Presentaciones, relatos y opiniones entre otros elementos
CE: Artículos, cómics y extractos literarios
PE: Presentar una película o una familia famosa entre otros elementos
Unidad 2. Vivir juntos en la tierra
CO: Conversaciones, podcasts y reportajes
PO: Elementos digitales y la ecología entre otros temas
CE: Artículos sobre temas variados
PE: Entrevistas, opiniones y solicitudes entre otros aspectos
Unidad 3. Cultivemos el arte
CO: Conversaciones, entrevistas y emisiones entre otros aspectos
PO: Persuadir, opinar y presentar entre otras funciones
CE: Artículos, presentaciones y extractos literarios entre otros textos
PE: Proponer, dar o contar entre otros aspectos
Unidad 4. La francofonía y su gastronomía
CO: Testimonios, reportajes y emisiones
PO: Conversar, expresarse y hablar en general
CE: Artículos, extractos y opiniones de foros
PE: Dar opiniones y expresar deseos
Unidad 5. Mundos urbanos
CO: Reportajes y crónicas
PO: Dar opiniones y describir
CE: Artículos e infografías
PE: Describir, contar o completar sobre temas diversos
Unidad 6. De viaje
CO: Emisiones y crónicas radiofónicas
PO: Opiniones, conversaciones y explicaciones
CE: Testimonios, extractos literarios y artículos
PE: Publicar, contar o completar producciones diversas
Unidad 7. Aprendizaje durante toda la vida
CO: Diversos formatos de comprensión de textos orales como presentaciones
PO: Hablar y contar sobre temas diversos
CE: Artículos, cartas e infografías
PE: Contar, completar y describir formatos diversos
Unidad 8. Consumo responsable
CO: Entrevistas, podcasts y emisiones
PO: Expresarse, hablar y convencer sobre temas diversos
CE: Artículos e infografías
PE: Escribir, contar y explicar sobre asuntos varios
Unidades 1 a 8
Usando los materiales de PE y PO se busca que el alumne mejore su capacidad comunicativa a nivel escrito y oral
Promoting the continuous improvement of working and study conditions of the entire university community is one the basic principles and goals of the Universidad Politécnica de Cartagena. Such commitment to prevention and the responsibilities arising from it concern all realms of the university: governing bodies, management team, teaching and research staff, administrative and service staff and students. The UPCT Service of Occupational Hazards (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT) has published a "Risk Prevention Manual for new students" (Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos), which may be downloaded from the e-learning platform ("Aula Virtual"), with instructions and recommendations on how to act properly, from the point of view of prevention (safety, ergonomics, etc.), when developing any type of activity at the University. You will also find recommendations on how to proceed in an emergency or if an incident occurs. Particularly when carrying out training practices in laboratories, workshops or field work, you must follow all your teacher's instructions, because he/she is the person responsible for your safety and health during practice performance. Feel free to ask any questions you may have and do not put your safety or that of your classmates at risk.
Class in conventional classroom: theory, problems, case studies, seminars, etc
Clases presenciales que cumplen con los resultados pertinentes a la asignatura, que son RA18 y RA30
55
100
Assessment activities (continuous assessment system)
Examen parcial de enero y de junio donde se comprueban los contenidos adquiridos por el alumno cumpliendo con los resultados pertinentes, que son el RA18 y el RA30.
5
100
Assessment activities (final assessment system)
Examen final que incluye un diálogo en parejas, una presentación y la entrega del portfolio. Cumple con los resultados pertinentes a la asignatura, que son el RA18 y el RA30.
5
100
Tutorials
Horas de tutoria que le permiten al alumno informarse sobre asuntos de su interés. Cumplen con los resultados correspondientes, que son el RA18 y el RA30.
1
50
Student work: study or individual or group work
Trabajo autónomo del alumno con vistas a la adquisición de los resultados propios de la asignatura, el RA18 y RA30
84
0
Evaluation of assignments / reports / studies
Examen basado en lectura, escritura y escucha afin de comprobar la capacidad de los alumnos, adquirida durante el año académico, correspondiente al RA18 y RA30
40 %
Evaluation of practical activities
Portfolio que contiene los contenidos vistos en clase, ligado a RA18 y RA30
20 %
Individual or group presentation of assignments given
Exposición individual de un PPT sobre una ciudad francófona con detalle de una idea de negocio, ligado a RA18 y RA30
20 %
Exams
Diálogo en parejas donde se evalúa el desempeño del alumno, ligado a RA18 y RA30
20 %
Evaluation of assignments / reports / studies
Examen basado en lectura, escritura y escucha afin de comprobar la capacidad de los alumnos, adquirida durante el año académico, correspondiente al RA18 y RA30
40 %
Evaluation of practical activities
Portfolio que contiene los contenidos vistos en clase, ligado a RA18 y RA30
20 %
Individual or group presentation of assignments given
Exposición individual de un PPT sobre una ciudad francófona con detalle de una idea de negocio, ligado a RA18 y RA30
20 %
Exams
Diálogo en parejas donde se evalúa el desempeño del alumno, ligado a RA18 y RA30
20 %