Name: FRENCH I
Code: 520201005
Type: Basic
ECTS: 6
Length of subject: Yearly
Semester and course: 1st Year - Yearly
Speciality:
Language: English
Mode of study: On-site class
Lecturer data: BENJUMEDA WYNHOVEN, GONZALO
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone: 868071218
Email: gonzalo.benjumeda@upct.es
Office hours and location:
lunes - 16:00 / 18:00
EDIFICIO CIM - FCCE, planta 3, Despacho 3.11
Contactar con profesor antes de asistir
Qualifications/Degrees:
Licensed in BACHELOR IN TRANSLATION AND INTERPRETATION from University of Murcia (SPAIN) - 2010
Academic rank in UPCT: Profesor Asociado
Number of five-year periods: Not applicable due to the type of teaching figure
Number of six-year periods: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Full Profile
Responsible for the groups: G1
Esta asignatura forma parte de una materia de carácter obligatorio integrada por dos asignaturas (Segunda Lengua Extranjera Francés I y Segunda Lengua Extranjera Alemán I) en la que el estudiante tendrá que cursar una de ellas.
Francés I se presenta como instrumento de comunicación en el ámbito especializado del sector turístico y empresarial, fomentando el desarrollo de la competencia comunicativa, tanto oral como escrita, en el contexto profesional.
Unidad 1. Nuevas vidas
Contenidos comunicativos como hablar de recorridos, expresar la intención de hacer algo, hablar de los gustos o proponer, aceptar y rechazar una salida.
Gramática: Passé composé, la negación y los indicadores de tiempo
Vocabulario: La vida y el ocio
Unidad 2. Recuerdo
Comunicación: Contar un recuerdo, expresar lo que gusta y no y hacer preguntas sobre recuerdos
Gramática: El imperfecto, los pronombes Y y EN y el lugar del adjectivo
Vocabulario: Los recuerdos, los paisajes y el tiempo atmosférico
Unidad 3. Como en casa
Comunicación. Describir y alquilar un alojamiento. Expresar la decepción, consolar y reconfortar
Gramática. Pronombres relativos, comparación y condición
Vocabulario- Alojamiento y alquiler acompañado del mobiliario y la decoración entre otros aspectos
Unidad 4. Iguales pero diferentes
Comunicación. Describir físicamente a alguien, hacer un cumplido y hablar del carácter de alguien
Gramática. Comparación, adjetivos indefinidos y pronombres posesivos
Vocabulario. La apariencia física y los elementos del carácter
Unidad 5. Hacia el futuro
Comunicación. Hablar del futuro, describir un objeto y su utilidad, expresar la sorpresa y la esperanza
Gramática. Futuro simple, la condición con SI y el pronombre on
Vocabulario. Ciencia y técnica, las tecnologías de la comunicación
Unidad 6. En la cocina
Comunicación. Comprender instrucciones de cocina, advertir, comunicar en un restaurante y expresar la satisfacción o falta de ella.
Gramática. El pronombre EN, la obligación y la prohibición y la restricción con NE...QUE
Vocabulario. Los alimentos y la restauración
Unidad 7. Salud!
Comunicación. Dar un consejo, hablar de problemas de salud y expresar el punto de vista
Gramática. Pronombres COD y COI, el superlativo y los pronombres interrogativos
Vocabulario. El cuerpo y la salud, la medicina y las urgencias.
Unidad 8. Los medios de comunicación
Comunicación. Expresar la preferencia, el interés y hacer una crítica positiva o negativa
Gramática. Causa y consecuencia, subjuntivo, y la posición del COD y COI
Vocabulario. Información, prensa, televisión, medios de audio y redes sociales
Unidad 9. Consumo responsable
Comunicación. Expresar un deseo, dar un consejo o solicitar y proponer un servicio
Gramática. Condicional tipo 1 y gerundio
Vocabulario. Consumo y trabajos manuales
Unidad 10. Deseos de viajar
Comunicación. Estructurar el propósito, pedir información para un viaje, hablar de una visita turística y expresar y responder a la molestia de los demás
Gramática. Passé composé e imperfecto en el relato, concordancia del participio pasado y los pronombres demostrativos
Vocabulario. El viaje y el turismo
Unidad 11. Recorridos bonitos
Comunicación. Formación, agradecer, escribir un mensaje formal, hablar de proyectos profesionales y expresar la evidencia
Gramática. Destacar información, discurso indirecto y el pronombre de COI Y
Vocabulario. Estudios y el mundo del trabajo
Unidad 12. Deseo de naturaleza
Comunicación. Expresar dolor e inquietud, la capacidad para hacer algo, la aprobación. Protestar y decir lo que sabemos hacer
Gramática. Imperativo, expresar el objetivo y la pasiva
Vocabulario. Geografía y medio ambiente y los animales
Unidades 1 a 7
Actividades de PE conducentes a una posterior PO basadas en todos los puntos más interesantes del libro de teoría. Ejemplo: realizar diálogo sobre alquiler de coches, practicar en parejas y corrección posterior del profesor de los aspectos comunicativos.
Promoting the continuous improvement of working and study conditions of the entire university community is one the basic principles and goals of the Universidad Politécnica de Cartagena. Such commitment to prevention and the responsibilities arising from it concern all realms of the university: governing bodies, management team, teaching and research staff, administrative and service staff and students. The UPCT Service of Occupational Hazards (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT) has published a "Risk Prevention Manual for new students" (Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos), which may be downloaded from the e-learning platform ("Aula Virtual"), with instructions and recommendations on how to act properly, from the point of view of prevention (safety, ergonomics, etc.), when developing any type of activity at the University. You will also find recommendations on how to proceed in an emergency or if an incident occurs. Particularly when carrying out training practices in laboratories, workshops or field work, you must follow all your teacher's instructions, because he/she is the person responsible for your safety and health during practice performance. Feel free to ask any questions you may have and do not put your safety or that of your classmates at risk.
Esta asignatura forma parte de una materia de carácter obligatorio integrada por dos asignaturas (Segunda Lengua Extranjera Francés I y Segunda Lengua Extranjera Alemán I) en la que el estudiante tendrá que cursar una de ellas.
Class in conventional classroom: theory, problems, case studies, seminars, etc
Realización de 1 hora teórica a la semana donde se sigue de forma estricta el libro indicado en la bibliografía. Destaca el énfasis que el libro pone en el léxico y la comunicación. Corresponde a los resultados de aprendizaje R18 y R30.
55
100
Assessment activities (continuous assessment system)
El alumno tendrá un seguimiento individual que permite observar si sigue el ritmo de la clase o si necesita de acudir a tutorías para reforzar ciertos puntos del libro, ligado a RA18 y RA30.
5
100
Assessment activities (final assessment system)
Un examen final que cuenta con todas las destrezas vistas en clase. Los audios se ajustarán a la velocidad de los del libro con vistas a mantener los estándares establecidos en el nivel A2.1. del MCRE. Aquí tenemos los resultados de aprendizaje R18 y R30.
5
100
Tutorials
Tutorias semanales a disposición del alumno para facilitar el seguimiento del libro propuesto en la bibliografía, ligado a RA18 y RA30.
1
50
Student work: study or individual or group work
Estudio en casa del alumno para poder aprobar la asignatura. Permite que el alumno sea consciente de la adquisición de los resultados de aprendizaje R18 y R30.
84
0
Evaluation of assignments / reports / studies
Examenes escritos en enero y junio. Corresponde a los resultados de aprendizaje R18 y R30.
40 %
Evaluation of practical activities
Diálogo realizado en parejas que mide su habilidad para comunicarse en francés. Corresponde con los resultados de aprendizaje R18 y R30.
20 %
Individual or group presentation of assignments given
Realización de una visita guiada donde el alumno presenta uno de los monumentos de Cartagena. Se trabajan los resultados de aprendizaje R18 y R30.
20 %
Exams
Entrega de un portfolio con todas las actividades realizadas en clase. Se han trabajado los resultados de aprendizaje R18 y R30.
20 %
Evaluation of assignments / reports / studies
Examenes escritos en enero y junio. Corresponde a los resultados de aprendizaje R18 y R30.
40 %
Evaluation of practical activities
Diálogo realizado en parejas que mide su habilidad para comunicarse en francés. Corresponde con los resultados de aprendizaje R18 y R30.
20 %
Individual or group presentation of assignments given
Realización de una visita guiada donde el alumno presenta uno de los monumentos de Cartagena. Se trabajan los resultados de aprendizaje R18 y R30.
20 %
Exams
Entrega de un portfolio con todas las actividades realizadas en clase. Se han trabajado los resultados de aprendizaje R18 y R30.
20 %