Name: FRENCH I
Code: 520201005
Type: Basic
ECTS: 6
Length of subject: Yearly
Semester and course: 1st Year - Yearly
Speciality:
Language: English
Mode of study: On-site class
Lecturer data: BENJUMEDA WYNHOVEN, GONZALO
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone: 868071218
Email: gonzalo.benjumeda@upct.es
Office hours and location:
lunes - 16:00 / 18:00
EDIFICIO CIM - FCCE, planta 3, Despacho 3.11
Contactar con profesor antes de asistir
Qualifications/Degrees:
Licensed in BACHELOR IN TRANSLATION AND INTERPRETATION from University of Murcia (SPAIN) - 2010
Academic rank in UPCT: Profesor Asociado
Number of five-year periods: Not applicable due to the type of teaching figure
Number of six-year periods: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Full Profile
Francés I se presenta como instrumento de comunicación en el ámbito especializado del sector turístico y empresarial, fomentando el desarrollo de la competencia comunicativa, tanto oral como escrita, en el contexto profesional.
Unidad 1. Soy
Comunicación: presentarse y solicitar información personal
Gramática: Adjetivos, artículos y preposiciones
Vocabulario: ocio, números, países y nacionalidades e identidad
Unidad 2. Cerca de mí
Comunicación: detalles sobre el hogar, gustos, familia
Gramática: Artículos, adjetivos, verbos y géneros
Vocabulario: Lugares, ocio, familia y profesiones
Unidad 3. Comida
Comunicación: Compras de comida, precios, opiniones y pedir en un restaurante
Gramática: El número, preposiciones y verbos
Vocabulario: Comercios, comida, comerciantes, cantidades y medios de pago
Unidad 4. Lugares
Comunicación: Presentar una ciudad o pueblo, transporte público, indicar el camino y comprender el itinerario
Gramática: Adverbios de frecuencia, imperativo y conectores
Vocabulario: En la ciudad los tipos de vías, partes, lugares, monumentos y personas. Los transportes y los números
Unidad 5. Tendencias
Comunicación: comprender un precio, tallas de ropa o de zapatos, opiniones sobre el tema, situar en un momento del año, la utilidad de un producto: descripción y preguntas
Gramática: Género y número, futuro próximo, adjetivos
Vocabulario: ropa, accesorios, colores, asignaturas
Unidad 6. Actividades
Comunicación: Actividades cotidianas, la hora, salidas: proponer y aceptar. Describir a una persona
Gramática: Verbos pronominales en presente, adverbios de frecuencia, pasado reciente y verbos del segundo grupo
Vocabulario: Horas, actividades cotidianas y de la casa, tiempo libre y salidas culturales. La descripción física y de la personalidad
Unidad 7. En mi casa
Comunicación: Informarse sobre el alojamiento, establecer reglas de convivencia, el reglamento interior y su comprensión, pedir perdón en un mensaje y explicar un problema doméstico
Gramática: Passé composé, preposiciones de lugar: continuación, obligación, prohibición y los pronombres COD
Vocabulario: Alojamiento, partes de la casa y sus nombres, muebles, electrodomesticos, objetos y decoración. Casa, reparación, soluciones y profesionales
Unidad 8. En forma
Comunicación: Emociones positivas y negativas, salud y deportes, peso y talla, acuerdos y desacuerdos, obligaciones y prohibiciones, consejos
Gramática: Passé composé, pronombre Y, segunda parte de obligación y prohibicación, consejo
Vocabulario: cuerpo y salud (partes del cuerpo, talla, peso, síntomas, enfermedades, lugares, medicamentos, exámenes, profesiones médicas y emociones. Deporte y alimentación (gimnasio, deportes)
Unidad 9. Vacaciones
Comunicación: Reservar una habitación de hotel; describir una ciudad o un país; describir un paisaje; preferencias y su expresión; escribir una postal
Gramática: Comparación, preposiciones, passé composé y verbos impersonales en imperfecto
Vocabulario: Vacaciones, lugares, destinos, alojamiento, reservas, medios de transporte, actividades
Unidad 10. Trabajo
Comunicación: Hablar de estudios y de tu universidad; hablar de tus competencias; hablar de tu proyecto profesional; hablar de tu trabajo
Gramática: Pronombres COD, duración, pronombres relativos e intensidad
Vocabulario: Universidad, estudios (campus, estudios, personas, disciplinas); empresa y vida profesional (condiciones y lugares de trabajo, profesiones, tareas, herramientas de comunicación, personas
Unidades 1 a 7
Actividades de PE conducentes a una posterior PO basadas en todos los puntos más interesantes del libro de teoría. Ejemplo: realizar diálogo sobre alquiler de coches, practicar en parejas y corrección posterior del profesor de los aspectos comunicativos.
Promoting the continuous improvement of working and study conditions of the entire university community is one the basic principles and goals of the Universidad Politécnica de Cartagena. Such commitment to prevention and the responsibilities arising from it concern all realms of the university: governing bodies, management team, teaching and research staff, administrative and service staff and students. The UPCT Service of Occupational Hazards (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT) has published a "Risk Prevention Manual for new students" (Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos), which may be downloaded from the e-learning platform ("Aula Virtual"), with instructions and recommendations on how to act properly, from the point of view of prevention (safety, ergonomics, etc.), when developing any type of activity at the University. You will also find recommendations on how to proceed in an emergency or if an incident occurs. Particularly when carrying out training practices in laboratories, workshops or field work, you must follow all your teacher's instructions, because he/she is the person responsible for your safety and health during practice performance. Feel free to ask any questions you may have and do not put your safety or that of your classmates at risk.
Esta asignatura forma parte de una materia de carácter obligatorio integrada por dos asignaturas (Segunda Lengua Extranjera Francés I y Segunda Lengua Extranjera Alemán I) en la que el estudiante tendrá que cursar una de ellas.
Class in conventional classroom: theory, problems, case studies, seminars, etc
Realización de 1 hora teórica a la semana donde se sigue de forma estricta el libro indicado en la bibliografía. Destaca el énfasis que el libro pone en el léxico y la comunicación. Corresponde a las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y a los resultados de aprendizaje R1 y R3.
55
100
Assessment activities (continuous assessment system)
El alumno tendrá un seguimiento individual que permite observar si sigue el ritmo de la clase o si necesita de acudir a tutorías para reforzar ciertos puntos del libro
5
100
Assessment activities (final assessment system)
Un examen final que cuenta con todas las destrezas vistas en clase. Los audios se ajustarán a la velocidad de los del libro con vistas a mantener los estándares establecidos en el nivel A2.1. del MCRE. Aquí tenemos las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje del R1 al R6, ambos incluidos.
5
100
Tutorials
Tutorias semanales a disposición del alumno para facilitar el seguimiento del libro propuesto en la bibliografía. Permiten adquirir las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1.
1
50
Student work: study or individual or group work
Estudio en casa del alumno para poder aprobar la asignatura. Permite que el alumno sea consciente de la adquisición de las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y de los resultados de aprendizaje R1 a R6, ambos incluidos.
84
0
Evaluation of assignments / reports / studies
Entrega del portfolio con: libro de la asignatura, notas de clase y diálogos de la hora práctica. Corresponde con las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje del R1 al R6, ambos incluidos.
20 %
Evaluation of practical activities
Diálogo realizado en parejas que mide su habilidad para comunicarse en francés. Corresponde con las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje R1 a R6, excluyendo el R1 y el R3.
20 %
Individual or group presentation of assignments given
Realización de una visita guiada donde el alumno presenta uno de los monumentos de Cartagena. Se trabajan las competencias CG8 y CE18 y los resultados de aprendizaje R2, R3 y R6.
20 %
Exams
Realización de un examen global donde se valoran las habilidades de los alumnos, salvo el oral que ya tiene su propio porcentaje. Se han trabajado las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje del R1 al R6, ambos incluidos.
40 %
Evaluation of assignments / reports / studies
Entrega del portfolio con: libro de la asignatura, notas de clase y diálogos de la hora práctica. Corresponde con las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje del R1 al R6, ambos incluidos.
20 %
Evaluation of practical activities
Diálogo realizado en parejas que mide su habilidad para comunicarse en francés. Corresponde con las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje R1 a R6, excluyendo el R1 y el R3.
20 %
Individual or group presentation of assignments given
Realización de una visita guiada donde el alumno presenta uno de los monumentos de Cartagena. Se trabajan las competencias CG8 y CE18 y los resultados de aprendizaje R2, R3 y R6.
20 %
Exams
Realización de un examen global donde se valoran las habilidades de los alumnos, salvo el oral que ya tiene su propio porcentaje. Se han trabajado las competencias CB4, CG8, CE18 y CT1 y los resultados de aprendizaje del R1 al R6, ambos incluidos.
40 %