28/ENE/2022

Medalla de Oro para el exrector Alejandro Díaz

La UPCT ha entregado hoy, durante el solemne acto de Santo Tomás de Aquino, la medalla de oro de la institución al anterior rector, Alejandro Díaz, quien ha agradecido la distinción y ha hecho partícipe de la misma a su equipo rectoral.

Alejandro Díaz ha recordado también el trabajo conjunto realizado y el apoyo recibido durante su mandato desde el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UPCT, el Ejército, los poderes públicos de la Región, y muy especialmente del Ayuntamiento y las empresas de Cartagena.

Díaz, rector entre 2016 y 2020, ha recordado sus tiempos de becario predoctoral en la Politécnica de Valencia durante cuatro años. “Esto ya no sería posible hoy.  Las becas a licenciados están muy restringidas en el tiempo. Y con la contrarreforma laboral incluso va a ponerse muy difícil contratar para formar. Estoy agradecidísimo por aquellas becas encadenadas que me permitieron desarrollar mi tesis doctoral. Sin ellos habría tenido que buscar mi futuro en la empresa privada y no habría entrado como profesor en la UPCT ni estaría hoy aquí”, ha señalado.

Respecto al futuro, el anterior rector ha mostrado su confianza en la orientación de la comunidad universitaria de la UPCT hacia el objetivo de afianzar la transferencia e internacionalización: “nuestros puntos fuertes”, ha remarcado.

Díaz, que inició su vinculación con la UPCT en 1999, ha impartido clases en las escuelas de Telecomunicación, Industriales y Arquitectura. Ha sido coordinador de la Red de Cátedras en la UPCT de 2014 a 2015, vicerrector de Investigación e Innovación de 2015 a 2016 y rector de 2016 a 2020.