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Bachelor's degree in Business Administration and Management - Plan 2024

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

FERNANDO BUENO SANCHO

26/05/2025

6 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Contabilidad y comunidades de propietarios

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad Seguros sociales Impuestos Archivo Servicios administrativos y de atención al cliente Tramitación de siniestros

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, material de oficina, mesa, silla de despacho. Programas de gestión de empresas, contabilidad y nominas y seguros sociales. Ofimática Excel y Word

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% a contabilidad 25% seguros sociales 25% Labores administrativas

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoria

MIHAELA ALINA BALICA

02/06/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se desarrollarán en el Departamento de Comercial y Desarrollo de Negocio, un área clave dentro de la empresa dedicada a la expansión de mercado, captación de clientes y evaluación de oportunidades comerciales en nuevas plataformas y entornos digitales. Es un entorno dinámico y colaborativo donde se fomenta la proactividad, la creatividad y el aprendizaje continuo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Crear y gestionar perfiles en diversas plataformas de freelancers. Publicar propuestas de trabajo, analizar las respuestas y evaluar la viabilidad de estas plataformas. Identificar los servicios más demandados y cómo pueden alinearse con nuestras capacidades. Redactar informes sobre el potencial de cada plataforma para captar proyectos de manera eficiente. Proponer estrategias de mejora para maximizar la presencia en dichas plataformas. Contactar con empresas de una base de datos previamente proporcionada. Presentar nuestros productos/servicios de manera profesional y persuasiva. Registrar y mantener actualizada la información de las empresas contactadas en el CRM. Gestionar el envío de información personalizada a los clientes potenciales. Colaborar en la planificación de estrategias comerciales basadas en los resultados de las llamadas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y herramientas: Ordenador portátil equipado con software de gestión comercial y análisis de datos. Acceso a bases de datos, plataformas de freelancers y herramientas colaborativas Capacitación inicial en el uso del CRM y plataformas específicas. Otros recursos: Manuales y guías para la realización de las tareas. Asistencia continua de mentores y compañeros del equipo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semanalmente: Contacto diario con empresas Gestión y evaluación de plataformas Revisión y planificación de objetivos con el mentor. Mensualmente: Análisis de resultados y presentación de avances al equipo. Ajustes en las estrategias según las conclusiones obtenidas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Área Comercial y Desarrollo de Negocio

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

26/05/2025

6 months

200/month

2.5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Atención telefónica al cliente - Elaboración de albaranes - Solicitud de permisos a Ayuntamientos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a viernes de 15:30 a 18:00h, realizando las diferentes actividades según necesidades y adquisición de conocimientos

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Administración

Vidal Locks

26/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¡Únete al equipo de Grand Hyatt La Manga Golf Club como Sales Executive Groups and Events! En Grand Hyatt La Manga Golf Club, buscamos un/a Sales Executive Groups and Events en Prácticas para apoyar al equipo de ventas en la gestión y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Si te apasiona el mundo comercial, la hotelería de lujo y quieres formarte en un entorno dinámico y exclusivo, esta es tu oportunidad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: Apoyar en la identificación y captación de nuevos clientes para eventos, alojamiento y servicios del hotel. Colaborar en la gestión de relaciones con clientes corporativos, agencias y tour operadores. Asistir en la elaboración de propuestas comerciales y presentaciones personalizadas. Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar nuevas oportunidades de negocio. Apoyar en la organización de visitas comerciales y fam trips. Colaborar en la gestión de la base de datos de clientes con tareas administrativas y en el seguimiento de propuestas. Apoyar en la coordinación de estrategias de ventas y acciones promocionales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en un hotel de lujo reconocido a nivel internacional. Aprendizaje en un equipo comercial dinámico y con alto nivel de especialización. Comidas incluidas durante el turno de trabajo. Certificado oficial de prácticas y referencias.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar*

Más información en Portal de Empleo UPCT Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Bolea Sáez Servicios, SL

02/06/2025

5 months

0/month

3 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: gestión de pólizas y recibos, contabilidad y clientes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Practicas departamento contable en correduría de seguros

Bolea Sáez Servicios, SL

02/06/2025

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: -contabilidad, registros contables, seguimiento y control registros contables -gestión de pólizas, recibos con seguimiento y control clientes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, telefono...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad en correduría de seguros

Vidal Locks

05/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Vidal Locks

05/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

CARBURANTES Y SERVICIOS GARCERAN, SL

05/05/2025

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: departamento de contabilidad y gestion

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: archivo, contabilidad y gestion, comprobación de saldos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: escritorio, ordenador, programas informáticos necesarios y material de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): empezará archivando y diferenciando facturas y albaranes, posteriormente gestionará albaranes y los PVP, contabilizará facturas de gastos, puntear saldos... y funciones de gestion de la empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y gestión de empresa
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es