Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
Caja Rural Central, S.C.C.
17/02/2025
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTPEGIRO, S.L.
17/02/2025
6 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración de la Empresa
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FUNCIONES PROPIAS DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA: - Contabilizar ventas y gastos nacionales. - Elaborar mensualmente reportes de inventario. - Planificar los pagos a proveedores. - Realizar la previsión de beneficios. - Realizar los cierres mensuales de la empresa y seguimiento de balances. - Registrar los costes y gastos de financiación. - Establecer, registrar y reportar informes mensuales a dirección. - Diseñar, implementar y controlar procesos contables en la empresa buscando incrementar la productividad. - Garantizar el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales. - Realizar auditorías internas y colaborar con dirección en la toma de decisiones sobre inversión. - Elaborar, junto con dirección, el presupuesto anual de la empresa. - Detectar errores, desviaciones y oportunidades de mejora en términos económicos. - Reducir los costes generales de la empresa. - Implementar herramientas metodológicas e informáticas de control de la actividad.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se dispondrá del uso del software de contabilidad de nuestra empresa, asi como del uso de excell.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las practicas se desarrollarán en horatio matinal, siendo supervisadas por el director del departamento de administración.
Más información en Portal de Empleo UPCTCARTAGENA PUERTO DE CULTURAS, S.A
03/03/2025
2 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Adquirir habilidades en la introducción de facturas de proveedores, garantizando la correcta gestión y registro de los documentos contables. - Dominar la realización de hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Aprender a contabilizar remesas. - Aprender a realizar domiciliaciones bancarias. - Dominar las técnicas de conciliación bancaria. - Adquirir habilidades en la creación y gestión de una base de datos de aspirantes de bolsas de empleo, facilitando la selección y seguimiento de potenciales candidatos. Las competencias a adquirir son: - Trabajar en Equipo, Toma de decisiones, Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: - Introducir facturas de proveedores - Realizar hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Contabilizar de remesas y domiciliaciones bancarias - Realizar prácticas de conciliación bancaria - Crear una base de datos de aspirantes de la bolsa de empleo Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: - Ordenador con conexión intranet - Mesa y material de oficina necesarios Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: 1ª semana: -contexto e introducción con alumna de prácticas que acaba anteriores prácticas y con tutor. - reunión con el tutor de empresa y académico, si fuera necesario, para discutir los objetivos y expectativas de las prácticas. - 2ª semana: -revisión detallada con el tutor de empresa de las actividades a desarrollar durante las prácticas. -Entrega al tutor académico de la memoria intermedia de actividad. - 3ª semana: -desarrollo de actividades asignadas. - 4ª semana: -continuación del desarrollo de actividades planificadas., -resolución de dudas y consultas finales con el tutor., -evaluación y cierre de las prácticas, -entrega memoria final al tutor académico
Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.
Más información en Portal de Empleo UPCTBolea Sáez Servicios, SL
03/03/2025
5 months
0/month
3 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: gestión de pólizas y recibos, contabilidad y clientes
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner...
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento
Más información en Portal de Empleo UPCTMIHAELA ALINA BALICA
03/03/2025
3 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se desarrollarán en el Departamento de Comercial y Desarrollo de Negocio, un área clave dentro de la empresa dedicada a la expansión de mercado, captación de clientes y evaluación de oportunidades comerciales en nuevas plataformas y entornos digitales. Es un entorno dinámico y colaborativo donde se fomenta la proactividad, la creatividad y el aprendizaje continuo.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Crear y gestionar perfiles en diversas plataformas de freelancers. Publicar propuestas de trabajo, analizar las respuestas y evaluar la viabilidad de estas plataformas. Identificar los servicios más demandados y cómo pueden alinearse con nuestras capacidades. Redactar informes sobre el potencial de cada plataforma para captar proyectos de manera eficiente. Proponer estrategias de mejora para maximizar la presencia en dichas plataformas. Contactar con empresas de una base de datos previamente proporcionada. Presentar nuestros productos/servicios de manera profesional y persuasiva. Registrar y mantener actualizada la información de las empresas contactadas en el CRM. Gestionar el envío de información personalizada a los clientes potenciales. Colaborar en la planificación de estrategias comerciales basadas en los resultados de las llamadas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y herramientas: Ordenador portátil equipado con software de gestión comercial y análisis de datos. Acceso a bases de datos, plataformas de freelancers y herramientas colaborativas Capacitación inicial en el uso del CRM y plataformas específicas. Otros recursos: Manuales y guías para la realización de las tareas. Asistencia continua de mentores y compañeros del equipo.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semanalmente: Contacto diario con empresas Gestión y evaluación de plataformas Revisión y planificación de objetivos con el mentor. Mensualmente: Análisis de resultados y presentación de avances al equipo. Ajustes en las estrategias según las conclusiones obtenidas.
Más información en Portal de Empleo UPCTBIOPROCESIA CIRCULAR SOLUTIONS SL
17/02/2025
2 months
200/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: dirección, comercial
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno/a llevará a cabo un estudio de mercado exhaustivo para identificar oportunidades, tendencias y la competencia en el sector. Para ello, analizará datos de la industria, investigará las necesidades de distintos segmentos de clientes y evaluará la viabilidad comercial de los productos o servicios de la empresa. Además, colaborará con la dirección de la empresa para desarrollar un plan comercial que incluya estrategias de segmentación, posicionamiento y captación de clientes. También podrá participar en la elaboración de presentaciones y materiales promocionales, así como en la planificación de reuniones con clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado y optimizar su estrategia de crecimiento.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante en prácticas dispondrá de un puesto de trabajo equipado con un ordenador. También tendrá acceso a informes de mercado, publicaciones científicas y acceso a internet para obtener información relevante sobre la industria biotecnológica. Se le facilitarán materiales de oficina, catálogos de productos y acceso a muestras de producto. Todo esto garantizará que el estudiante pueda desempeñar sus tareas en un entorno profesional y con los recursos adecuados
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1: Integración y formación Presentación de la empresa, su misión, productos y mercado objetivo. Revisión de estudios de mercado previos y documentación relevante. Semanas 2-4: Análisis del mercado y segmentación de clientes Recopilación y análisis de datos sobre sectores relevantes. Identificación de tendencias, oportunidades y competidores clave. Segmentación de clientes en función de sus necesidades y características. Semanas 5-7: Desarrollo del plan comercial Definición de estrategias de posicionamiento y diferenciación. Elaboración de propuestas de valor adaptadas a cada segmento. Diseño de materiales comerciales y argumentarios de venta Semanas 8-10: Implementación y validación Contacto con clientes potenciales y recopilación de feedback. Ajuste de la estrategia comercial en función de los resultados obtenidos. Colaboración con los equipos de ventas y marketing para la ejecución del plan. Semana 11-12: Evaluación y cierre Presentación de resultados y recomendaciones a la empresa. Elaboración de un informe final con conclusiones y aprendizajes. Este cronograma es flexible y puede adaptarse según las necesidades de la empresa y el desarrollo del estudiante en el puesto.
Más información en Portal de Empleo UPCTBennu Capital SL
27/01/2025
7 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de inversiones
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador personal y material necesario de oficina
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales.
Más información en Portal de Empleo UPCTMetodo Consultores SL
27/01/2025
4 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.
Más información en Portal de Empleo UPCTMetodo Consultores SL
27/01/2025
3 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa. Departamento Financiero
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.
Más información en Portal de Empleo UPCTESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P
23/09/2024
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Microsoft Office. - Programas ERP de Contabilidad y Gestión.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): ideal sería 20/25horas semanales, a repartir en función de las necesidades del alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es