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Bachelor's degree in Business Administration and Management

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

FERNANDO BUENO SANCHO

26/05/2025

6 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Contabilidad y comunidades de propietarios

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad Seguros sociales Impuestos Archivo Servicios administrativos y de atención al cliente Tramitación de siniestros

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, material de oficina, mesa, silla de despacho. Programas de gestión de empresas, contabilidad y nominas y seguros sociales. Ofimática Excel y Word

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% a contabilidad 25% seguros sociales 25% Labores administrativas

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoria

MIHAELA ALINA BALICA

02/06/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se desarrollarán en el Departamento de Comercial y Desarrollo de Negocio, un área clave dentro de la empresa dedicada a la expansión de mercado, captación de clientes y evaluación de oportunidades comerciales en nuevas plataformas y entornos digitales. Es un entorno dinámico y colaborativo donde se fomenta la proactividad, la creatividad y el aprendizaje continuo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Crear y gestionar perfiles en diversas plataformas de freelancers. Publicar propuestas de trabajo, analizar las respuestas y evaluar la viabilidad de estas plataformas. Identificar los servicios más demandados y cómo pueden alinearse con nuestras capacidades. Redactar informes sobre el potencial de cada plataforma para captar proyectos de manera eficiente. Proponer estrategias de mejora para maximizar la presencia en dichas plataformas. Contactar con empresas de una base de datos previamente proporcionada. Presentar nuestros productos/servicios de manera profesional y persuasiva. Registrar y mantener actualizada la información de las empresas contactadas en el CRM. Gestionar el envío de información personalizada a los clientes potenciales. Colaborar en la planificación de estrategias comerciales basadas en los resultados de las llamadas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y herramientas: Ordenador portátil equipado con software de gestión comercial y análisis de datos. Acceso a bases de datos, plataformas de freelancers y herramientas colaborativas Capacitación inicial en el uso del CRM y plataformas específicas. Otros recursos: Manuales y guías para la realización de las tareas. Asistencia continua de mentores y compañeros del equipo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semanalmente: Contacto diario con empresas Gestión y evaluación de plataformas Revisión y planificación de objetivos con el mentor. Mensualmente: Análisis de resultados y presentación de avances al equipo. Ajustes en las estrategias según las conclusiones obtenidas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Área Comercial y Desarrollo de Negocio

ESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P

23/09/2024

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Microsoft Office. - Programas ERP de Contabilidad y Gestión.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): ideal sería 20/25horas semanales, a repartir en función de las necesidades del alumno.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oferta en Administración de Empresas.

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

26/05/2025

6 months

200/month

2.5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Atención telefónica al cliente - Elaboración de albaranes - Solicitud de permisos a Ayuntamientos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a viernes de 15:30 a 18:00h, realizando las diferentes actividades según necesidades y adquisición de conocimientos

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Administración

HESPERIA WORLD, S.L.U

01/06/2025

5 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te apasiona el mundo del marketing y el sector hotelero? En Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Marketing Intern para apoyar al equipo en la gestión de campañas, análisis de mercado y comunicación digital. Si eres una persona creativa, organizada y con ganas de aprender en un entorno de lujo, ¡te estamos esperando!

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: ¿ Apoyo en la gestión y ejecución de estrategias de marketing. ¿ Creación y actualización de contenido para redes sociales, web y materiales promocionales. ¿ Colaboración en la planificación y desarrollo de campañas publicitarias. ¿ Análisis de mercado, tendencias y competencia. ¿ Elaboración de informes y seguimiento de métricas de rendimiento. ¿ Apoyo en la coordinación de eventos y colaboraciones con medios. Requisitos: ¿ Estudiante o recién graduado/a en Marketing, Comunicación, Publicidad, Turismo o similar. ¿ Conocimiento en herramientas de diseño y gestión de contenido (Canva, Photoshop, WordPress, etc.). ¿ Nivel alto de español e inglés (otros idiomas serán valorados). ¿ Dominio de herramientas ofimáticas y analíticas (Excel, Google Analytics, CMS, etc.). ¿ Habilidades creativas, organizativas y atención al detalle. ¿ Proactividad y ganas de aprender en un entorno dinámico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ofrecemos: ¿ Formación en marketing dentro de un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Oportunidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y profesional. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias. ¿ Posibilidad de crecimiento en la industria hotelera.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT Marketing Intern

HESPERIA WORLD, S.L.U

19/05/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te gustaría desarrollar tu carrera en el área de compras y logística en un hotel de lujo? En Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Becario/a de Compras y Suministro que combine actividades físicas en el almacén con tareas administrativas, contribuyendo a la eficiencia operativa de un hotel de 5 estrellas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: - Realizar la recepción y verificación de mercancías, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y cantidad requeridos. - Apoyar en la organización, clasificación y almacenamiento de productos, garantizando un control eficiente del inventario. - Colaborar en el procesamiento de órdenes de compra, desde la creación hasta la confirmación con proveedores. - Gestionar documentación asociada a las compras, como facturas, albaranes y reportes. - Participar en la elaboración de informes periódicos sobre el estado de inventarios y necesidades de suministro. - Apoyar en la identificación y resolución de discrepancias entre los pedidos y las entregas recibidas. - Mantener una comunicación fluida con proveedores y otros departamentos del hotel para garantizar un flujo de suministros eficiente. - Posibilidad de desarrollar un proyecto personal centrado en la reducción de costes.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Experiencia práctica combinada entre actividades operativas y administrativas en un hotel de lujo. - Mentoría directa de profesionales en el área de compras y logística. - Comidas incluidas durante el turno de trabajo. - Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar. - Una vez finalizadas las prácticas el alumno tendrá una visión global de la cadena de suministro de un hotel teniendo la capacidad de gestionarla su totalidad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Compras y Suministro - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Vidal Locks

26/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

Caja Rural Central, S.C.C.

02/06/2025

3 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria:  Los Alcázares

HESPERIA WORLD, S.L.U

12/05/2025

5 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te apasiona el mundo del marketing y el sector hotelero? En Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Marketing Intern para apoyar al equipo en la gestión de campañas, análisis de mercado y comunicación digital. Si eres una persona creativa, organizada y con ganas de aprender en un entorno de lujo, ¡te estamos esperando!

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: ¿ Apoyo en la gestión y ejecución de estrategias de marketing. ¿ Creación y actualización de contenido para redes sociales, web y materiales promocionales. ¿ Colaboración en la planificación y desarrollo de campañas publicitarias. ¿ Análisis de mercado, tendencias y competencia. ¿ Elaboración de informes y seguimiento de métricas de rendimiento. ¿ Apoyo en la coordinación de eventos y colaboraciones con medios. Requisitos: ¿ Estudiante o recién graduado/a en Marketing, Comunicación, Publicidad, Turismo o similar. ¿ Conocimiento en herramientas de diseño y gestión de contenido (Canva, Photoshop, WordPress, etc.). ¿ Nivel alto de español e inglés (otros idiomas serán valorados). ¿ Dominio de herramientas ofimáticas y analíticas (Excel, Google Analytics, CMS, etc.). ¿ Habilidades creativas, organizativas y atención al detalle. ¿ Proactividad y ganas de aprender en un entorno dinámico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ofrecemos: ¿ Formación en marketing dentro de un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Oportunidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y profesional. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias. ¿ Posibilidad de crecimiento en la industria hotelera.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRONÓMICA

JOBUFER, S.L.

26/05/2025

4 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Métodos formativos: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de la formación del estudiante, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¡Únete al equipo de Grand Hyatt La Manga Golf Club como Sales Executive Groups and Events! En Grand Hyatt La Manga Golf Club, buscamos un/a Sales Executive Groups and Events en Prácticas para apoyar al equipo de ventas en la gestión y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Si te apasiona el mundo comercial, la hotelería de lujo y quieres formarte en un entorno dinámico y exclusivo, esta es tu oportunidad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: Apoyar en la identificación y captación de nuevos clientes para eventos, alojamiento y servicios del hotel. Colaborar en la gestión de relaciones con clientes corporativos, agencias y tour operadores. Asistir en la elaboración de propuestas comerciales y presentaciones personalizadas. Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar nuevas oportunidades de negocio. Apoyar en la organización de visitas comerciales y fam trips. Colaborar en la gestión de la base de datos de clientes con tareas administrativas y en el seguimiento de propuestas. Apoyar en la coordinación de estrategias de ventas y acciones promocionales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en un hotel de lujo reconocido a nivel internacional. Aprendizaje en un equipo comercial dinámico y con alto nivel de especialización. Comidas incluidas durante el turno de trabajo. Certificado oficial de prácticas y referencias.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar*

Más información en Portal de Empleo UPCT Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

MIHAELA ALINA BALICA

15/05/2025

4 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos Educativos: - Conocer los servicios que la empresa comercializa. - Identificar a qué tipo de clientes se dirige la empresa. - Desarrollar las acciones de marketing previamente definidas por la empresa. Actividades a desarrollar: - Gestión de contenidos en página web. - Gestión de pedidos online. - Gestión de inventario. - Gestión de ventas. - Preparación de pedidos y envío de productos. Medios materiales: Mesa, silla y ordenador y demás elementos necesarios. Cronograma: - Presentación del equipo humano de la empresa. - Instalación en puesto de trabajo y formación en el uso de las herramientas software. - Introducción sobre las principales actividades realizadas por la empresa (estructura, servicios que comercializa, clientes, proveedores, etc.). - Explicación de objetivos a realizar. - Desarrollo de tareas y actividades.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa. - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar. - Trabajo en equipo con los empleados de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales

HESPERIA WORLD, S.L.U

02/06/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Estás buscando una experiencia única para iniciar tu carrera en la industria hotelera? Si eres estudiante o recién graduado con pasión por la excelencia y el análisis, esta es tu oportunidad de formar parte de un hotel de 5 estrellas reconocido por su servicio de alta calidad. Como Becario de Calidad, serás una pieza clave en el aseguramiento de los estándares de excelencia que caracterizan a Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: - Apoyar en la supervisión y análisis de los estándares de calidad en las operaciones del hotel (habitaciones, alimentos y bebidas, eventos y áreas comunes). - Participar en auditorías internas para evaluar el cumplimiento de los protocolos de calidad establecidos. - Realizar análisis de la experiencia del cliente, recopilando y evaluando encuestas, reseñas en línea y comentarios directos. - Colaborar con los equipos operativos para implementar planes de mejora continua. - Generar reportes sobre indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la calidad del servicio. - Ayudar en la creación y actualización de manuales y procedimientos internos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Mentoría directa de profesionales del área de calidad y operaciones. - Comidas incluidas durante el turno de trabajo. - Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Calidad  - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Bolea Sáez Servicios, SL

02/06/2025

5 months

0/month

3 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: gestión de pólizas y recibos, contabilidad y clientes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Practicas departamento contable en correduría de seguros

AGRODOLORES EL MIRADOR

02/06/2025

5 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CONTABILIDAD

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones : Contabilización y seguimiento de facturas recibidas y emitidas Preparación de pagos. Registro de movimientos bancarios Conciliación de proveedores y Clientes Mantenimiento del inmovilizado Soporte administrativo y gestión de incidencias Archivo

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MEDIOS MATERIALES DISPONIBLES 1- Equipos y Software - Ordenador de trabajo Acceso a un PC con conexión a la red de la empresa. Software de contabilidad y ERP (ejemplo: SAP, A3, Contaplus, SAGE, etc.). Paquete de Microsoft Office (Excel, Word, Outlook). Acceso a plataformas bancarias para consulta de movimientos. - Impresora, escáner y fotocopiadora Digitalización de documentos contables y administrativos. Impresión de reportes y documentos contables. - Teléfono de empresa Para contacto con proveedores, clientes y departamentos internos. 2- Documentación y Recursos Contables - Facturas y documentos contables Facturas recibidas y emitidas para su revisión y contabilización. Extractos bancarios y movimientos financieros para conciliaciones. Listados de proveedores y clientes. -Guías y manuales internos Manuales del software contable y ERP. Procedimientos internos de contabilidad y administración. Guía de conciliaciones bancarias y mantenimiento del inmovilizado. - Modelos y plantillas Plantillas Excel para conciliaciones, seguimiento de pagos y cobros. Modelos de asientos contables y reportes financieros. 3 Espacios de Trabajo Puesto de trabajo asignado Escritorio individual en el área contable/administrativa. Acceso a almacenamiento físico y digital para documentos. - Archivo y documentación Espacio para la organización y almacenamiento de facturas y contratos. Carpeta compartida en la red para almacenamiento digital. - Notas adicionales - El estudiante tendrá acceso restringido a ciertos sistemas según su rol. - Se proporcionará formación inicial para el uso de herramientas. - Supervisión y apoyo continuo por parte del tutor de prácticas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): FASE 1: Adaptación y formación (1.er mes) -Objetivo: Conocer la empresa, sus procesos y herramientas. -Semana 1-2: Presentación de la empresa y equipo de trabajo. Explicación de procedimientos contables y administrativos. Formación en el software contable y ERP. Revisión de documentos contables (facturas, pagos, extractos bancarios). Archivo de documentos físicos y digitales. - Semana 3-4: Registro de facturas recibidas y emitidas con supervisión. Conciliación bancaria básica (revisión de extractos). Preparación de informes sencillos. Gestión documental y soporte en tareas administrativas. -FASE 2: Ejecución supervisada (2.º y 3.er mes) - Objetivo: Realizar tareas con menor supervisión y aumentar la responsabilidad. -Tareas asignadas: Registro de movimientos bancarios. Conciliación de cuentas de proveedores y clientes. Apoyo en la gestión de incidencias administrativas. Preparación de pagos (borradores para revisión). Mantenimiento del inmovilizado (revisión y actualización). Generación de informes de seguimiento. - Evaluación a mitad de la fase: Revisión del trabajo realizado. Identificación de áreas de mejora. Feedback y ajustes según necesidades. -FASE 3: Mayor autonomía y tareas avanzadas (4.º mes) - Objetivo: Gestionar tareas de forma autónoma y resolver incidencias. - Tareas asignadas: Conciliaciones bancarias completas con seguimiento de diferencias. Contabilización de facturas sin supervisión directa (validación final del tutor). Contacto con proveedores y clientes para resolver incidencias. Preparación de informes detallados sobre pagos y cobros. Apoyo en auditorías internas (si aplica). - FASE 4: Integración y cierre (5.º mes) - Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos y evaluar el desempeño. -Tareas asignadas: Gestión completa del ciclo contable asignado con mínima supervisión. Presentación de un informe sobre el trabajo realizado en la práctica. Evaluación de incidencias detectadas y propuesta de soluciones. Revisión final con el tutor y feedback. Cierre de la práctica con reunión final y posible recomendación laboral. Notas finales: Se recomienda seguimiento mensual con el tutor. Flexibilidad en la planificación según el progreso del alumno. Si el desempeño es excelente, se pueden asignar tareas más avanzadas.

Más información en Portal de Empleo UPCT CONTABILIDAD

Bolea Sáez Servicios, SL

02/06/2025

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y Contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al departamento de contabilidad y administración de una correduría de seguro y reaseguro: -contabilidad, registros contables, seguimiento y control registros contables -gestión de pólizas, recibos con seguimiento y control clientes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, telefono...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según requerimientos del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad en correduría de seguros

GONZALEZ SOTO, S.A.

02/06/2025

6 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial, integrándose en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de la empresa y sus relaciones con el exterior Actividades: - Contabilidad: Utilizando software específico de contabilidad. - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores. Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras. - Almacén: control de almacenes y stocks, gestión de los problemas más frecuentes. Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: La estudiante desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: La alumna dispondrá del apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad

Vidal Locks

05/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Vidal Locks

05/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

BIOPROCESIA CIRCULAR SOLUTIONS SL

10/03/2025

2 months

200/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: dirección, comercial

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno/a llevará a cabo un estudio de mercado exhaustivo para identificar oportunidades, tendencias y la competencia en el sector. Para ello, analizará datos de la industria, investigará las necesidades de distintos segmentos de clientes y evaluará la viabilidad comercial de los productos o servicios de la empresa. Además, colaborará con la dirección de la empresa para desarrollar un plan comercial que incluya estrategias de segmentación, posicionamiento y captación de clientes. También podrá participar en la elaboración de presentaciones y materiales promocionales, así como en la planificación de reuniones con clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado y optimizar su estrategia de crecimiento.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante en prácticas dispondrá de un puesto de trabajo equipado con un ordenador. También tendrá acceso a informes de mercado, publicaciones científicas y acceso a internet para obtener información relevante sobre la industria biotecnológica. Se le facilitarán materiales de oficina, catálogos de productos y acceso a muestras de producto. Todo esto garantizará que el estudiante pueda desempeñar sus tareas en un entorno profesional y con los recursos adecuados

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1: Integración y formación Presentación de la empresa, su misión, productos y mercado objetivo. Revisión de estudios de mercado previos y documentación relevante. Semanas 2-4: Análisis del mercado y segmentación de clientes Recopilación y análisis de datos sobre sectores relevantes. Identificación de tendencias, oportunidades y competidores clave. Segmentación de clientes en función de sus necesidades y características. Semanas 5-7: Desarrollo del plan comercial Definición de estrategias de posicionamiento y diferenciación. Elaboración de propuestas de valor adaptadas a cada segmento. Diseño de materiales comerciales y argumentarios de venta Semanas 8-10: Implementación y validación Contacto con clientes potenciales y recopilación de feedback. Ajuste de la estrategia comercial en función de los resultados obtenidos. Colaboración con los equipos de ventas y marketing para la ejecución del plan. Semana 11-12: Evaluación y cierre Presentación de resultados y recomendaciones a la empresa. Elaboración de un informe final con conclusiones y aprendizajes. Este cronograma es flexible y puede adaptarse según las necesidades de la empresa y el desarrollo del estudiante en el puesto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Análisis de Mercado y Estrategia Comercial en empresa de Biotecnología Industrial

CARBURANTES Y SERVICIOS GARCERAN, SL

05/05/2025

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: departamento de contabilidad y gestion

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: archivo, contabilidad y gestion, comprobación de saldos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: escritorio, ordenador, programas informáticos necesarios y material de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): empezará archivando y diferenciando facturas y albaranes, posteriormente gestionará albaranes y los PVP, contabilizará facturas de gastos, puntear saldos... y funciones de gestion de la empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y gestión de empresa
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es