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Bachelor's degree in Business Administration and Management

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Konyxagui, S.L.

20/01/2025

5 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: TRABAJOS DE ADMINISTRACION

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FACTURACION CLIENTES, PROVEEDORES, RRHH, CONTABILIDAD

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO COMPLETO CON PC E IMPRESORA

Planificación temporal de las actividades (cronograma): FACTURACION CLIENTES 23-12-24 -23-01-25 PROVEEDORES 25-01-25 -25-02-25 RRHH 26-02-26 A 27-03-25 CONTABILIDAD 28-03-25 A 28-04-2024

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACION

TREU, S.L.

15/01/2025

4 months

300/month

5 h/day

Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO Los OBJETIVOS FORMATIVOS son: Recibir formación en contabilidad de empresas, auditoría y en tareas administrativas en general. ACTIVIDADES a realizar por el alumno en sus prácticas para alcanzar dichos objetivos: las prácticas tendrán lugar en el Departamento de Administración de los Servicios Centrales de la propia empresa, recibiendo el apoyo y asesoramiento técnico del tutor de empresa asignado, así como del equipo humano profesional de la misma. En concreto: -preparación de documentación e informes para auditorías -preparación de informes para el análisis e interpretación de los balances y estados contables -preparación de la documentación de impuestos y su liquidación. MEDIOS MATERIALES: se pondrán a disposición del alumno, por parte de la empresa, equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades de prácticas. CRONOGRAMA: A. Formación Interna, B. Integración en el equipo y C. Reuniones de coordinación con el tutor. El alumno deberá realizar una memoria intermedia cuando haya completado aproximadamente la mitad de las horas de prácticas previstas y una memoria final al terminar éstas. En dichas memorias el alumno detallará las actividades desarrolladas en su práctica y los conocimientos adquiridos.

Métodos formativos: METODOS FORMATIVOS. - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar - Aprendizaje y manejo de software específico La adquisición de las competencias profesionales se adquiere fundamentalmente mediante la participación en las actividades profesionales, desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad. Esto se realizará inicialmente observando los trabajos realizados por los profesionales y tutor de la empresa, luego siendo observado y supervisado por el tutor. Este aprendizaje sigue los principios del aprendizaje basado en problemas, que, en lugar de utilizar un razonamiento analítico, usa el reconocimiento de patrones previos (problemas resueltos con anterioridad) para, a partir de esto, resolver un problema nuevo. El alumno seguirá las explicaciones y seguimiento por parte de los tutores, realizará un aprendizaje autónomo para tareas concretas, así como un aprendizaje colaborativo en tareas asignadas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad-Fiscal Servicios Centrales Grupo Huertas

Fundación Ángel Linares

15/01/2025

4 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento al que se incorporará se encargará de gestionar y estructurar parte de la organización interna de la fundación, asignando y distribuyendo las tareas según los proyectos en los que esté trabajando la fundación. También se encargará de la optimización de procesos internos, así como de la realización de memorias informativas correspondientes.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Dar forma y organizar tareas internas, colaborando en la definición y estructuración de proyectos dentro de la fundación, alineados con nuestro objetivos y valores. Asignar y distribuir las tareas a los diferentes departamentos. Gestionar y optimizar los procesos y protocolos internos de la fundación. Realizar memorias e informes referentes a los proyectos de la fundación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Dispondrá de dispositivos electrónicos necesarios, como un ordenador, periféricos relevantes, y licencias de programas informáticos que se utilizan en la fundación.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dedicará la mayoría de su tiempo diario a las tareas mencionadas, con la excepción de la realización de memorias que tendrá un carácter más mensual o semanal, según los proyectos que se estén llevando a cabo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Coordinador/a de procesos

FLORETTE IBERICA SLU

13/01/2025

6 months

175/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Producción norte, compras MMPP y aprovisionamientos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: *Gestión de los pedidos diarios de los centros de producción y sus modificaciones *Gestión documental de los proveedores. *Tareas administrativas del Departamento. *Actualización de la Documentación de calidad de los proveedores y de los centros de producción *Visitas a los proveedores *Verificación de la calidad del producto que se envía a los centros de producción. *Realización de informes de calidad cuando se necesiten. *Realización de informe semanal previsiones y calidad de los proveedores.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y teléfono

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes actividades según las necesidades y adquisición de conocimientos Eso lo planificará con su tutor cuando se incorpore

Más información en Portal de Empleo UPCT Apoyo al Dpto. De Producción Norte, Compras MMPP y Aprovisionamientos

LETICIA ANDREU FERNANDEZ

13/01/2025

6 months

200/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ASESORIA DE EMPRESAS FISCAL, LABORAL Y CONTABLE

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: TAREAS CONTABLES, REVISION DE BALANCES, CIERRES DE CONTABILIDAD, ELABORACION DE IMPUESTOS (IVA, IRPF, SOCIEDADES ...), GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES. ELABORACION DE RECURSOS Y ATENCIÓN DE REQUERIMINIENTOS PRODECENTE DE AEAT Y CARM

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO DE TRABAJO INDIVIDUAL , ORDENADOR, IMPRESORA, MATERIAL OFIMÁTICO PROGRAMA CONTABILIDAD LOGICSOFTWARE, PROGRAMA FISCAL SPP Y TODO TIPO DE LIBROS, MEMENTOS Y DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y FISCAL

Planificación temporal de las actividades (cronograma): CONTABILIDAD CIERRE CONTABLE Y FISCAL ELABORACION DE IMPUESTOS COMO EL IVA RECURSOS Y ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS ANTE AEAT COLABORACION EN MATERIA DE INSPECCION REALIZARÁ LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SEGÚN LAS NECESIDADES Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoría Fiscal y Contable

EUROINSPECCIONES, S.L

13/01/2025

6 months

800/month

5 h/day

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el Departamento Técnico de la empresa Euroinspecciones S.L. constituido por seis ingenieros y dotado con todo lo necesario para su labor técnica. El estudiante colaborará con los ingenieros en sus labores técnicas: analizando las situaciones que puedan presentarse en la empresa adoptando la respuesta adecuada a cada una de ellas, e identificando las líneas de actuación en los diferentes servicios que ofrece la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Tendrá que colaborar en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento. Las tareas a realizar serán: - Conocer, manejar y aplicar la normativa vigente a los servicios de la empresa. - Realizar informes técnicos relativos a la validación de certificados de conformidad de vehículos de importación procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Ayudar en la realización de inspecciones no periódicas: supervisión de proyecto técnico de reformas, revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos, revisión de certificados de taller según formato normativo y comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas. - Proponer actuaciones de mejora a la dirección técnica. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Normativa y procedimientos de ITV necesarios para adquirir los conocimientos de los diferentes aspectos de una ITV: inspección de vehículos tanto periódicas como no periódicas, importación de vehículos; reformas de vehículos y dirección técnica de una ITV. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Fase iniciación: toma de contacto con la empresa y el Departamento Técnico. Fase de desarrollo: adquisición de los conocimientos básicos, Fase de profundización: colaboración en la elaboración de los distintos documentos de las inspecciones no periódicas, así como su preparación y archivo.

Métodos formativos: Las tareas a desarrollar por el estudiante se desarrollarán siguiendo las directrices del tutor de empresa y miembros del grupo de trabajo. El estudiante debe tener una actitud positiva, respetuosa y colaborada de trabajo en grupo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de administracion de ITV

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS, S.A

12/11/2024

2 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Adquirir habilidades en la introducción de facturas de proveedores, garantizando la correcta gestión y registro de los documentos contables. - Dominar la realización de hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Aprender a contabilizar remesas. - Aprender a realizar domiciliaciones bancarias. - Dominar las técnicas de conciliación bancaria. - Adquirir habilidades en la creación y gestión de una base de datos de aspirantes de bolsas de empleo, facilitando la selección y seguimiento de potenciales candidatos. Las competencias a adquirir son: - Trabajar en Equipo, Toma de decisiones, Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: - Introducir facturas de proveedores - Realizar hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Contabilizar de remesas y domiciliaciones bancarias - Realizar prácticas de conciliación bancaria - Crear una base de datos de aspirantes de la bolsa de empleo Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: - Ordenador con conexión intranet - Mesa y material de oficina necesarios Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: 1ª semana: -contexto e introducción con alumna de prácticas que acaba anteriores prácticas y con tutor. - reunión con el tutor de empresa y académico, si fuera necesario, para discutir los objetivos y expectativas de las prácticas. - 2ª semana: -revisión detallada con el tutor de empresa de las actividades a desarrollar durante las prácticas. -Entrega al tutor académico de la memoria intermedia de actividad. - 3ª semana: -desarrollo de actividades asignadas. - 4ª semana: -continuación del desarrollo de actividades planificadas., -resolución de dudas y consultas finales con el tutor., -evaluación y cierre de las prácticas, -entrega memoria final al tutor académico

Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y Facturación.

ESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P

23/09/2024

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Microsoft Office. - Programas ERP de Contabilidad y Gestión.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): ideal sería 20/25horas semanales, a repartir en función de las necesidades del alumno.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oferta en Administración de Empresas.

Metodo Consultores SL

16/12/2024

4 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad, fiscalidad y búsqueda de financiación para empresas.

Metodo Consultores SL

07/01/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa. Departamento Financiero

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad, fiscalidad y búsqueda de financiación para empresas.

MIHAELA ALINA BALICA

13/01/2025

4 months

0/month

4 h/day

Proyecto formativo: Objetivos Educativos: - Conocer los servicios que la empresa comercializa. - Identificar a qué tipo de clientes se dirige la empresa. - Desarrollar las acciones de marketing previamente definidas por la empresa. Actividades a desarrollar: - Gestión de contenidos en página web. - Gestión de pedidos online. - Gestión de inventario. - Gestión de ventas. - Preparación de pedidos y envío de productos. Medios materiales: Mesa, silla y ordenador y demás elementos necesarios. Cronograma: - Presentación del equipo humano de la empresa. - Instalación en puesto de trabajo y formación en el uso de las herramientas software. - Introducción sobre las principales actividades realizadas por la empresa (estructura, servicios que comercializa, clientes, proveedores, etc.). - Explicación de objetivos a realizar. - Desarrollo de tareas y actividades.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa. - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar. - Trabajo en equipo con los empleados de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
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