Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
INGEMABIS INGENIERIA Y SERVICIOS SL
22/09/2025
6 months
150/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dar apoyo al departamento administrativo en tareas de gestión documental, facturación, contabilidad básica, archivo y atención al cliente, con el fin de aplicar conocimientos teóricos en un entorno profesional real y desarrollar competencias administrativas clave.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en la gestión documental: escaneado, archivo y organización de contratos, facturas y expedientes. Colaboración en tareas de contabilidad básica: introducción de asientos, conciliaciones, control de gastos. Apoyo en la emisión y recepción de facturas, presupuestos y albaranes. Mantenimiento de bases de datos y actualización de registros. Atención telefónica y vía correo electrónico a clientes y proveedores. Apoyo en la gestión de licencias y trámites administrativos con organismos públicos. Preparación de documentación para licitaciones o concursos públicos. Tareas generales de oficina y apoyo al equipo técnico.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Material básico de oficina con equipación informática.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): La formación del alumno/a se llevará a cabo mediante supervisión del tuto de empresa, según el ritmo que considere y el progreso del alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTAsociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca
13/10/2025
5 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Explicación teórica de los trabajos a realizar. 2. Explicación práctica de los trabajos a realizar. 3. Revisión del trabajo desarrollado. 4. Reflexión sobre los fallos producidos y posibles soluciones/innovaciones propuestas. 5. Evaluación del trabajo desarrollado. 6. Análisis de deficiencias y fortalezas.
Métodos formativos: 1. Explicación teórica de los trabajos a realizar. 2. Explicación práctica de los trabajos a realizar. 3. Revisión del trabajo desarrollado. 4. Reflexión sobre los fallos producidos y posibles soluciones/innovaciones propuestas. 5. Evaluación del trabajo desarrollado. 6. Análisis de deficiencias y fortalezas.
Más información en Portal de Empleo UPCTCaja Rural Central, S.C.C.
06/10/2025
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTCaja Rural Central, S.C.C.
06/10/2025
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTCaja Rural Central, S.C.C.
06/10/2025
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTCaja Rural Central, S.C.C.
06/10/2025
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.
Más información en Portal de Empleo UPCTMIHAELA ALINA BALICA
13/10/2025
4 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos Educativos: - Conocer los servicios que la empresa comercializa. - Identificar a qué tipo de clientes se dirige la empresa. - Desarrollar las acciones de marketing previamente definidas por la empresa. Actividades a desarrollar: - Gestión de contenidos en página web. - Gestión de pedidos online. - Gestión de inventario. - Gestión de ventas. - Preparación de pedidos y envío de productos. Medios materiales: Mesa, silla y ordenador y demás elementos necesarios. Cronograma: - Presentación del equipo humano de la empresa. - Instalación en puesto de trabajo y formación en el uso de las herramientas software. - Introducción sobre las principales actividades realizadas por la empresa (estructura, servicios que comercializa, clientes, proveedores, etc.). - Explicación de objetivos a realizar. - Desarrollo de tareas y actividades.
Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa. - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar. - Trabajo en equipo con los empleados de la empresa.
Más información en Portal de Empleo UPCTQARTIA SMART TECHNOLOGIES S.L.
13/10/2025
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA. MARKETING Y ENLACE CON LOS CLIENTES
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EQUIPO HUMANO Y MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS (MES 1) 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB. COMUNICACIÓN DE MEJORAS. RETROALIMENTACIÓN (MES 1-2) 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB (MES 3) 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN (MES 4)
Más información en Portal de Empleo UPCTUPCT SIPEM
03/09/2025
2 months
500/month
1 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS Universidad Politécnica de Cartagena + Banco Santander Ver CONVOCATORIA EN : https://tablon.upct.es/anuncio/81yNgL6jGk Objeto: Conceder ayudas de 500 brutos a estudiantes de la UPCT que hayan realizado prácticas académicas externas (curriculares o extracurriculares) en el curso 2024/2025. Total ayudas: 52 Dotación total: 26.000 Importe individual: 500 brutos (sujeto a retenciones fiscales y de cotización) REQUISITOS Pueden participar quienes: Estén matriculados en Grado o Máster UPCT 2024/2025. Hayan realizado prácticas no remuneradas o con remuneración 150 totales. Las prácticas deben: Haberse gestionado a través del PEM-UPCT. Estar certificadas por Secretaría General. Tener evaluación favorable. Tener nota media 6,25 (según RD 1125/2003). No estar incursos en causas de exclusión de la Ley General de Subvenciones. EXCLUIDAS: Prácticas en movilidad (Erasmus, SICUE...) con ayuda económica.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: SOLICITUDES Plazo: del 3 de septiembre al 27 de octubre de 2025 ambos inclusive Doble plataforma (obligatoria): Santander Open Academy https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion PEM-UPCT Oferta Complemento a las Prácticas B. Santander. EII ¿Requiere: NUSS registrado en el PEM Certificado de titularidad bancaria si resultas beneficiario SELECCIÓN Concurrencia competitiva según nota media. En caso de empate: Mayor nº de créditos superados. Sorteo público. Si hay menos solicitudes válidas que ayudas, se otorgan directamente.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ADJUDICACIÓN Y ABONO Publicación lista provisional y alegaciones (2 días hábiles). Resolución definitiva en el tablón oficial UPCT. Aceptación en la plataforma Santander + envío de cuenta bancaria (7 días). Pago en un solo ingreso. REINTEGRO Procederá si hay: Incumplimientos de requisitos. Datos falsos. Pérdida de condiciones o falta de documentación. INCOMPATIBILIDADES Compatible con otras ayudas siempre que no tengan la misma finalidad. CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 28 DE OCTUBRE INCLUSIVE https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es