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Bachelor's degree in Business Administration and Management

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS, S.A

01/12/2025

2 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Adquirir habilidades en la introducción de facturas de proveedores, garantizando la correcta gestión y registro de los documentos contables. - Dominar la realización de hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Aprender a contabilizar remesas. - Aprender a realizar domiciliaciones bancarias. - Dominar las técnicas de conciliación bancaria. - Adquirir habilidades en la creación y gestión de una base de datos de aspirantes de bolsas de empleo, facilitando la selección y seguimiento de potenciales candidatos. Las competencias a adquirir son: - Trabajar en Equipo, Toma de decisiones, Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: - Introducir facturas de proveedores - Realizar hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Contabilizar de remesas y domiciliaciones bancarias - Realizar prácticas de conciliación bancaria - Crear una base de datos de aspirantes de la bolsa de empleo Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: - Ordenador con conexión intranet - Mesa y material de oficina necesarios Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: 1ª semana: -contexto e introducción con alumna de prácticas que acaba anteriores prácticas y con tutor. - reunión con el tutor de empresa y académico, si fuera necesario, para discutir los objetivos y expectativas de las prácticas. - 2ª semana: -revisión detallada con el tutor de empresa de las actividades a desarrollar durante las prácticas. -Entrega al tutor académico de la memoria intermedia de actividad. - 3ª semana: -desarrollo de actividades asignadas. - 4ª semana: -continuación del desarrollo de actividades planificadas., -resolución de dudas y consultas finales con el tutor., -evaluación y cierre de las prácticas, -entrega memoria final al tutor académico

Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y Facturación.

HABIBAÑO SL

17/11/2025

5 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Financiero y de administracion .

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Contabilidad Financiera . -Emisión de pagos . -Conciliación bancaria . -Emisión de ficheros . -Cierres contables. -Planificar Tesorería. -Contabilidad de costes. -Contabilidad analitica. -Cierre mensuales

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP , modulo de contabilidad y finanzas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno , a lo largo de las practicas podra adquirir un conocimiento completo del flujo contable de la empresa , además de la planificación financiera y de tesoreria.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Finanzas de empresa del sector de la fabricación .

QARTIA SMART TECHNOLOGIES S.L.

17/11/2025

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA. MARKETING Y ENLACE CON LOS CLIENTES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EQUIPO HUMANO Y MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1) VISUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB ACTUAL. REUNION CON EL CEO PARA MEJORAS (MES 1) 2) ENLACE CON LA EMPRESA IMPLEMENTADORA DE LA WEB. COMUNICACIÓN DE MEJORAS. RETROALIMENTACIÓN (MES 1-2) 3) VERSIÓN INGLESA DE LA WEB (MES 3) 4) OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA. VALIDACIÓN (MES 4)

Más información en Portal de Empleo UPCT ACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB EMPRESA

MIHAELA ALINA BALICA

17/11/2025

4 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos Educativos: - Conocer los servicios que la empresa comercializa. - Identificar a qué tipo de clientes se dirige la empresa. - Desarrollar las acciones de marketing previamente definidas por la empresa. Actividades a desarrollar: - Gestión de contenidos en página web. - Gestión de pedidos online. - Gestión de inventario. - Gestión de ventas. - Preparación de pedidos y envío de productos. Medios materiales: Mesa, silla y ordenador y demás elementos necesarios. Cronograma: - Presentación del equipo humano de la empresa. - Instalación en puesto de trabajo y formación en el uso de las herramientas software. - Introducción sobre las principales actividades realizadas por la empresa (estructura, servicios que comercializa, clientes, proveedores, etc.). - Explicación de objetivos a realizar. - Desarrollo de tareas y actividades.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa. - Revisión y lectura de la documentación relacionada con las actividades técnicas a desarrollar. - Trabajo en equipo con los empleados de la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración, logística, gestión inventario, ventas y marketing digital de un Ecommerce con ventas nacionales

SETESUR, SL

24/11/2025

1 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de Desarrollo de Negocio de SETESUR se centra en impulsar el crecimiento de la compañía mediante la identificación de oportunidades, la gestión de proyectos estratégicos y el establecimiento de alianzas en sectores clave como Defensa y Seguridad. Es un área clave para la expansión de la empresa en nuevos mercados y proyectos innovadores.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Durante sus prácticas, el estudiante colaborará en: Análisis de viabilidad: Evaluar la viabilidad técnica, operativa y financiera de proyectos mediante recopilación y análisis de datos, elaboración de informes y presentaciones. Desarrollo de propuestas: Preparar propuestas técnicas y comerciales para licitaciones y concursos públicos y privados relacionados con proyectos de Defensa. Apoyo en gestión de proyectos: Asistir en la planificación, coordinación y seguimiento de proyectos, organizando reuniones, control de hitos y facilitando la comunicación con clientes y proveedores. Desarrollo de redes: Participar en actividades de networking, establecer relaciones con clientes potenciales, socios y colaboradores, y asistir a eventos y grupos de trabajo. Investigación y desarrollo: Identificar tecnologías emergentes y soluciones innovadoras mediante la revisión de literatura técnica, pruebas piloto y evaluación de prototipos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con un puesto de trabajo totalmente equipado en el nuevo centro de SETESUR en el CEEIC de Cartagena, con acceso a ordenador, software especializado, herramientas de análisis y comunicación, y soporte continuo del equipo técnico y de negocio. Además, podrá participar en reuniones, talleres y eventos sectoriales.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1: Introducción a la empresa y al sector Defensa y Seguridad, formación interna y tareas iniciales de análisis de viabilidad. Mes 2: Participación en desarrollo de propuestas, apoyo en tareas de gestión de proyectos y reuniones con el equipo. Mes 3: Implicación activa en actividades de networking, asistencia a eventos. Mes 4: Consolidación de tareas, mayor autonomía y posibilidad de asumir tareas de coordinación bajo supervisión.

Más información en Portal de Empleo UPCT Beca en Desarrollo de Negocio

IBERIAN LUBE BASE OILS S.A.

15/11/2025

6 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Contabilidad y Finanzas

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La persona seleccionada colaborará dando apoyo al Área Económica y Financiera de la empresa, en los diferentes proyectos que le sean asignados. Podrá participar, entre otras tareas, en actividades relacionadas con: Tesorería y conciliaciones bancarias. Trato con proveedores. Registro contable de operaciones. Preparación de informes financieros. Colaboración en cierres contables. Elaboración del presupuesto de la compañía y análisis de desviaciones. Atención de requerimientos de auditores externos o internos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios informáticos y materiales requeridos para la formación propuesta.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El estudiante realizará, con la formación y supervisión, tanto de su tutor de prácticas, como de sus compañeros, las tareas inherentes al proyecto formativo propuesto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Área Económico y Financiera

SINERGIA RACING GROUP, S.L.U.

03/11/2025

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: CONTABILIDAD, FACTURACIÓN, ANÁLISIS COSTES

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PROGRAMAS ESPECÍFICOS, EQUIPOS Y OTRAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SU DESEMPEÑO.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLANIFICAR SEGÚN CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE.

Más información en Portal de Empleo UPCT DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS

HESPERIA WORLD, S.L.U

03/11/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Estás buscando una experiencia única para iniciar tu carrera en la industria hotelera? Si eres estudiante o recién graduado con pasión por la excelencia y el análisis, esta es tu oportunidad de formar parte de un hotel de 5 estrellas reconocido por su servicio de alta calidad. Como Becario de Calidad, serás una pieza clave en el aseguramiento de los estándares de excelencia que caracterizan a Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: ¿ Apoyar en la supervisión y análisis de los estándares de calidad en las operaciones del hotel (habitaciones, alimentos y bebidas, eventos y áreas comunes). ¿ Participar en auditorías internas para evaluar el cumplimiento de los protocolos de calidad establecidos. ¿ Realizar análisis de la experiencia del cliente, recopilando y evaluando encuestas, reseñas en línea y comentarios directos. ¿ Colaborar con los equipos operativos para implementar planes de mejora continua. ¿ Generar reportes sobre indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la calidad del servicio. ¿ Ayudar en la creación y actualización de manuales y procedimientos internos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ¿ Experiencia práctica en un entorno de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Mentoría directa de profesionales del área de calidad y operaciones. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT Front Office - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

27/10/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: . Como Becario/a de Reservas, formarás parte del equipo encargado de garantizar una experiencia impecable desde el momento en que los huéspedes hacen su reserva.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: ¿ Gestionar solicitudes de reservas de habitaciones y servicios adicionales, asegurando la máxima precisión y satisfacción del cliente. ¿ Responder a consultas de clientes por correo electrónico, teléfono y plataformas en línea, ofreciendo información clara y profesional. ¿ Colaborar con otros departamentos, como Recepción y Ventas, para coordinar reservas especiales. ¿ Monitorear las reservas en canales externos y garantizar que los datos estén sincronizados.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ¿Qué ofrecemos? ¿ Experiencia práctica en un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Mentoría directa del equipo de Reservas y Ventas. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar. ¿ Posibilidad de incorporación al equipo tras finalizar las prácticas (según desempeño).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar

Más información en Portal de Empleo UPCT Reservas - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

INGEMABIS INGENIERIA Y SERVICIOS SL

27/10/2025

6 months

150/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dar apoyo al departamento administrativo en tareas de gestión documental, facturación, contabilidad básica, archivo y atención al cliente, con el fin de aplicar conocimientos teóricos en un entorno profesional real y desarrollar competencias administrativas clave.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en la gestión documental: escaneado, archivo y organización de contratos, facturas y expedientes. Colaboración en tareas de contabilidad básica: introducción de asientos, conciliaciones, control de gastos. Apoyo en la emisión y recepción de facturas, presupuestos y albaranes. Mantenimiento de bases de datos y actualización de registros. Atención telefónica y vía correo electrónico a clientes y proveedores. Apoyo en la gestión de licencias y trámites administrativos con organismos públicos. Preparación de documentación para licitaciones o concursos públicos. Tareas generales de oficina y apoyo al equipo técnico.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Material básico de oficina con equipación informática.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La formación del alumno/a se llevará a cabo mediante supervisión del tuto de empresa, según el ritmo que considere y el progreso del alumno.

Más información en Portal de Empleo UPCT DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
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