Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO
01/04/2025
6 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa, colaborando y trabajando en un equipo multidisciplinar. - Identificar problemáticas y características del Sistema Financiero Español. - Desarrollo de capacidad de análisis crítico. - Conocer la dinámica propia de una oficina en una entidad de crédito con atención al cliente. 2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: El estudiante estará involucrado en la actividad propia y habitual de una entidad cooperativa de crédito. Dentro de la entidad colaborará en los distintos puestos de la oficina donde se desarrollan las prácticas: auxiliar administrativo, gestor de clientes, subdirector de ofician y director de oficina. En las prácticas el estudiante realizará actividades relacionadas con productos financieros y la atención al cliente, tales como: - Atención al cliente: de forma presencial y telefónica. - Apertura de cuentas corrientes. - Con relación a los medios de pagos (tarjetas): gestión, operativa y comercialización. - Planes de ahorro y pensiones: adquirir conocimiento sobre su gestión y comercialización. - Préstamos y créditos: criterios de concesión (análisis de las operaciones) y gestión de expedientes. - Servicios financieros a distancia: operativa y comercialización. 3. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Equipo informático, telefonía y software específico para realizar las tareas vinculadas a su aprendizaje. 4. CRONOGRAMA Las tareas indicadas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas, según el estudiante se vaya integre en uno u otro puesto en la oficina.
Métodos formativos: Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de la tutorización en la entidad y académica para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada en la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante. En cualquier caso, siempre estará supervisado por un empleado con contrato indefinido de la oficina de destino.
Más información en Portal de Empleo UPCTVidal Locks
16/06/2025
3 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.
Más información en Portal de Empleo UPCTGONZALEZ SOTO, S.A.
02/06/2025
6 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial, integrándose en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de la empresa y sus relaciones con el exterior Actividades: - Contabilidad: Utilizando software específico de contabilidad. - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores. Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras. - Almacén: control de almacenes y stocks, gestión de los problemas más frecuentes. Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: La estudiante desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: La alumna dispondrá del apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTHABIBAÑO SL
02/06/2025
5 months
700/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Financiero y de administracion .
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Contabilidad Financiera . -Emisión de pagos . -Conciliación bancaria . -Emisión de ficheros . -Cierres contables. -Planificar Tesorería.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP , modulo de contabilidad y finanzas
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno , a lo largo de las practicas podra adquirir un conocimiento completo del flujo contable de la empresa , además de la planificación financiera y de tesoreria.
Más información en Portal de Empleo UPCTFERNANDO BUENO SANCHO
26/05/2025
6 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Contabilidad y comunidades de propietarios
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad Seguros sociales Impuestos Archivo Servicios administrativos y de atención al cliente Tramitación de siniestros
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, material de oficina, mesa, silla de despacho. Programas de gestión de empresas, contabilidad y nominas y seguros sociales. Ofimática Excel y Word
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% a contabilidad 25% seguros sociales 25% Labores administrativas
Más información en Portal de Empleo UPCTESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P
23/09/2024
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Practicas en Administración de empresas. Funciones a desempeñar: - Ayuda activa en la confección de la contabilidad: contabilizar facturas de proveedores/acreedores, de clientes, gastos financieros y contabilización de impuestos. - Ayuda en facturación emitida. - Ayuda en gestión de tramites con las diferentes administraciones públicas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Microsoft Office. - Programas ERP de Contabilidad y Gestión.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): ideal sería 20/25horas semanales, a repartir en función de las necesidades del alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTMUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.
26/05/2025
6 months
200/month
2.5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Atención telefónica al cliente - Elaboración de albaranes - Solicitud de permisos a Ayuntamientos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a viernes de 15:30 a 18:00h, realizando las diferentes actividades según necesidades y adquisición de conocimientos
Más información en Portal de Empleo UPCTHESPERIA WORLD, S.L.U
01/06/2025
5 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te apasiona el mundo del marketing y el sector hotelero? En Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Marketing Intern para apoyar al equipo en la gestión de campañas, análisis de mercado y comunicación digital. Si eres una persona creativa, organizada y con ganas de aprender en un entorno de lujo, ¡te estamos esperando!
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: ¿ Apoyo en la gestión y ejecución de estrategias de marketing. ¿ Creación y actualización de contenido para redes sociales, web y materiales promocionales. ¿ Colaboración en la planificación y desarrollo de campañas publicitarias. ¿ Análisis de mercado, tendencias y competencia. ¿ Elaboración de informes y seguimiento de métricas de rendimiento. ¿ Apoyo en la coordinación de eventos y colaboraciones con medios. Requisitos: ¿ Estudiante o recién graduado/a en Marketing, Comunicación, Publicidad, Turismo o similar. ¿ Conocimiento en herramientas de diseño y gestión de contenido (Canva, Photoshop, WordPress, etc.). ¿ Nivel alto de español e inglés (otros idiomas serán valorados). ¿ Dominio de herramientas ofimáticas y analíticas (Excel, Google Analytics, CMS, etc.). ¿ Habilidades creativas, organizativas y atención al detalle. ¿ Proactividad y ganas de aprender en un entorno dinámico
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ofrecemos: ¿ Formación en marketing dentro de un hotel de lujo reconocido internacionalmente. ¿ Oportunidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y profesional. ¿ Comidas incluidas durante el turno de trabajo. ¿ Certificado oficial de prácticas y referencias. ¿ Posibilidad de crecimiento en la industria hotelera.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar
Más información en Portal de Empleo UPCTHESPERIA WORLD, S.L.U
19/05/2025
6 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¿Te gustaría desarrollar tu carrera en el área de compras y logística en un hotel de lujo? En Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, buscamos un/a Becario/a de Compras y Suministro que combine actividades físicas en el almacén con tareas administrativas, contribuyendo a la eficiencia operativa de un hotel de 5 estrellas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades principales: - Realizar la recepción y verificación de mercancías, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y cantidad requeridos. - Apoyar en la organización, clasificación y almacenamiento de productos, garantizando un control eficiente del inventario. - Colaborar en el procesamiento de órdenes de compra, desde la creación hasta la confirmación con proveedores. - Gestionar documentación asociada a las compras, como facturas, albaranes y reportes. - Participar en la elaboración de informes periódicos sobre el estado de inventarios y necesidades de suministro. - Apoyar en la identificación y resolución de discrepancias entre los pedidos y las entregas recibidas. - Mantener una comunicación fluida con proveedores y otros departamentos del hotel para garantizar un flujo de suministros eficiente. - Posibilidad de desarrollar un proyecto personal centrado en la reducción de costes.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Experiencia práctica combinada entre actividades operativas y administrativas en un hotel de lujo. - Mentoría directa de profesionales en el área de compras y logística. - Comidas incluidas durante el turno de trabajo. - Certificado oficial de prácticas y referencias al finalizar. - Una vez finalizadas las prácticas el alumno tendrá una visión global de la cadena de suministro de un hotel teniendo la capacidad de gestionarla su totalidad.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTVidal Locks
26/05/2025
3 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es