Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
INGENIERIA Y DISEÑO ESTRUCTURAL AVANZADO, SL
12/04/2023
5 months
150/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Apoyo al departamento de Administración.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Gestión y tramitación de la facturación (ingresos y gastos). - Clasificación y archivo digital de documentación administrativa. - Reclamación de facturas de gastos. - Apoyo para la gestión de viajes. - Revisión y seguimiento de gastos de Tarjetas. - Apoyo contable en operaciones diarias. - Revisión y punteo de cuentas contables.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos, en los cuales se dará formación.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1. Clasificación y archivo digital 2. Facturas 3. Revisión de cuentas 4. Seguimiento de gastos
Más información en Portal de Empleo UPCTCaja Rural Central, S.C.C.
03/04/2023
5 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El estudiante realizará las prácticas en una oficina bancaria en el puesto de caja.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria, sus funciones principales: - Apoyo a las tareas operativas de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. - Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía - Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con el soporte y apoyo de un tutor operativo que se encuentre en el puesto más cercano al del estudiante. Además el estudiante de realizar las funciones más operativas de caja, también deberá colaborar en la derivación de canales digitales y detección de posibles necesidades del cliente.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Progresivamente el estudiante irá incorporando funciones operativas del día a día relacionadas con el puesto y con la atención al cliente.
Más información en Portal de Empleo UPCTCaja Rural Central, S.C.C.
03/04/2023
5 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El estudiante realizará las prácticas en una oficina bancaria en el puesto de caja.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria, sus funciones principales: - Apoyo a las tareas operativas de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. - Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía - Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con el soporte y apoyo de un tutor operativo que se encuentre en el puesto más cercano al del estudiante. Además el estudiante de realizar las funciones más operativas de caja, también deberá colaborar en la derivación de canales digitales y detección de posibles necesidades del cliente.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Progresivamente el estudiante irá incorporando funciones operativas del día a día relacionadas con el puesto y con la atención al cliente.
Más información en Portal de Empleo UPCTMG JACKETS CARTAGENA, SL
01/04/2023
3 months
300/month
4 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Estar en contacto directo con los proveedores - Localizar nuevos proveedores en la Unión Europea - Realizar la logística para el desplazamiento de personal dentro de España - Realizar visitas a clientes - Realizar visitas comerciales - Conocer la cadena de producción de la empresa Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: - El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la organización para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.
Más información en Portal de Empleo UPCTBritel Consulting SL
12/04/2023
5 months
350/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores - Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras.(3) Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas
Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.
Más información en Portal de Empleo UPCTSocial Revolution
12/04/2023
6 months
350/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán junto con uno de los responsables de cuenta de Social Revolution. El equipo de cuentas es el encargado de estar en contacto directo con los clientes. En el día a día, ejectua las acciones de marketing y comunicación programadas, analiza y reporta resultados...
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En el transcurso de tus prácticas conocerás las bases de diferentes temas como: - WordPress - Affiliate Marketing - On-Page SEO y Off-Page SEO (Linkbuilding) - Content Marketing - Publicidad digital - Growth Marketing
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales a disposición del estudiante son: - Puesto de trabajo individual. - Ordenador portátil. - Paquete Office y correo electrónico. - Acceso a plataformas de formación digital: Crehana y LinkedIn Learnig.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Teniendo en cuenta la dinámica habitual del trabajo de la agencia limita el establecimiento de una planificación concreta de las actividades a desarrollar.
Más información en Portal de Empleo UPCTDELTAMAR WORLD SL
03/04/2023
6 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Recepción / administración en recepción alojamientos turísticos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tareas propias del departamento de recepción de un hotel, como check-in, check-out, atención general al cliente, recepción/bienvenida de clientes, resolver posibles conflictos con los clientes, asignar y entregar las llaves de las habitaciones, proporcionar información acerca de los alojamientos, tramitar quejas y reclamaciones de los clientes, etc. Comprobación de cargos, Cargo de gastos y comisiones, Facturación de reposiciones, Comprobación del correo, Archivo y orden de documentación para su posterior comprobación, Comprobación de cuentas, Revisión de facturas de proveedores, Atención personal, telefónica y vía mail a propietarios, Realización de estadísticas, Reservas de propietarios , etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas se realizarán de lunes a viernes (5h/d)
Más información en Portal de Empleo UPCTNEWEN EUROPE FRESH SLU
12/04/2023
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La persona incorporada desarrollará su tarea dentro del departamento de administración y finanzas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de la contabilidad general de las sociedades del grupo, incluyendo la contabilización de las facturas de proveedores, clientes, CAPEX tanto de inversión como de mantenimiento y la elaboración de las conciliaciones bancarias. Apoyo en la elaboración de las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo y tareas de soporte al proceso de auditoría externa Apoyo en el control de costes y análisis de rentabilidad de las inversiones Análisis de procesos internos y propuesta de acciones de mejora Apoyo en tareas administrativas de los diferentes procesos y secciones
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Hispatec. Microsoft Office. Microsoft Outlook.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diariamente se realizarán las tareas indicadas en el proyecto formativo, durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTJOBUFER, S.L.
12/04/2023
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de administración Departamento de contabilidad y fiscalidad
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Utilización de ERP Y CRM -Contacto telefónico con proveedores -Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP -Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales -Apoyo en fiscalidad y contabilidad -Apoyo en auditoría anual
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Y CRM MOVIL ORDENADOR
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Primeras dos semanas de adaptación general al puesto de trabajo -Inicio de trabajos en el departamento de administración. -Complementado con trabajos en departamento de contabilidad y fiscalidad
Más información en Portal de Empleo UPCTYOUR BAKERY,S.L.
12/04/2023
3 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizará tareas administrativas tales como registrar albaranes, traspasos de obrador a tienda, facturas, bancos, archivo, etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Le facilitamos todo lo necesario como cuaderno, ordenador, etc
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Utilizará ICG, excel.
Más información en Portal de Empleo UPCTLABORATORIOS GRIFOLS S.A.
15/03/2023
6 months
660/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Planificación y Gestión de Stock Planta de Murcia
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaborar,en la planificación y logística de producción, gestión de stock, elaboración del sistema documental de producción (guias de fabricación), procedimientos y herramientas, realización del plan de compras, control y evaluación, customer service, análisis de la demanda, análisis de las necesidades, planificación de producción, plan de fabricación, seguimiento de clientes, customer service, control de stocks y gestión de documentación
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con un ordenador personal y mesa de trabajo integrado con las personas que componen del departamento de Planificación y Gestión de stok, el ordenador cuenta con los siguientes paquetes: SAP, Office, DCM, así como todos los recursos que sean necesarios para su completa integración.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se realizarán durante la totalidad de las prácticas: Conocimiento de los aspectos básicos de planificación. Gestión documental. MRP análisis de las necesidades. MPS análisis de la demanda. Planificación de la producción. Plan de compras. Gestión de stock. Desarrollo práctico de las actividades de control de producción.
Más información en Portal de Empleo UPCTGrupo G's España
01/03/2023
3 months
200/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de Compras, ubicado en nuestra oficina en Torre Pacheco, consta con un equipo de 6 personas. Son los encargados de la gestion y aprovisionamiento de los diversos productos, materiales y servicios del grupo.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Petición de ofertas a proveedores de materiales no inventaribles (Ferreterias, Limpieza, Oficina, EPI¿s, etc.) 2. Gestión de solicitudes de compra internas y gestión de pedidos. 3. Seguimiento y resolución de incidencias 4. Atención telefónica a proveedores y clientes internos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales a disposición del estudiante para la correcta realización de las prácticas serán: - Puesto con PC. - Acceso a internet y software específico para desarrollar y gestionar las diferentes tareas. - Material de oficina necesario.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas tendrán una duración de 3 meses a partir del 1de abril, siendo el cronograma de las tareas a desarrollar: - Introducción en la empresa, departamento y presentación de compañeros de trabajo. - Instalación en puesto de trabajo y formación interna sobre las tareas a realizar. - Adaptación a la actividad empresarial. - Adquisición de destrezas para poder realizar con independencia las tareas asignadas. - Evaluación del desarrollo y logro de las tareas.
Más información en Portal de Empleo UPCTJFJ DIVING LA MANGA
01/04/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION E INFORMACION
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: INFORMACION AL CLIENTE ATENCION PERSONAL, TELEFONICA Y POR CORREO ELECTRONICO PLANIFICACION DE ACTIVIDADES GESTION DE RESERVAS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: LOS PROPIOS DEL PUESTO
Planificación temporal de las actividades (cronograma): DE MARTES A SABADOS, DE 9:00 A 14:00H
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es