logo-practicas_empresa

Degree in Business Administration and Management

Internship

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Erhardt Mediterráneo, S.L.

21/02/2022

6 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de consignaciones de buques: logística aprovisionamiento y servicios buques mercantes, trámites administrativos con Autoridad Portuaria, Aduana, Capitanía...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestión y coordinación de las operaciones del departamento. Búsqueda de soluciones logísticas para los clientes. Relación comercial con los clientes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Mobiliario y ordenador personal con acceso a la aplicación Sitimat (ERP consignaciones) y software Microsoft Office (Access, Excel, Word, PowerPoint), Microsoft Outlook y Microsoft Teams.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El cronograma se adaptará de acuerdo con las tareas a realizar, incluyendo una toma de contacto observando las tareas a realizar, desarrollo de actividades con la supervisión del personal de la empresa, y realización autónoma de actividades.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas consignaciones de buques Erhardt Mediterráneo

Vidal Locks

14/02/2022

3 months

0/month

4 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Contabilidad: utilizando software específico practicar la llevanza y tenencia de libros de contabilidad (1) - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores (2) - Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras.(3) - Almacén: control de almacenes y stocks, gestión de los problemas más frecuentes.(4) - Gestión de los archivos documentales. (5) - Redes Sociales Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: el estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración de gestión en pymes.

CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO

07/02/2022

6 months

540,91/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Red de oficinas de Cajamar

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Actividades Apertura de cuentas corrientes. Medios de pago: tarjetas, operatoria y comercialización. Planes de ahorro y pensiones: operatoria y comercialización. Préstamos y créditos: criterios de concesión (análisis de las operaciones), operatoria de expedientes. Servicios financieros a distancia: operatoria y comercialización. Conocimiento de los distintos puestos de la oficina: - Auxiliar administrativo. - Gestor de clientes. - Subdirector oficina. - Director oficina. - Productos y Servicios Básicos. - Sistema Financiero Español. - Atención al cliente. - Atención telefónica.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático, telefonía y software específico para realizar las tareas vinculadas a su aprendizaje

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No existe un cronograma específico

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Formativas Red Oficina Cajamar Caja Rural S.C.C

Agile Engineering of Things, S.L. (AEoT)

24/01/2022

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración y optimización de los servicios prestados por la empresa. Incluye labores de facturación y contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tras una primera fase de formación en los distintos campos de actividad, podrá realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas. OBJETIVOS: Realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas Ayudar a la organización a crecer y a ser más competitiva. Para ello, desarrollará estrategias para cada área de negocio, desde la gestión de equipo hasta el control financiero o la eficiencia de procesos. Gestionar responsabilidades dentro de la organización a la vez que reportar semanalmente a la estructura su trabajo. Aprenderá a elaborar procedimientos internos y de calidad. Ayudará en labores administrativas, de organización, seguimientos, facturación y contabilidad Aprender a utilizar herramientas y gestionar el control de documentación y caducidades mediante software online y de almacenamiento en la nube

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: En caso de asistir presencialmente a la oficina, dispondrá de equipo informático completo con lo necesario para realizar su trabajo. En determinados casos se podrá organizar el trabajo para hacerlo de manera remota.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1-2: Generación de guías de procedimientos de las diferentes actividades Semana 3-4: Estudio de la diferente normativa aplicable en los campos de actuación Semana 5-6: Inicio en la Administración, facturación y contabilidad Semana 7-8: Propuestas de mejora continua - Kaizen Semana 9-10: Desarrollo de aplicación interna en Workflow Semana 11-12: Desarrollo de estrategias para cada área de negocio

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas de administración y consultoria

Caja Rural Central, S.C.C.

24/01/2022

5 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en Oficina bancaria

Caja Rural Central, S.C.C.

24/01/2022

5 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en Oficina bancaria

DOSFARMASHOP ONLINE S.L.

14/02/2022

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Los objetivos del programa formativo serían: -Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos -Trabajar en equipo y desarrollo de trabajo autónomo sí como desarrollo de comunicación interpersonal y organización de tareas. -Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Aportación de nuevas ideas y proyectos. - Decidir aspectos que atañen a las principales funciones de departamento de comunicación, marketing y/o relaciones externas con empresas. - Gestionar aspectos específicos del departamento comercial de una empresa sobre todo en el ámbito relacionado con las plataformas sociales. Para ello, el estudiante desarrollará las actividades propias del departamento de comunicación para el desarrollo de redacción para medios online y offline y la administración de plataformas sociales de la empresa contando con los medios materiales necesarios (programas informáticos específicos, medios informáticos, etc.) para su correcta ejecución. Durante su experiencia laboral en la empresa pasará por varias etapas y realizará distintas actividades bajo la supervisión de un profesional especializado: 1. Toma de contacto con la empresa. 2. Formación específica sobre la labor a desarrollar. 3. Ejecución de tareas específicas englobadas en el departamento en el que se desarrollan las prácticas, como puede ser la gestión de contenidos para las rrss de la empresa 4. Redacción de la memoria de prácticas y valoración de estas. Utilizará los medios disponibles en la empresa para tal fin tales como ordenadores y software asociado. Las fases en las que se va a desarrollar la práctica en empresa por tanto son las siguientes: - Familiarización y conocimiento del lugar de trabajo (1ª semana) - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas (1a semana) - Desarrollo de las actividades concretas, asociadas a los objetivos establecidos, definidas por el tutor de empresa (periodo completo de prácticas) - Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo; análisis de los resultados y revisión de la documentación generada por el alumno (última semana)

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización personal del tutor de empresa - Realización actividades, seguimiento (según calendario y funciones acordadas), - Evaluación de los informes parciales y de la memoria final de las prácticas realizadas en su vertiente académica.

Más información en Portal de Empleo UPCT MARKETING Y COMUNICACIÓN

ENVAPACK SL

17/01/2022

6 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Contabilidad, impuestos, proveedores, clientes ..

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaboración estrecha con el departamento contable y todas las labores integradas en el departamento financiero.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los medios necesarios

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formacion empresa -1 semana Formacion contable -2 semanas Integracion departamento-resto

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS EN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

ENVAPACK SL

14/02/2022

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Practicas en el departamento de produccion de la empresa

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Control organizativo de producciones. Control de stock.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, Software de control.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formación de la empresa durante una semana, Formación del puesto durante una semana

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESAS: CONTROL PRODUCCION DE FABRICA

DOSFARMASHOP ONLINE S.L.

14/02/2022

4 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior. Actividades: - Realizar el seguimiento de pedidos y garantizar entregas puntuales. - Soporte a KAM. - Actualizar bases de datos internas con detalles de pedidos (fechas, proveedores, cantidades y descuentos). - Mantener registros de albaranes y contratos actualizados. - Hacer un seguimiento con proveedores, en caso necesario, para confirmar o cambiar pedidos. - Actuar de enlace con el personal de almacén para garantizar que todos los productos lleguen en buen estado. - Evaluación, seguimiento y respuesta a incidencias registradas. - Interlocución con proveedores. - Registro, gestión y contabilización de albaranes. - Altas de nuevas referencias de artículos. Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas.

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA

01/02/2022

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN SE ENCARGA DE LA LOGÍSTICA DE ALMACÉN, LA TRAMITACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y SUBVENCIONES, LA REALIZACIÓN DE TRAMITES ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA GESTIÓN DE VOLUNTARIADO, EL DISEÑO DE CARTELES Y DEMÁS MATERIAL PUBLICITARIO EN BASE A NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING, LA MEMORIA ECONÓMICA Y EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES, ASÍ COMO DE LLEVAR EL DÍA A DÍA DE LA FACTURACIÓN EN COORDINACIÓN CON LA ASESORÍA.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: EL ESTUDIANTE APRENDERÁ A GESTIONAR EL ALMACÉN Y EL CONTROL DE FECHAS DE LOS PRODUCTOS, A REALIZAR TRÁMITES ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CONOCERÁ COMO SE BUSCAN LAS VÍAS DE FINANCIACIÓN MEDIANTE SUBVENCIONES PÚBLICAS Y/O PRIVADAS, ASÍ COMO LA JUSTIFICACIÓN DE LAS MISMAS. COLABORARÁ EN LA PUESTA EN MARCHA DE NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING, ASÍ COMO CON NUESTRO PLAN DE VOLUNTARIADO Y EL DESARROLLO DE LA MEMORIA ANUAL Y EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2022.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EL ESTUDIANTE DISPONDRÁ DE UN ORDENADOR CON ACCESO A INTERNET Y PARA EL TRABAJO DE GESTIÓN DE STOCK DE ALMACÉN Y FECHAS TRABAJARÁ CON UN PROGRAMA PROPIO DISEÑADO PARA NUESTRA ENTIDAD

Planificación temporal de las actividades (cronograma): LAS TAREAS SE HARÁN EN EL HORARIO ESTABLECIDO Y EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD

Más información en Portal de Empleo UPCT APRENDIZAJE ADMINISTRACIÓN ONG

BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA

24/01/2022

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN SE ENCARGA DE LA LOGÍSTICA DE ALMACÉN, LA TRAMITACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y SUBVENCIONES, LA REALIZACIÓN DE TRAMITES ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA GESTIÓN DE VOLUNTARIADO, EL DISEÑO DE CARTELES Y DEMÁS MATERIAL PUBLICITARIO EN BASE A NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING, LA MEMORIA ECONÓMICA Y EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES, ASÍ COMO DE LLEVAR EL DÍA A DÍA DE LA FACTURACIÓN EN COORDINACIÓN CON LA ASESORÍA.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: EL ESTUDIANTE APRENDERÁ A GESTIONAR EL ALMACÉN Y EL CONTROL DE FECHAS DE LOS PRODUCTOS, A REALIZAR TRÁMITES ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CONOCERÁ COMO SE BUSCAN LAS VÍAS DE FINANCIACIÓN MEDIANTE SUBVENCIONES PÚBLICAS Y/O PRIVADAS, ASÍ COMO LA JUSTIFICACIÓN DE LAS MISMAS. COLABORARÁ EN LA PUESTA EN MARCHA DE NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING, ASÍ COMO CON NUESTRO PLAN DE VOLUNTARIADO Y EL DESARROLLO DE LA MEMORIA ANUAL Y EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2022.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EL ESTUDIANTE DISPONDRÁ DE UN ORDENADOR CON ACCESO A INTERNET Y PARA EL TRABAJO DE GESTIÓN DE STOCK DE ALMACÉN Y FECHAS TRABAJARÁ CON UN PROGRAMA PROPIO DISEÑADO PARA NUESTRA ENTIDAD

Planificación temporal de las actividades (cronograma): LAS TAREAS SE HARÁN EN EL HORARIO ESTABLECIDO Y EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD

Más información en Portal de Empleo UPCT practicas en administracion ONG

LEROY MERLIN SLU

09/11/2021

2 months

390/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS SUPPLY CHAIN- LOGISTICA LEROY MERLIN LA ZENIA
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es