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Degree in Business Administration and Management

Internship

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

AÑIL MEDITERRANEA GREEN, S.L.

12/12/2022

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DEPARTAMENTO DE FACTURACION DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Comprobación y contabilización de facturas, control de IVA, control de gastos e ingresos. Facturación a clientes. Ayuda al control de trabajadores en el departamento de rrhh.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sistemas ofimáticos, ERP...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Planificación semanal de las tareas a efectuar según adquisición de destrezas por el alumno y objetivos de la empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

NEWEN EUROPE FRESH SLU

09/01/2023

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La persona incorporada desarrollará su tarea dentro del departamento de administración y finanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de la contabilidad general de las sociedades del grupo, incluyendo la contabilización de las facturas de proveedores, clientes, CAPEX tanto de inversión como de mantenimiento y la elaboración de las conciliaciones bancarias. Apoyo en la elaboración de las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo y tareas de soporte al proceso de auditoría externa Apoyo en el control de costes y análisis de rentabilidad de las inversiones Análisis de procesos internos y propuesta de acciones de mejora Apoyo en tareas administrativas de los diferentes procesos y secciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Hispatec. Microsoft Office. Microsoft Outlook.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diariamente se realizarán las tareas indicadas en el proyecto formativo, durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT CONTABILIDAD DE EMPRESA

Social Revolution

09/01/2023

6 months

350/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán junto con uno de los responsables de cuenta de Social Revolution. El equipo de cuentas es el encargado de estar en contacto directo con los clientes. En el día a día, ejectua las acciones de marketing y comunicación programadas, analiza y reporta resultados...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En el transcurso de tus prácticas conocerás las bases de diferentes temas como: - WordPress - Affiliate Marketing - On-Page SEO y Off-Page SEO (Linkbuilding) - Content Marketing - Publicidad digital - Growth Marketing

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales a disposición del estudiante son: - Puesto de trabajo individual. - Ordenador portátil. - Paquete Office y correo electrónico. - Acceso a plataformas de formación digital: Crehana y LinkedIn Learnig.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Teniendo en cuenta la dinámica habitual del trabajo de la agencia limita el establecimiento de una planificación concreta de las actividades a desarrollar.

Más información en Portal de Empleo UPCT Marketing Digital

MARCA PROTECCION LABORAL, SL

09/01/2023

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las tareas se desarrollarán en el departamento de Administración/Financiero.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Revisión de albaranes y contabilización de facturas, trámites bancarios, seguimiento impagados, cierres mensuales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con equipamiento completo (PC, teléfono, etc). ERP Eurowin y SIDETRADE.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El cronograma de tareas irá en función de las necesidades de cada departamento y del personal que pueda estar supervisándole.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

MARCA PROTECCION LABORAL, SL

09/01/2023

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las tareas se desarrollarán en los departamentos de Administración y Calidad/Producto.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Clasificación y archivo de documentos, revisión de albaranes y facturas, trámites bancarios y elaboración de fichas técnicas de productos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con equipamiento completo (PC, teléfono, etc).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El cronograma de tareas irá en función de las necesidades de cada departamento y del personal que pueda estar supervisándole.

Más información en Portal de Empleo UPCT INTERDEPARTAMENTAL: ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

YOUR BAKERY,S.L.

16/01/2023

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizará tareas administrativas tales como registrar albaranes, traspasos de obrador a tienda, facturas, bancos, archivo, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Le facilitamos todo lo necesario como cuaderno, ordenador, etc

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Utilizará ICG, excel.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

Terminal Marítima de Cartagena, S.L.

28/11/2022

6 months

500/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Planificar, organizar, controlar y coordinar las diferentes áreas de la gestión empresarial. Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. Integrarse en cualquier área funcional de una organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: Seguimiento del FIFO, control de inventarios, control de garantías aduaneras, atención a clientes, facturación de servicios a clientes, seguimiento y control de incidencias para evitar reclamaciones y seguimiento de KPIs en facturación y operaciones mediante la medición del cuadro de mando de la Dirección de Operaciones en la Terminal. 3. Descripción de los medios materiales: Mobiliario y ordenador personal con acceso a la aplicación SITIMAT (Sistema Integrado de Transporte Internacional Marítimo, Aéreo y Terrestre) y software Microsoft Office (Access, Excel, Word, PowerPoint), Microsoft Outlook y Microsoft Teams. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: El cronograma se adaptará de acuerdo con las tareas a realizar, incluyendo una toma de contacto observando las tareas a realizar, desarrollo de actividades con la supervisión del personal de la empresa, y realización autónoma de actividades.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Aprendizaje y manejo de software específico SITIMAT

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración de operaciones

Caja Rural Central, S.C.C.

21/11/2022

5 months

600/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Puesto de gestor cliente-caja en red de oficinas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante participará en las funciones más operativas referentes al puesto de caja y contará con la supervisión y apoyo del tutor y equipo de oficina. Con el tiempo cuando adquiera mayor autonomía podrá comenzar a conocer productos y servicios con los que se comercializa para comenzar a conocer cuales son las funciones que los compañeros realizan y poder derivar a un cliente en caso de estar interesado en algún producto o servicio. El estudiante podrá derivar también a los canales digitales disponibles, así como explicar y atender al cliente el uso de los mismos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Mesa y silla, ordenador (sistema informático).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Observación de funciones. Días después se deja al estudiante realizar las funciones con el apoyo y seguimiento del personal y equipo de la oficina. Las funciones serán:- Atención al cliente , derivando a canales digitales y acompañamiento o explicación del funcionamiento de los mismos (app, cajero..) Atención al cliente , derivando al gestor especializado si se trata de información más especifica sobre productos o servicios. Realización y apoyo de las operativas más frecuentes como ingreso, reintegro, pago de cheques y tasas...

Más información en Portal de Empleo UPCT oficina bancaria -  Pilar de la Horadada

BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA

03/10/2022

2 months

0/month

4 h/day

Proyecto formativo: El proyecto formativo se basa en diferentes actividades vinculadas con el departamento de Administración como son; - El departamento de administración establece y pone en marcha las líneas de funcionamiento de la entidad, repartiendo tareas y responsabilidades entre las personas voluntarias. - Control del stock de almacén. - Coordinar con la Administración, empresas colaboradoras y entidades beneficiarias las distintas líneas de actuación de cara a la captación de alimentos y su distribución a personas vulnerables a través de entidades del Tercer Sector. - Desarrollo e implantación de la estrategia de Marketing. - Desarrollo e implantación de un Plan de actuación de voluntariado. - Gestión de financiera en coordinación con la asesoría. Medios: dispondrá de un ordenador fijo con conexión a internet y una mesa de trabajo, estando diariamente tutorizado. Las distintas tareas antes detalladas se realizarán en horario de 9:00 a 13:00 de Lunes a Viernes, en función de las necesidades operativas de la entidad durante la duración de las prácticas.

Métodos formativos: La metodología aplicada será aprender-haciendo, estando diariamente tutorizado.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento administración ONG

GUIMEN ASESORES, S.L.

07/11/2022

5 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos: - Iniciarse en las tareas propias de asesoramiento fiscal y contable. - Identificar problemáticas diferentes según el tipo de empresa. - Trabajar en un equipo multidisciplinar. - Desarrollo de capacidad de análisis crítico. -Conocer la dinámica propia de una asesoría, organigrama, división de tareas, medios de comunicación. Medios: informáticos, bibliográficos, software específico. Actividades: - Visitas a clientes. - Asistencia a reuniones de clientes. - Realización de liquidaciones de impuestos. - Llevanza de la contabilidad de empresas dedicadas a sectores variados. - Identificación de normativa contable específica relativa a cierre de ejercicio contable. - Relaciones con la administraciones públicas (Hacienda y Comunidad autónoma). Cronograma: adaptación a la metodología de trabajo de la asesoría. Aprendizaje del software específico. Apoyo a las actividades propias de la asesoría.

Métodos formativos: Tutorización a través de reuniones físicas o virtuales para identificar los progresos en la formación en la empresa.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento Fiscal-Contable
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es