logo-practicas_empresa

Bachelor's degree in Business Administration and Management

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

NICARELEC S.L.U.

27/05/2024

4 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estamos buscando en nuestro equipo un/a becario/a entusiasta y motivado/a para apoyar nuestras iniciativas de expansión en el campo de la electromovilidad. Esta posición desempeñará un papel crucial en el impulso del crecimiento de nuestras soluciones de baterías de litio para la electromovilidad, trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de Marketing-Comercial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades Principales: Colaborar en la creación de materiales de marketing y comunicación. Apoyar en la investigación de mercado y análisis competitivo. Asistir en la organización de eventos y actividades promocionales. Contribuir en la gestión de redes sociales y campañas digitales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Computadoras portátiles o de escritorio con software especializado para diseño gráfico, análisis de datos y gestión de marketing (por ejemplo, Adobe Creative Suite, Microsoft Office, herramientas de análisis como Google Analytics).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1: Investigación y Planificación Semana 1-2: Definición de Objetivos Reunión inicial para establecer metas y objetivos de la campaña. Semana 3-4: Investigación de Mercado Análisis del mercado objetivo, competencia y tendencias actuales. Mes 2: Diseño y Desarrollo Semana 1-2: Creación de Contenido Desarrollo de material creativo como imágenes, videos y textos promocionales. Semana 3-4: Diseño de Estrategia de Marketing Elaboración de un plan detallado de marketing con tácticas y canales a utilizar. Mes 3: Implementación y Ejecución Semana 1-2: Configuración de Herramientas Preparación de plataformas digitales (sitio web, redes sociales, herramientas de email marketing, etc.). Semana 3-4: Lanzamiento de la Campaña Ejecución de la campaña de marketing y monitorización de resultados iniciales. Mes 4: Seguimiento y Optimización Semana 1-2: Análisis de Resultados Evaluación de métricas clave (ROI, engagement, conversiones, etc.). Semana 3-4: Ajustes y Optimización Implementación de mejoras basadas en el análisis de resultados. Mes 5: Informes y Evaluación Semana 1-2: Elaboración de Informe Final Documentación de los resultados obtenidos y lecciones aprendidas. Semana 3-4: Presentación y Conclusiones Preparación de presentaciones y discusión de conclusiones con el equipo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Marketing-Comercial

DT Consultores Advanced Strategy, S.L.

27/05/2024

7 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En dependencia directa del director de operaciones y tecnología de la empresa, se responsabilizará de las labores de consultoría en estrategia de negocio y operaciones a nivel organizacional, estructural, de negocio, productivo y en todas aquellas áreas que demanden los clientes asignados debiendo aplicar la metodología propia tanto desde las instalaciones de DT Consultores como en las instalaciones de dichos clientes. Durante la realización de sus funciones desarrollara metodología basada en design thinking y visual thinking y desarrollos con inteligencia artificial GPT-4

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de procedimientos y adaptación de metodología a cada necesidad del cliente. Estudios de mercado y competencia. Análisis pormenorizado de la estructura empresarial del cliente e identificación de necesidades. Elaboración de planes estratégicos y de operaciones. Aplicación de metodología lean tanto a nivel productivo como organizacional (manufactoring y departamental). Rediseño de departamentos. Apoyo a departamentos. Aplicación de inteligencia artifical GPT-4 a la automatización de la labor de consultoría, mercados y procesos internos. Estudios de viabilidad de nuevos productos y/o mercados. Apoyo a la innovación y asesoramiento de monetización de los mismos vía subvenciones/proyectos. Análisis de madurez digital del cliente y vigilancia tecnológica necesaria. Estudio de las obligaciones de cumplimiento normativo de la empresa (PRL, LOPD, Igualdad, Compliance) Diseño y aplicación de talleres de co-creación con el cliente mediante metodolgía design thinking. Elaboración de informes derivados. Apoyo al desarrollo de skills y motivación. Gestión del cambio dulce. Acompañamiento al cliente en el desarrollo de los proyectos empresariales desde el estudio de su viabilidad, selección de proveedores, seguimiento de los mismos y apoyo a la implantación de las acciones necesarias. Creación de artículos divulgativos relacionados para el blog y LinkedIn

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Material informático y audiovisual. Paquete office avanzado. Material informático. Acceso a herramientas informáticas pro como SemRush o Vectorize. Acceso a GPT-4 profesional. Formación teórica en metodología y canvas asociados. Formación en estrategia de negocio, estudios de mercados, metodología design thinking, metodoogía lean (manufactoring y organizacional). Desarrollo de skills asociadas. Desarrollo y planificación de aplicación de la metodología a cada tipología y necesidades de cada cliente. Aplicación, desarrollo y corrección de desviaciones durante la puesta en práctica.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formación teórica en metodología y canvas asociados. Formación en estrategia de negocio, estudios de mercados, metodología design thinking, metodoogía lean (manufactoring y organizacional). Desarrollo de skills asociadas. Desarrollo y planificación de aplicación de la metodología a cada tipología y necesidades de cada cliente. Aplicación, desarrollo y corrección de desviaciones durante la puesta en práctica.

Más información en Portal de Empleo UPCT Consultor en Estrategia de Negocio y Operaciones.

MIHAELA ALINA BALICA

13/05/2024

4 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de marketing del ecommerce y almacén

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestión completa tanto de contenido como de pedidos de la tienda online - Creación de contenido - SEO - Enlazado - Pedidos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenadores y resto de materiales necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según necesidad de la tienda, se gestionarán los pedidos y a continuación continuaremos con el marketing digital.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de marketing

JOBUFER, S.L.

08/04/2024

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1.- Objetivos educativos específicos, enumerándolos brevemente, con claridad, precisión y de manera realista (acorde a la duración de la práctica). Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el estudiante. Que el estudiante sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional (CB2). Que el estudiante pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones (CB4). Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la empresa (CG3). Trabajar en equipo (CT2). Utilizar con solvencia los recursos de información (CT4). Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos (CT5). Aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones (CT6). Aplicar las normas legales que afectan a la información contable, especialmente el Plan General de Contabilidad (CE10). Utilizar las herramientas de hojas de cálculo y gestores de bases de datos en la empresa (CE17). OBJETIVOS EDUCATIVOS Entre otros: Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas y de trabajo en grupo, junto a la capacidad para tomar decisiones en su ámbito profesional, pero también personal; Tomar conciencia de situaciones y problemas empresariales reales ligados a la práctica de la dirección y gestión de empresas; Desarrollar sus habilidades y capacidades en la resolución de dichos problemas empresariales en el ámbitos del departamento en el que realiza las prácticas; Conocer el funcionamiento de dichos departamentos; Realización adecuada de las tareas propuestas. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. El alumno realizará las prácticas en el Departamento de administración y Departamento de Contabilidad Y Fiscalidad. Las principales actividades a desarrollar serán: Empleo de software específico, en concreto la utilización del programa ERP que emplea la empresa. Contacto telefónico con proveedores. Contratación de servicios con empresas exteriores. Contabilización de facturas. Entrada de asientos contables. Comprobación de facturas de compra. Archivo documental. Conocer el funcionamiento general de la empresa. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas. El estudiante tendrá a su disposición un puesto de trabajo igual que sus compañeros de departamento, con las herramientas necesarias (teléfono móvil de empresa, ordenador, software específico para poder desarrollar su actividad, acceso a cuentas y permisos a determinadas plataformas y software...) para el desarrollo de sus funciones. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Fase 1.- Tutorización a cargo de su tutor/a en la empresa. Formará, ayudará y resolverá dudas del alumno en prácticas durante todo el periodo. Además, también contará con el apoyo de otros compañeros de la empresa. Asistencia a reuniones. Fase 2.- Desarrollo de actividades: El alumno cuenta con la formación necesaria para poder incorporarse al puesto desde el comienzo. Evidentemente irá aprendiendo mejor y adquiriendo agilidad en sus tareas a lo largo del periodo de prácticas. Fase 3.- Contacto con su tutor en la Universidad: Contacto permanente entre tutor-alumno y tutor académico-tutor en la empresa para ayudar, asesorar en cualquier aspecto que precise el alumno y la empresa.

Métodos formativos: El proceso de orientación se realizará al inicio de las prácticas y consistirá en dar a conocer la empresa, su actividad, departamentos, funcionamiento interno, herramientas y software a emplear así como a las personas del departamento de administración. Desde el primer momento se unirá al departamento de administración, contabilidad y fiscalidad donde comenzará a desarrollar sus actividades de manera progresiva sujeta siempre a la supervisión, apoyo y formación continua por parte del tutor en la empresa como por parte de las personas del departamento de administración, contabilidad y fiscalidad. El grado de complejidad y autonomía de las actividades desarrolladas irá incrementándose progresivamente. El proceso de tutorización y apoyo de las personas del departamento permitirá adquirir con rapidez las competencias y autonomía en el puesto de trabajo, pero disponiendo siempre de apoyo para resolver cualquier cuestión que se presente. Además del aprendizaje alcanzado a través de la realización de las actividades, las competencias de aprendizaje autónomo y colaborativo permitirá al alumno en prácticas poder enriquecer su formación a través de compartir con su entorno de trabajo las situaciones, casos y dificultades que se presentan en la realización de las actividades propuestas. Durante todo el proceso de prácticas, el alumno mantendrá un contacto permanente con el tutor de prácticas para recibir asesoramiento, realizar consultas y en generar llevar un seguimiento de las actividades.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento De Administración y Contabilidad.
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es