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Master's degree in Business Administration (MBA)

Internship

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Caja Rural Central, S.C.C.

24/01/2022

5 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria

INFORGES IT SERVICES, S.L.

01/06/2022

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas en el departamento de desarrollo de negocio en donde el alumno podrá conocer el funcionamiento y el día a día del departamento comercial de Inforges, consultaría dedicada al sector tecnológico.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Obtener referencias de clientes potenciales de los distintos productos y servicios de la organización. Conocer los distintos productos y servicios que ofrece la organización para poder adecuar estos productos a las necesidades del cliente potencial. Presupuestar estos productos y servicios, de acuerdo a las normas de la organización. Gestionar el proceso comercial desde el presupuesto al cierre de la operación, que se considera cerrada en el momento del cobro del proyecto. Trasladar a la dirección de la empresa, las informaciones sobre productos, competencia, mercado, etc, que considere relevantes para mejorar la capacidad comercial de la organización. Mantener su red de clientes asignados, visitándolos periódicamente para conocer el estado de las cuentas y sus posibles necesidades. Documentar los proyectos vendidos y trasladar la oportuna información a equipo técnico, para asegurar la correcta realización del proyecto vendido. Documentar y registrar la información relativa a presuntos y clientes, según las directrices y Bases de datos generales de la compañía. Participar activamente en la resolución de cualquier incidente que se produzca en un proyecto de un cliente, previa comunicación de la Coordinadora Comercial.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, ratón, cascos, y demás equipo necesario para realizar sus tareas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno comenzará teniendo una formación inicial para que tenga conocimiento sobre tecnología y métodos de venta. En la segunda fase acompañará al director comercial en el día a día para que le muestre la manera de trabajar dentro de Inforges. Acompañará al director en todo el proceso comercial con el cliente.

Más información en Portal de Empleo UPCT Consultoría Desarrollo de Negocio Junior

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

01/06/2022

5 months

180-500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Elaboración de albaranes, - Gestión de permisos con Ayuntamientos, - Gestión de documentación administrativa (referente a vehículos, personal, logística) - Archivo Así mismo, también se le dará formación en algunas tareas del departamento de Contabilidad (aunque no se dedicará a ello): - Facturación - Gestión de cobros - Gestión de pagos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante los primeros quince días, el estudiante acudiría a la empresa 5h/día de lunes a viernes (de 09:00 a 14:00) con el fin de adquirir los conocimientos relativos a la gestión de la empresa de forma escalonada y se integrará en el equipo de administración. A partir de junio se incorporaría a 8h/día de lunes a viernes (09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h).

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

Agile Engineering of Things, S.L. (AEoT)

30/05/2022

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración y optimización de los servicios prestados por la empresa. Incluye labores de facturación y contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tras una primera fase de formación en los distintos campos de actividad, podrá realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas. OBJETIVOS: Realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas Ayudar a la organización a crecer y a ser más competitiva. Para ello, desarrollará estrategias para cada área de negocio, desde la gestión de equipo hasta el control financiero o la eficiencia de procesos. Gestionar responsabilidades dentro de la organización a la vez que reportar semanalmente a la estructura su trabajo. Aprenderá a elaborar procedimientos internos y de calidad. Ayudará en labores administrativas, de organización, seguimientos, facturación y contabilidad Aprender a utilizar herramientas y gestionar el control de documentación y caducidades mediante software online y de almacenamiento en la nube

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: En caso de asistir presencialmente a la oficina, dispondrá de equipo informático completo con lo necesario para realizar su trabajo. En determinados casos se podrá organizar el trabajo para hacerlo de manera remota.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1-2: Generación de guías de procedimientos de las diferentes actividades Semana 3-4: Estudio de la diferente normativa aplicable en los campos de actuación Semana 5-6: Inicio en la Administración, facturación y contabilidad Semana 7-8: Propuestas de mejora continua - Kaizen Semana 9-10: Desarrollo de aplicación interna en Workflow Semana 11-12: Desarrollo de estrategias para cada área de negocio

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración y consultoria

Caja Rural Central, S.C.C.

16/05/2022

5 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina bancaria

Grupo G's España

01/06/2022

3 months

150/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumnado desarrollara su actividad en la sede del Grupo G´s España en Águilas, donde se gestiona la actividad de diversas sociedades del grupo, pero siempre en sintonía con el resto de sedes del grupo empresarial. El departamento financiero esta compuesto por unas 30 personas situadas en diversas sedas y con las que tendrá trato el alumnado.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno llevara a cabo principalmente las siguientes tareas: 1. Contabilización de facturas 2. Cierres de agroquímicos y materiales mensuales 3. Análisis de balances 4. Introducción de albaranes en el sistema 5. Preparación de documentación para auditoría financiera 6. Otras tareas de cierres mensuales

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno tendrá a su disposición todos los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): FASES: 1. Formacion interna 2. Conocer el departamento y compañía 3. Adaptación con la actividad empresarial 4. Independencia a la hora de la realización de la tareas

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad Financiera

MARKETING DIGITAL KEY C.B.

01/06/2022

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño web y creación de contenido

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Creación y gestión de contenido para páginas web, redes sociales y publicidad -Diseño web a través de Wordpress -Gestión de redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn)

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y ratón

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Variará en función de la cantidad de trabajo de cada tipo y de la rapidez con la que el alumno/a entienda y aprenda a desarrollar ciertos trabajos como para pasar al siguiente.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en empresa de marketing digital
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es