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Master's degree in Business Administration (MBA)

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

TECHNO PRO HISPANIA, S.L.

13/02/2023

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Nuestro departamento financiero se encarga de llevar toda la facturación y contabilidad de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo a facturación. Apoyo en la elaboración de los informes económicos. Apoyo en el tratamiento del sistema contable.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios y programas informáticos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% Apoyo a la facturación. 10% Elaboración de informes económicos. 30% Tratamiento del sistema contable.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

TECHNO PRO HISPANIA, S.L.

20/02/2023

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Nuestro departamento financiero se encarga de llevar toda la facturación y contabilidad de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo a facturación. Apoyo en la elaboración de los informes económicos. Apoyo en el tratamiento del sistema contable.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios y programas informáticos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% Apoyo a la facturación. 10% Elaboración de informes económicos. 30% Tratamiento del sistema contable.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

JOBUFER, S.L.

13/02/2023

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de administración Departamento de contabilidad y fiscalidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Utilización de ERP Y CRM -Contacto telefónico con proveedores -Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP -Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales -Apoyo en fiscalidad y contabilidad -Apoyo en auditoría anual

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Y CRM MOVIL ORDENADOR

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Primeras dos semanas de adaptación general al puesto de trabajo -Inicio de trabajos en el departamento de administración. -Complementado con trabajos en departamento de contabilidad y fiscalidad

Más información en Portal de Empleo UPCT Administracion

AÑIL MEDITERRANEA GREEN, S.L.

13/02/2023

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos, enumerándolos brevemente, con claridad, precisión y de manera realista (acorde a la duración de la práctica). Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el estudiante. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas y de trabajo en grupo, junto a la capacidad para tomar decisiones en su ámbito profesional, pero también personal. Sintetizar y evaluar los efectos socio-económicos y ambientales que comporta la actividad empresarial. Analizar las relaciones sociales que subyacen a la gestión y dirección de empresas Introducir el concepto de sostenibilidad en la conformación de las actividades diarias de la empresa. Proponer estrategias de negociación con empleados, clientes, proveedores y otros agentes económicos asociados a la actividad directiva y administradora en la empresa. Comunicar proyectos a audiencias especializadas y no tan especializadas de una manera clara y concisa y con un objetivo profesional claramente definido. Motivar equipos y fomentar el trabajo cooperativo. Saber evaluar las capacidades personales y materiales de la empresa para poner en marcha estrategias de dirección horizontal y autónoma, frente a las verticales más tradicionales. Trabajar en Equipo (nivel 3). 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. 2.1.- Apoyo al departamento de contabilidad en todo lo relacionado con las actividades que se realizan. 2.2.- Apoyo al departamento de facturación en todo lo relacionado con las actividades que se realizan. 2.3.- Apoyo al departamento de recursos humanos en todo lo relacionado con las actividades que se realizan. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas Puesto de trabajo dotado de todos los medios y equipo informático con el software necesario para poder realizar adecuadamente las actividades a desarrollar. Acceso a base de datos y adquisición de permisos para poder trabajar con información necesaria. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación con las actividades a desarrollar. El periodo de prácticas en la empresa se iniciará con un proceso de orientación y familiarizaron con todos los servicios y procesos que se llevan a cabo en la empresa. La tutora en la empresa formará a la alumna en todas las actividades que ha de realizar, así como el uso de los diferentes programas informáticos a emplear. Esta fase se llevará a cabo durante las primeras semanas. A continuación, y una vez que la alumna se haya familiarizado con la empresa, procesos y programas, podrá desarrollar con plena autonomía las demás funciones asignadas. En todo momento contará con la ayuda y apoyo de su tutor en la empresa y su tutor académico.

Métodos formativos: La alumna contará en todo momento con el apoyo de las personas de la empresa en la que realice sus prácticas. En todo momento recibirá formación y asesoramiento sobre las diferentes tareas que vaya a desempeñar. Mediante la tutorización en la empresa y por parte del tutor académico, la alumna contará en todo momento con el apoyo necesario y recursos formativos adecuados para poder alcanzar todos los objetivos planteados en la memoria.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

YOUR BAKERY,S.L.

13/02/2023

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizará tareas administrativas tales como registrar albaranes, traspasos de obrador a tienda, facturas, bancos, archivo, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Le facilitamos todo lo necesario como cuaderno, ordenador, etc

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Utilizará ICG, excel.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA

09/01/2023

2 months

0/month

4 h/day

Proyecto formativo: El proyecto formativo se basa en diferentes actividades vinculadas con el departamento de Administración como son; - El departamento de administración establece y pone en marcha las líneas de funcionamiento de la entidad, repartiendo tareas y responsabilidades entre las personas voluntarias. - Control del stock de almacén. - Coordinar con la Administración, empresas colaboradoras y entidades beneficiarias las distintas líneas de actuación de cara a la captación de alimentos y su distribución a personas vulnerables a través de entidades del Tercer Sector. - Desarrollo e implantación de la estrategia de Marketing. - Desarrollo e implantación de un Plan de actuación de voluntariado. - Gestión de financiera en coordinación con la asesoría. Medios: dispondrá de un ordenador fijo con conexión a internet y una mesa de trabajo, estando diariamente tutorizado. Las distintas tareas antes detalladas se realizarán en horario de 9:00 a 13:00 de Lunes a Viernes, en función de las necesidades operativas de la entidad durante la duración de las prácticas.

Métodos formativos: La metodología aplicada será aprender-haciendo, estando diariamente tutorizado.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento administración ONG
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es