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Master's degree in Business Administration (MBA)

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Caja Rural Central, S.C.C.

17/02/2025

5 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Formación en tareas de apoyo de operativas de caja - Realizar tareas ordinarias de ingresos, reintegros, transferencias o pago impuestos - Atención al cliente con especial foco en la promoción y ayuda en el uso de nuevas tecnologías de la empresa (aplicaciones para móviles, cajeros automáticos, etc.) - Colaborar en la atención al cliente con el apoyo de gestores especialistas Medios materiales: - Equipos informáticos, software específico y material de oficina para la realización de las actividades anteriores. - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto. La colaboración en las funciones de puesto de caja y atención al cliente será gradual, estableciéndose una rotación del estudiante por departamentos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en oficina bancaria:  Lo Pagán/Pilar de la Horadada

PEGIRO, S.L.

17/02/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración de la Empresa

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FUNCIONES PROPIAS DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA: - Contabilizar ventas y gastos nacionales. - Elaborar mensualmente reportes de inventario. - Planificar los pagos a proveedores. - Realizar la previsión de beneficios. - Realizar los cierres mensuales de la empresa y seguimiento de balances. - Registrar los costes y gastos de financiación. - Establecer, registrar y reportar informes mensuales a dirección. - Diseñar, implementar y controlar procesos contables en la empresa buscando incrementar la productividad. - Garantizar el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales. - Realizar auditorías internas y colaborar con dirección en la toma de decisiones sobre inversión. - Elaborar, junto con dirección, el presupuesto anual de la empresa. - Detectar errores, desviaciones y oportunidades de mejora en términos económicos. - Reducir los costes generales de la empresa. - Implementar herramientas metodológicas e informáticas de control de la actividad.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se dispondrá del uso del software de contabilidad de nuestra empresa, asi como del uso de excell.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las practicas se desarrollarán en horatio matinal, siendo supervisadas por el director del departamento de administración.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administracion y contabilidad

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS, S.A

03/03/2025

2 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos específicos: - Adquirir habilidades en la introducción de facturas de proveedores, garantizando la correcta gestión y registro de los documentos contables. - Dominar la realización de hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Aprender a contabilizar remesas. - Aprender a realizar domiciliaciones bancarias. - Dominar las técnicas de conciliación bancaria. - Adquirir habilidades en la creación y gestión de una base de datos de aspirantes de bolsas de empleo, facilitando la selección y seguimiento de potenciales candidatos. Las competencias a adquirir son: - Trabajar en Equipo, Toma de decisiones, Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: - Introducir facturas de proveedores - Realizar hojas de cálculo en Excel para la creación de remesas de pagos. - Contabilizar de remesas y domiciliaciones bancarias - Realizar prácticas de conciliación bancaria - Crear una base de datos de aspirantes de la bolsa de empleo Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: - Ordenador con conexión intranet - Mesa y material de oficina necesarios Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: 1ª semana: -contexto e introducción con alumna de prácticas que acaba anteriores prácticas y con tutor. - reunión con el tutor de empresa y académico, si fuera necesario, para discutir los objetivos y expectativas de las prácticas. - 2ª semana: -revisión detallada con el tutor de empresa de las actividades a desarrollar durante las prácticas. -Entrega al tutor académico de la memoria intermedia de actividad. - 3ª semana: -desarrollo de actividades asignadas. - 4ª semana: -continuación del desarrollo de actividades planificadas., -resolución de dudas y consultas finales con el tutor., -evaluación y cierre de las prácticas, -entrega memoria final al tutor académico

Métodos formativos: - Proporcionar asistencia al estudiante en cualquier momento durante su período de prácticas - Explicación práctica de los trabajos a realizar. - Explicación teórica en caso de que la explicación práctica no sea suficiente. - Trabajo en equipo - Revisión del trabajo desarrollado. - Evaluación del trabajo desarrollado. - Análisis de deficiencias y fortalezas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad y Facturación.

BIOPROCESIA CIRCULAR SOLUTIONS SL

17/02/2025

2 months

200/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: dirección, comercial

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno/a llevará a cabo un estudio de mercado exhaustivo para identificar oportunidades, tendencias y la competencia en el sector. Para ello, analizará datos de la industria, investigará las necesidades de distintos segmentos de clientes y evaluará la viabilidad comercial de los productos o servicios de la empresa. Además, colaborará con la dirección de la empresa para desarrollar un plan comercial que incluya estrategias de segmentación, posicionamiento y captación de clientes. También podrá participar en la elaboración de presentaciones y materiales promocionales, así como en la planificación de reuniones con clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado y optimizar su estrategia de crecimiento.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante en prácticas dispondrá de un puesto de trabajo equipado con un ordenador. También tendrá acceso a informes de mercado, publicaciones científicas y acceso a internet para obtener información relevante sobre la industria biotecnológica. Se le facilitarán materiales de oficina, catálogos de productos y acceso a muestras de producto. Todo esto garantizará que el estudiante pueda desempeñar sus tareas en un entorno profesional y con los recursos adecuados

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1: Integración y formación Presentación de la empresa, su misión, productos y mercado objetivo. Revisión de estudios de mercado previos y documentación relevante. Semanas 2-4: Análisis del mercado y segmentación de clientes Recopilación y análisis de datos sobre sectores relevantes. Identificación de tendencias, oportunidades y competidores clave. Segmentación de clientes en función de sus necesidades y características. Semanas 5-7: Desarrollo del plan comercial Definición de estrategias de posicionamiento y diferenciación. Elaboración de propuestas de valor adaptadas a cada segmento. Diseño de materiales comerciales y argumentarios de venta Semanas 8-10: Implementación y validación Contacto con clientes potenciales y recopilación de feedback. Ajuste de la estrategia comercial en función de los resultados obtenidos. Colaboración con los equipos de ventas y marketing para la ejecución del plan. Semana 11-12: Evaluación y cierre Presentación de resultados y recomendaciones a la empresa. Elaboración de un informe final con conclusiones y aprendizajes. Este cronograma es flexible y puede adaptarse según las necesidades de la empresa y el desarrollo del estudiante en el puesto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Análisis de Mercado y Estrategia Comercial en empresa de Biotecnología Industrial

EUROINSPECCIONES, S.L

10/02/2025

6 months

800/month

5 h/day

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el Departamento Técnico de la empresa Euroinspecciones S.L. constituido por seis ingenieros y dotado con todo lo necesario para su labor técnica. El estudiante colaborará con los ingenieros en sus labores técnicas: analizando las situaciones que puedan presentarse en la empresa adoptando la respuesta adecuada a cada una de ellas, e identificando las líneas de actuación en los diferentes servicios que ofrece la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Tendrá que colaborar en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento. Las tareas a realizar serán: - Conocer, manejar y aplicar la normativa vigente a los servicios de la empresa. - Realizar informes técnicos relativos a la validación de certificados de conformidad de vehículos de importación procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Ayudar en la realización de inspecciones no periódicas: supervisión de proyecto técnico de reformas, revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos, revisión de certificados de taller según formato normativo y comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas. - Proponer actuaciones de mejora a la dirección técnica. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Normativa y procedimientos de ITV necesarios para adquirir los conocimientos de los diferentes aspectos de una ITV: inspección de vehículos tanto periódicas como no periódicas, importación de vehículos; reformas de vehículos y dirección técnica de una ITV. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Fase iniciación: toma de contacto con la empresa y el Departamento Técnico. Fase de desarrollo: adquisición de los conocimientos básicos, Fase de profundización: colaboración en la elaboración de los distintos documentos de las inspecciones no periódicas, así como su preparación y archivo.

Métodos formativos: Las tareas a desarrollar por el estudiante se desarrollarán siguiendo las directrices del tutor de empresa y miembros del grupo de trabajo. El estudiante debe tener una actitud positiva, respetuosa y colaborada de trabajo en grupo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de administracion de ITV

Bennu Capital SL

27/01/2025

7 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de inversiones

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador personal y material necesario de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales.

Más información en Portal de Empleo UPCT Investment Analyst - Private Equity

Metodo Consultores SL

27/01/2025

4 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad, fiscalidad y búsqueda de financiación para empresas.

Metodo Consultores SL

27/01/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento fiscal y contable de la empresa. Departamento Financiero

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno se encargaría de la llevanza de contabilidad y fiscalidad de determinadas empresas. De igual manera elaboraría Planes de Viabilidad para futuros negocios, con el fin de su análisis y búsqueda de financiación. Pasaría a formar parte de un grupo humano con dilatada experiencia en las tareas descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas de contabilidad. Bases de datos legales y fiscales para consultar. Ordenadores, impresoras y demás soporte para realización de tareas. Puesto de trabajo totalmente dotado de los medios necesarios.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días de la semana, llevanza de contabilidad, con aplicación de programas informáticos y soporte en tablas dinámicas, Power Bi y Power Query Dos días a la semana para analizar y planificar fiscalidad de la empresas. Un día elaboración de Planes de Viabilidad y búsqueda de financiación de proyectos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Contabilidad, fiscalidad y búsqueda de financiación para empresas.
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
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