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Master's degree in Business Administration (MBA)

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

TÜV Rheinland Ibérica, SA

08/05/2024

6 months

400/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento donde se realizarán las prácticas es la estación de ITV de San Pedro del Pinatar

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Emisión de toda la documentación para la realización de la inspección de vehículos de conformidad con todos los requisitos y reglamentos legales e internos. Realiza la facturación de todo tipo de inspecciones Gestiona toda la documentación relativa a las inspecciones no periódicas, comprueba que el cliente aporta el proyecto, la documentación del vehículo y prepara la documentación para que el ingeniero pueda realizar la revisión e inspección no periódica. Desempeñar cualquiera de las funciones administrativas del proceso de inspección, para garantizar la atención a los clientes. Realizar cuadres de caja y contabilidad diaria con manejo de tablas Excel para ajustes Revisión de contabilidad mensual con manejo de albaranes y envío de facturas a clientes de crédito.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los disponibles en la estación de ITV El software que usamos es de creación propia, pero con similitud de funciones al resto de softwares de gestión de ITV

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

Odin Solutions, S.L.

02/05/2024

3 months

400/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos, enumerándolos brevemente, con claridad, precisión y de manera realista (acorde a la duración de la práctica). Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir la estudiante. Que la estudiante sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio (CB07). Que la estudiante sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (CB08). Que la estudiante sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades (CB09.) Capacidad para definir las funciones de producción, compras, aprovisionamiento, suministro y logística en cualquier organización, así como para plantear los necesarios mecanismos de coordinación verticales (entre los diferentes niveles jerárquicos dentro de una misma área/departamento) y transversales (entre mismos niveles jerárquicos, pero de diferentes departamentos) en el ámbito de la ingeniería de organización (CG2). Capacidad para estudiar e implantar métodos y técnicas que permitan evaluar el cumplimiento de los objetivos de calidad, coste y servicio (CG4). Capacidad para introducir cambios en el diseño del sistema productivo y logístico o su organización, dirección y gestión como respuesta flexible a las variaciones del entorno competitivo (CG5). Definir las funciones de producción, compras, aprovisionamiento y logística en cualquier organización (CE1). Realizar análisis estadísticos de datos industriales (CE2). Estudiar, evaluar y mejorar diferentes métodos de trabajo; emplear las técnicas de medición de tiempos para el establecimiento de estándares de trabajo (CE4). Identificar, dirigir y gestionar las diferentes fases del proceso de ejecución de un proyecto (CE10). Aplicar las técnicas de gestión y legislación medioambiental para identificar y evaluar los problemas del sector industrial (CE11). Capacidad para aplicar en una empresa real, los conocimientos adquiridos al cursar las asignaturas del Máster. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. Colaborar con el departamento técnico en: Apoyo en gestión relacionada con normativa europea e ISO. Apoyo en las políticas de calidad de la empresa. Apoyo en las fases de auditorías y certificaciones. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas. La estudiante tendrá a su disposición un puesto de trabajo igual que sus compañeros de departamento, con las herramientas necesarias (ordenador, software específico para poder desarrollar su actividad, acceso a cuentas y permisos a determinadas plataformas y software...) para el desarrollo de sus funciones. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Fase 1.- Tutorización a cargo de su tutor/a en la empresa. Formará en el conocimiento y realización de las tareas que se vayan asignando. Se ayudará y resolverá las dudas de la alumna en prácticas durante todo el periodo. Además, también contará con el apoyo de otros compañeros de la empresa. Fase 2.- Desarrollo de actividades: Tras la fase 1 de formación, la alumna contará con la formación necesaria para poder llevar a cabo las tareas encomendadas. Evidentemente irá aprendiendo mejor y adquiriendo agilidad en sus tareas a lo largo del periodo de prácticas.

Métodos formativos: El proceso de orientación se realizará al inicio de las prácticas y consistirá en dar a conocer la empresa, su actividad, departamentos, funcionamiento interno, herramientas y software a emplear, así como a las personas con las que trabajará. Desde el primer momento comenzará a desarrollar sus actividades de manera progresiva sujeto siempre a la supervisión, apoyo y formación continua por parte del tutor en la empresa como por parte de las personas del departamento. El grado de complejidad y autonomía de las actividades desarrolladas irá incrementándose progresivamente. El proceso de tutorización y apoyo de las personas del departamento permitirá adquirir con rapidez las competencias y autonomía en el puesto de trabajo, pero disponiendo siempre de apoyo para resolver cualquier cuestión que se presente. Además del aprendizaje alcanzado a través de la realización de las actividades, el aprendizaje autónomo y colaborativo permitirá a la alumna en prácticas poder enriquecer su formación a través de compartir con su entorno de trabajo las situaciones, casos y dificultades que se presentan en la realización de las actividades propuestas. Durante todo el proceso de prácticas, la alumna mantendrá un contacto permanente con el tutor académico de prácticas para recibir asesoramiento, realizar consultas y en generar llevar un seguimiento de las actividades.

Más información en Portal de Empleo UPCT Gestión de Calidad

G's España Holdings SL

29/04/2024

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Soporte al Dpto. Financiero

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Recopilar, organizar y analizar datos financieros relevantes. Esto podría incluir la revisión de informes contables, estados financieros y otros documentos. Contribuir en la elaboración de informes financieros. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como el de contabilidad.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Incorporación: inmediata Duración en meses: flexible Horas día: 6H

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración (H/M)

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

01/05/2023

6 months

500/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo de estas prácticas es desarrollar distintas tareas administrativas en el departamento de administración dentro de la empresa Mudanzas y Guardamuebles Barbero S.L., en Cartagena. Los objetivos educativos específicos son: - Potenciar las habilidades de gestión administrativa. - Estimular y potenciar destrezas de colaboración e integración del trabajo en equipo con el personal de una sección administrativa. - Adquirir destrezas en el procesamiento informático de datos y gestión de archivos. - Adquirir conocimientos prácticos en el manejo de contratos laborales así como en la planificación de incidencias laborales (bajas, permisos, etc.) Las actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos son: - Apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas. - Solicitud de permisos a Ayuntamientos. - Atención telefónica al cliente, resolviendo sus problemas y velando por su satisfacción a través de una comunicación clara y proactiva. - Elaboración de albaranes. - Coordinación con el resto del personal del departamento administrativo y de contabilidad. - Realización de otras tareas administrativas que sean asignadas de acuerdo a las habilidades del estudiante. Los medios materiales a disposición del estudiante para la correcta realización de las prácticas serán: - Puesto con PC y las autorizaciones necesarias para el desarrollo de las tareas. - Software específico para desarrollar y gestionar las diferentes tareas. - Teléfono. - Impresora. - Material de oficina necesario. El cronograma de las tareas a desarrollar será: - Introducción en la empresa y presentación de compañeros de trabajo. - Instalación en puesto de trabajo y descripción de las principales tareas a desarrollar por la estudiante. - Toma de contacto y aprendizaje en paralelo según vaya siendo necesaria la realización de cada tarea en el puesto de trabajo. - Adquisición de destrezas para poder realizar con independencia las tareas asignadas. - Evaluación del desarrollo y logro de las tareas. La adquisición de las competencias profesionales será fundamentalmente mediante la participación en las actividades profesionales, desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad. Esto se realizará inicialmente observando los trabajos realizados por los profesionales y tutor de la empresa, luego siendo observado y supervisado por el tutor. Este aprendizaje sigue los principios del aprendizaje basado en problemas, que, en lugar de utilizar un razonamiento analítico, usa el reconocimiento de patrones previos (problemas resueltos con anterioridad) para a partir de esto resolver un problema nuevo.

Métodos formativos: El método formativo utilizado para esta práctica será el trabajo en equipo. El Trabajo en Equipo, permite el aprendizaje por medio de la interacción entre los miembros de la sección administrativa de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje con el equipo de trabajo, donde se sientan seguros, confortables y puedan expresarse. La alumna acudirá a tutorías y deberá realizar informes intermedios relacionados con las actividades realizadas en la empresa, además de un informe final o memoria cuando finalice la práctica. Asimismo, consultará al tutor sobre cualquier decisión crítica que suponga una modificación importante del planteamiento inicial.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Administración
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
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