logo-practicas_empresa

Master's degree in Business Administration (MBA)

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO

01/04/2025

6 months

600/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos. - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa, colaborando y trabajando en un equipo multidisciplinar. - Identificar problemáticas y características del Sistema Financiero Español. - Desarrollo de capacidad de análisis crítico. - Conocer la dinámica propia de una oficina en una entidad de crédito con atención al cliente. 2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: El estudiante estará involucrado en la actividad propia y habitual de una entidad cooperativa de crédito. Dentro de la entidad colaborará en los distintos puestos de la oficina donde se desarrollan las prácticas: auxiliar administrativo, gestor de clientes, subdirector de ofician y director de oficina. En las prácticas el estudiante realizará actividades relacionadas con productos financieros y la atención al cliente, tales como: - Atención al cliente: de forma presencial y telefónica. - Apertura de cuentas corrientes. - Con relación a los medios de pagos (tarjetas): gestión, operativa y comercialización. - Planes de ahorro y pensiones: adquirir conocimiento sobre su gestión y comercialización. - Préstamos y créditos: criterios de concesión (análisis de las operaciones) y gestión de expedientes. - Servicios financieros a distancia: operativa y comercialización. 3. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Equipo informático, telefonía y software específico para realizar las tareas vinculadas a su aprendizaje. 4. CRONOGRAMA Las tareas indicadas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas, según el estudiante se vaya integre en uno u otro puesto en la oficina.

Métodos formativos: Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de la tutorización en la entidad y académica para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada en la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante. En cualquier caso, siempre estará supervisado por un empleado con contrato indefinido de la oficina de destino.

Más información en Portal de Empleo UPCT Red Comercial Cajamar Caja Rural S.C.C Provincia de Murcia

Vidal Locks

16/06/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

HABIBAÑO SL

02/06/2025

5 months

700/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Financiero y de administracion .

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Contabilidad Financiera . -Emisión de pagos . -Conciliación bancaria . -Emisión de ficheros . -Cierres contables. -Planificar Tesorería.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP , modulo de contabilidad y finanzas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno , a lo largo de las practicas podra adquirir un conocimiento completo del flujo contable de la empresa , además de la planificación financiera y de tesoreria.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Finanzas de empresa del sector de la fabricación .

FERNANDO BUENO SANCHO

26/05/2025

6 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Contabilidad y comunidades de propietarios

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Contabilidad Seguros sociales Impuestos Archivo Servicios administrativos y de atención al cliente Tramitación de siniestros

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, escáner, material de oficina, mesa, silla de despacho. Programas de gestión de empresas, contabilidad y nominas y seguros sociales. Ofimática Excel y Word

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% a contabilidad 25% seguros sociales 25% Labores administrativas

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoria

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

26/05/2025

6 months

200/month

2.5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Atención telefónica al cliente - Elaboración de albaranes - Solicitud de permisos a Ayuntamientos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a viernes de 15:30 a 18:00h, realizando las diferentes actividades según necesidades y adquisición de conocimientos

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Administración

Vidal Locks

26/05/2025

3 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

As you can enroll in the subject at any time of the course, it is recommended that you do so when you already have an entity where you can take them and know exactly the hours you are going to do and their ECTS equivalency.

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Center,Information and Employment - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es